Menú
¿Los conejos duermen?
¿Los conejos duermen?

¡MÁS DE LO QUE CREES1

¿Los conejos duermen?

Si nunca has visto dormir a tu conejo, no te preocupes, sí que lo hace... ¡Te contamos cuánto y cómo!

Si tienes un conejo como mascota y nunca le has visto dormir, ¡no te preocupes! Los conejos, como cualquier otro ser vivo, duermen, lo que pasa es que no siempre les vemos. Tener a tu lado un conejo doméstico implica acostumbrarte a sus horarios que no son los mismos que los nuestros. El conejo es un animal muy activo y tranquilo a la vez, dependiendo de la hora del día. Es más, puedes estar jugando con él o verle lavándose y a los pocos minutos, estar dormido. Igual que cualquier otra mascota, necesita sus horas de sueño. Suelen dormir entre 6 y 8 horas al día, comprendidas a lo largo del día. A veces pueden alcanzar hasta las 10 horas si las condiciones de calma son idóneas.

Los conejos suelen dormir entre 6 y 8 horas al día, aunque pueden llegar a las 10Los conejos suelen dormir entre 6 y 8 horas al día, aunque pueden llegar a las 10

El conejo también es un animal que está acostumbrado a ser presa, por lo que la mayoría de las veces duermen con los ojos abiertos para permanecer siempre en alerta. Los conejos son animales muy tranquilos y pueden dormir en cualquier momento del día, entre luz o no. Sus horas de mayor actividad suele ser al amanecer y al atardecer, por eso se les conoce como animales crepusculares. El resto del día se lo pueden pasar durmiendo sin problema. No debemos preocuparnos si nuestro conejo se pasa la mayor parte del día durmiendo, puesto que es lo más normal. ¿Quieres saber cuánto y cómo duermen los conejos? ¡Aquí te lo contamos!

¿Cuándo duermen los conejos?

Como ya comentamos anteriormente, los conejos son animales crepusculares, esto quiere decir que sus niveles de alta actividad son por la mañana, temprano, al amanecer, y a última hora de la tarde, cuando empieza a anochecer. Estas son las mejores horas para pasar con tu mascota y jugar con ella. Durante el resto del día pueden permanecer mucho más calmados y son las horas en las que más duermen.

Los conejos no tienen horarios fijos para dormirLos conejos no tienen horarios fijos para dormir

Esto quiere decir que durante gran parte del día están durmiendo. Aprovechan las más tranquilas, de menos actividad, para echar pequeñas siestas que pueden ser de hasta una hora para, en total, dormir de 6 a 8 horas diarias, como dijimos anteriormente.

Independientemente de la luz que haya, se trata de una mascota que se duerme en cualquier situación siempre y cuando se sienta cómodo con el entorno. Esto quiere decir que, independientemente de la hora que sea, mañana o noche, puede tanto estar durmiendo como estar corriendo, bebiendo agua o jugando. No tienen una hora exacta para dormir como nosotros, que dormimos mayoritariamente en la noche, si no que distribuyen sus horas de sueño durante todo el día.

¿Cómo duermen los conejos?

A lo mejor no sabes en qué momento está tu conejo durmiendo porque está con los ojos abiertos. Los conejos son animales que acostumbran a estar en continua alerta y si no se encuentran en un entorno cómodo, son capaces de dormir con los ojos abiertos para estar al corriente de todo lo que ocurre y en caso de necesidad, salir corriendo.

Una vez que tu mascota se sienta a gusto con el lugar donde está, empezará a estar más relajado y entonces podrás verle dormir plácidamente. Aun así, necesitará un tiempo para adaptarse al hogar y encuentre un sitio donde se vea tranquilo para dormir. Una vez que encuentre ese sitio, verás que la mayor parte del día se lo pasa durmiendo.

No es recomendable que metas a tu conejo a dormir en la misma habitación que túNo es recomendable que metas a tu conejo a dormir en la misma habitación que tú

Al ser animales tan desconfiados, la mayoría de veces podrás verle dormido con los ojos abiertos, pero si duerme con los ojos cerrados y, además cerca de ti, a tu lado en el sofá, en tu cama o cerca de ti en el suelo, significa que se siente cómodo con tu presencia. Y si se queda dormido mientras le acaricias... ¡te adora!

Aun así, no acostumbres a dormir con tu conejo, al menos por las noches. Son animales muy juguetones y posiblemente te despierte varias veces en la noche, ya que, igual que no duerme durante todo el día, no duerme durante toda la noche. Puede que quiera comer, beber agua, correr, jugar... Por lo que no se estará quieto. Si no quieres encerrarle en una jaula, puedes dejarlo suelto, pero si quieres dormir plácidamente, no es recomendable que lo dejes en la misma habitación en la que estás durmiendo.

Y, además, se tumba

A la hora de dormir tienen diferentes posturas. Pueden estar encogidos, sobre todo en invierno cuando hace más frío. Cuando llega el calor, es muy posible que les veas tumbándose. Si cuando se tumba, además se estira y está dormido, significa que el nivel de confianza es plena. Si por el contrario, aunque esté tumbado tiene las patas encogidas, significa que está en estado de alerta. Por lo que no te preocupes si nunca has visto a tu conejo dormir, porque realmente sí le has visto pero posiblemente no te hayas dado cuenta porque no ha llegado a cerrar los ojos. Poco a poco se acostumbrará al entorno y acabará cerrando los ojos y dormirá plácidamente.

Te puede interesar