Menú
Gato Toyger: todo sobre esta raza de felino
Gato Toyger: todo sobre esta raza de felino
RAZA DE FELINO

Gato Toyger: todo sobre esta raza de felino

El Toyger es un felino cariñoso y que permite una convivencia sencilla en el hogar. Su bonito pelaje atigrado y su inteligencia te cautivarán.

Los amantes de los gatos tienen un papel difícil a la hora de decantarse por cuál será su felino ideal, puesto que hay un sinfín de razas distintas; por ello, deberá estar muy seguro a la hora de escoger al que será su compañero durante un gran período de su vida.

Por todos es conocido que los gatos son unos animales ariscos, pero no todos son así, al menos no el caso del gato toyger. Probablemente sea una de las razas más desconocidas, a pesar de ser uno de los felinos más bonitos y elegantes del mundo gatuno. Por ello, desde Bekia te presentamos las cualidades del toyger, un gato que te cautivará.

Sorprendentes orígenes

Podemos decir que el toyger no es un gato común y así lo reflejan sus orígenes. Esta raza es una creación de Judy Sugden y su nombre significa tigre de juguete. A finales de la década de los ochenta, Sudgen inició un programa de cría para desarrollar un tigre en miniatura, y lo consiguió cruzando las razas de gatos bengalíes, el atigrado mackerel y el felino jammu blu, proveniente de la India.

El toyger está registrado en la Asociación Internacional del Gato desde el año 1993, eso sí, en estos inicios estuvo como raza experimental. En el año 2000 el felino avanzó pudiendo ser registrado como nueva raza de exposición, pero no fue hasta el año 2007 cuando alcanzó el estatus de pleno derecho.

Es uno de los gatos más elegantes que se conocenEs uno de los gatos más elegantes que se conocen

La creadora de este felino espera que esta mascota conciencie a la población y luche por el cuidado del tigre salvaje. Éstos están amenazados y sus criadores están muy concienciados sobre la conservación de este bello animal salvaje. "Utilizamos una parte del precio de los gatitos para ayudar a la conversación de los tigres, ya que esa es nuestra inspiración", aseguran.

Características

Teniendo en cuenta su nombre y habiendo explicado sus orígenes ya podréis saber cómo de especial es el toyger. Es una raza de tamaño mediano, musculado, fuerte y con extremidades de longitud media patentes en sus grandes zarpas.

Cuenta con unos grandes ojos de color intenso y gran tamaño que combinan a la perfección con su suave pelaje. El rango más característico de esta mascota es su pelaje atigrado, que bien nos hace pensar que en casa tenemos un felino salvaje y de gran tamaño, a pesar de su comportamiento afable.

El pelaje es corto, grueso y naranja, el perfecto resultado de las razas de las que proviene. Su pelaje presenta un brillo al igual que el bengalí, y el llamativo patrón rayado no presenta las mismas líneas curvas que el atigrado mackerel. Este felino es una raza que aún continúa en desarrollo, y seguramente con el paso del tiempo conseguirá un aspecto semejante al del tigre.

Comportamiento

Lo que diferencia al toyger respecto a otras razas de gatos es su comportamiento. Son hogareños y juguetones, vamos que guardan gran similitud con las actitudes de los perros. Es un felino que disfruta entre la gente y con su cariño, por ello, no debe sorprenderte que por la mañana te salude con afables ronroneos.

Son gatos activos y muy cariñosos, fáciles de entrenar e ideales paravivir en una gran casa o en un pequeño piso, ya que se adecúan a los inmuebles sin ningún tipo de dificultad. Si algún día sentís la necesidad de viajar no os quebréis la cabeza a la hora de decidir con quién o donde dejarlo porque la mejor opción será una residencia felina, ya que se adapta a las necesidades del animal.

Muy activo y cariñoso, perfecto para vivir en casaMuy activo y cariñoso, perfecto para vivir en casa

La actividad diaria de un toyger es muy ocupada, organizan su día en períodos de juego, actividad y espacios de descanso y relajación. Se divierten observando por las ventanas o también acompañando a su amo en las rutinas diarias, por tanto, no te sorprenda si te persigue por todas las partes de tu hogar.

Una particularidad de los toyger es la gran inteligencia que presentan, tal es así que les sirve para ser entrenados y poder pasear con arnés y utilizar todo tipo de juguete. A pesar de su rápido aprendizaje, pocos son los felinos que se han visto pasear por la calle.

Cuidados

Estos felinos son sanos y cuentan con una larga esperanza de vida muy similar a las otras razas de gatos, de 10 a 15 años. Al igual que cualquier mascota requiera de unos cuidados que le ayuden a crecer sano y feliz, y que así permanezca más tiempo junto a nosotros.

Es muy aconsejable que se alimentan de un pienso variado y rico en vitaminas que le aporte todos los nutrientes necesarios para fortalecer su cuerpo. Siempre puedes añadir a su dieta las tarrinas de confitura de diversos sabores como puede ser de pollo, y eso sí, no olvides darle alguna chuchería para fortalecer sus dientes.

Es muy importante cuidar sus ojosEs muy importante cuidar sus ojos

Al ser una raza de pelo corto no es necesario cepillar su bonito pelaje, de hecho, es pertinente que se realice una vez por semana para que siempre permanezca perfecto y con ese brillo deslumbrante. A pesar de ser un animal muy limpio, podríamos decir que de los más higiénicos en los que respecta su higiene personal, sería recomendable bañarle una vez por semana con un champú especial para su tipo de pelo.

Igual que los dientes y el pelaje, también es muy importante cuidar sus ojos. Es una raza que no presenta muchas enfermedades, pero en algunos momentos determinados sus ojos pueden verse irritados, por ello deberás limpiarlo tú mismo para evitar futuras dolencias. Lo más idóneo a la hora de realizar este lavado es que utilices una gasa humedecida con agua destilada.

Y por último, cuidar las uñas del minino. Es de vital importancia que tu mascota tenga unas uñas perfectamente cuidadas, bien cortadas por ti, o porque él mismo se las afile con un rascador. El toyger, al igual que otras razas, necesita tener unas uñas bien cuidadas porque son su principal modo de defensa, y porque siempre las utilizan para cualquier actividad que realizan, principalmente acicalarse y jugar.

El toyger un fantástico y majestuoso animal de compañía que te aporta una gran variedad de conocimiento sobre el trepidante mundo felino, una raza muy aconsejable para los amantes de estas mascotas de un tamaño acogedor.

Te puede interesar

Comentarios