Menú
Clasificación de razas de perro por continente: Europa
Clasificación de razas de perro por continente: Europa

VARIEDAD PERRUNA

Clasificación de razas de perro por continente: Europa

Adoptar a un perro puede ser una decisión complicada, sobre todo si eres indeciso o indecisa. Te ayudamos con esta clasificación.

Ultimamente está muy de moda adoptar un perro para compartir tu tiempo y tu espacio, pero es verdad que desde hace años se están poniendo de moda determinadas razas y si estás interesado en adoptar un perro, aquí van las características de las razas más populares en toda Europa, divididas por países.

España

El Galgo español, aunque fue el perro favorito en la cacería de liebres en España. Actualmente se está luchando contra esto, porque muchos de estos perros son alcanzados por balas o pueden ser atacados por algún animal. Su tamaño es grande aunque muy delgado, pudiendo llegar a pensar que están desnutridos cuando no es así. Tiene un carácter noble y, en ocasiones hasta retraído, pero su mayor ventaja es que se adaptan fácilmente a la vida casera, pero no se debe acostumbrarte a esto y recuerda realizar ejercicio físico frecuentemente con él.

El galgo y el podenco son los perros más infravalorados en EspañaEl galgo y el podenco son los perros más infravalorados en España

El Podenco ibicenco, aunque es descendiente de los perros del antiguo Egipto, el nombre se lo da la isla de Ibiza. Se caracteriza por tener un carácterbastante independiente a la hora de relacionarse con los demás perros y tampoco es muy sociable en un principio. Por eso no es recomendable tenerlo en casas donde haya niños o muchas personas, ya que se puede asustar.

Reino Unido

El Bulldog inglés, inicialmente, fue utilizado en el continente europeo para las peleas de perros durante el siglo XVII y también fue clave para la creación de otras razas como el bóxer o el bull terrier. Por esto, suelen estar en alerta y se atreven a enfrentarse a cualquier obstáculo, pero es muy dócil a pesar de que pueda parecer intimidante. Su apariencia favorece las peleas, ya que es muy fuerte y tiene las patas muy musculadas. Además tiene el pelo corto y de tamaño es más bien pequeño. El problema viene cuando hace ejercicio excesivo y se ahoga debido a su estructura nasal y el hocico achatado, lo que, además, le provoca problemas respiratorios.

El beagle es un perro muy activo, es importante que haga ejercicio diarioEl beagle es un perro muy activo, es importante que haga ejercicio diario

El Beagle se utiliza principalmente para rastrear piezas de caza o sustancias ilegales, porque tiene una gran capacidad olfativa. Son animales muy inteligentes, domésticos, siempre están dispuestos a jugar y requieren poco tiempo de su dueño para el paseo y el ejercicio porque es más bien vago, por esto mismo es ideal para la vida urbana y en familia. Su carácter es tranquilo, extrovertido y no muestra agresividad. Una de las desventajas que puede presentar el beagle es que aúllan cuando ladran.

El Collie es una de las razas de perro más populares del continente europeo gracias a la serie de televisión 'Lassie'. Procedente de Escocia, y actualmente se sigue usando como perro pastor en Sudáfrica. Es un perro grande y fuerte, los colores principales suelen ser el marrón café, el gris o el negro. Como inconveniente, puede padecer epilepsia, infecciones cutáneas o problemas oculares.

El Golden Retriever es la raza más utilizada en el sector cinematográficoEl Golden Retriever es la raza más utilizada en el sector cinematográfico

El Golden Retriever se ha convertido en la tercera raza de perro familiar en Estados Unidos por excelencia ya que su carácter es dócil, cariñoso y protector. Existen varios tipos de Golden Retriever, por ejemplo el tipo americano es más alto y menos fornido que el tipo británico. En Europa también se distinguen por su color de pelo: blanco, crema o marrón rojizo.

El Yorkshire es la raza preferida a la hora de elegir un perro pequeñoEl Yorkshire es la raza preferida a la hora de elegir un perro pequeño

El Yorkshire Terrier siempre es una apuesta segura, es una raza muy popular en el continente, sobre todo en las capitales, puesto que al ser de tamaño pequeño, se pueden acomodar en cualquier piso de ciudad. Sus cuidados estéticos tienen que ser muy estrictos sobre todo el cepillado del pelo porque es muy liso y se enreda fácilmente. Por esto mismo su participación en los concursos de belleza suele ser masiva. Una de sus muchas ventajas es que al ser pequeño es muy fácil transportarlo a otros lugares. Por el contrario el inconveniente más repetido son las enfermedades oculares, como las cataratas.

Croacia

El Dálmata es una raza de perro que se crió por lo atractivo y elegante que era. Antiguamente era una raza de perro que acompañaba a la aristocracia y se dice que era un símbolo de estatus para la nobleza. Después del libro '101 Dálmatas' escrito por Dodie Smoth su popularidad aumentó muchísimo. Estos perros nacen sin manchas, completamente blancos. Son perros fuertes, activos, tienen gran resistencia y son muy veloces. Por suerte no es un perro agresivo ni nervioso, aunque en muchas ocasiones se comenta lo contrario.

Francia

El Bulldog Francés es pariente del Bulldog de Gran Bretaña. Por su físico particular y su carácter sociable, alegre, juguetón, deportivo y despierto supo conquistar muy pronto a la alta sociedad y al mundo de los artistas, por esto mismo se extendió muy rápidamente por toda Europa. Además es particularmente afectuoso con su amo y con los niños.

Aunque se parece al Bulldog inglés, se diferencian en el tamaño, éste es bastante más pequeñoAunque se parece al Bulldog inglés, se diferencian en el tamaño, éste es bastante más pequeño

Alemania

El Gran Danés, es uno de los gigantes más famoso en el mundo canino. Su porte elegante y alto le reservó un digno lugar a los pies de los reyes y otros monarcas en la Europa de aquellos tiempos. Es amable, cariñoso y fiel a sus dueños. Es fácil de adiestrar y además es una estupenda mascota familiar, pero es reservado con los extraños.

Es una raza estupenda para una casa con patio o jardín, para que pueda correr y sentirse libreEs una raza estupenda para una casa con patio o jardín, para que pueda correr y sentirse libre

El Bóxer, es un perro de tamaño mediano y le gusta la compañía. Es fuerte y por eso también sirve como un perro de guardia. Los alemanes lo utilizaron como mensajero en tiempos de guerra y actualmente todavía es empleado como perro policía en algunos lugares de Europa. Se trata de un perro leal y juguetón de fuerte personalidad. A pesar de ser una raza activa, suele sufrir de enfermedades cardíacas, cáncer y alergias, entre otros problemas de salud.

Te puede interesar