Mucha es la alegría que tenemos en el momento en que pensamos adquirir nuestra mascota.
Sin embargo, debemos pensar cuidadosamente cómo vamos a adquirirla según nuestra experiencia y necesidades, puesto que sí depende de dónde provenga que se adapte mejor o peor a nuestro hogar.
La adopción
Con la adopción de nuestros perros o gatos de una perrera podemos salvar vidas, ya que en muchas ocasiones los animales deben sacrificarse si nadie quiere hacerse cargo de ellos. Esta bonita iniciativa ayuda a que todos aquellos perros y gatos abandonados por sus antiguos dueños vuelvan a creer en la bondad de los seres humanos y se sientan de nuevo queridos en un hogar.
No obstante, debido a este triste pasado, algunas mascotas pueden llegar a desarrollar comportamientos indeseados. Por lo tanto, si tenemos una vasta experiencia cuidando animales y creemos que podemos hacer frente a estos comportamientos, entonces debemos sin duda considerar la adopción y ayudar a este indefenso animal.
Es difícil encontrar un cachorro en una perrera
Así pues, la responsabilidad de adoptar es mayor. Bajo ningún concepto deberemos abandonar de nuevo este animal, porque no se lo merece y ya ha pasado por ello una vez. Si tenemos la voluntad y la fuerza de educar a un animal que necesita enormemente nuestra ayuda, adoptar es la mejor opción para nosotros.
Comprar nuestra mascota
Si nunca hemos tenido perros o gatos es mejor que compremos nuestra mascota antes que adoptarlo de una perrera. Además en la tienda de animales podremos adquirir un cachorro y empezar a educarlo desde el primer día, lo que nos será más sencillo que si adoptamos un perro o gato ya adulto. Puedes también adquirir tu cachorro de un criadero, como alternativa a la tienda de animales.
Ambas opciones te proporcionarán una mascota joven y, en la mayoría de ocasiones, con el certificado de la raza y las vacunas que le sean necesarias. Aunque en muchas perreras te ofrezcan la posibilidad de ponerle las vacunas no será gratis. Por lo tanto, la opción de la perrera es más económica, pero también tiene cargos.
El precio del animal asciende en las tiendas de mascotas
Finalmente, que hayas comprado a tu mascota no significa que puedas jamás abandonarla y hacer que termine en una perrera. Porque, aunque haya gente con experiencia con los animales y bondadosa que pueda adoptarlos, cuando adquirimos un animal de compañía asumimos una gran responsabilidad que debe ser para toda la vida, no importa lo que pase. Nuestros perros y gatos nunca los dejarían a nosotros.