Menú
Cómo saber si tu conejo te quiere
Cómo saber si tu conejo te quiere
AMOR ANIMAL

Cómo saber si tu conejo te quiere

Que se quede dormido mientras le acaricias o que te permita acariciarle boca-arriba son algunos gestos que demuestran que tu conejo te quiere.

Los conejos son animales tímidos y muy desconfiados, y pueden pasar varios meses hasta que se acostumbran a tu presencia. No obstante, cuando confían en los humanos, pueden llegar a ser uno de los animales más cariñosos y mimosos del mundo. Intentarán llamar tu atención en todo momento para que le hagas el mayor caso posible.

Los conejos son animales muy cariñosos, en cuanto cojan confianza contigo te darás cuentaLos conejos son animales muy cariñosos, en cuanto cojan confianza contigo te darás cuenta

Si piensas que tu conejo aún no ha adquirido la confianza suficiente en ti, ¡No te preocupes! En cuanto la cogen, te darás cuenta de que son unos animales muy cariñosos y tiernos que necesitan de tu afecto. ¿Cómo puedes saber si tu conejo te quiere? Te mostramos algunas señales para que tus dudas desaparezcan.

La confianza para los conejos es fundamental

Una señal de confianza de tu conejo hacia ti es que estétranquilo y relajado a tu lado, pues significará que no teme por su seguridad y te considerará una figura de confianza. Además, lamerá tu piel en muchos momentos del día. Es cierto que a los conejos les encanta el sabor salado, pero en la mayoría de los casos lo hacen para mostrarte su confianza hacia ti, se fía de tu persona y te está mostrando su cariño.

Cuando los conejos muestran su amor , generalmente lo hacen para que tú también les muestres tu cariño y afecto hacia ellos. Son animales muy mimosos, les encantan las caricias y que te pases horas y horas tocándole sus mofletes, sus orejas y por encima de su pequeña nariz. Su actitud y comportamiento dependerá de la confianza que tenga contigo, pues eso le permitirá ser más o menos cariñoso.

 Los conejos son animales muy mimosos y les encanta que les acaricies Los conejos son animales muy mimosos y les encanta que les acaricies

Además, si puedes ponerlo panza arriba, te demostrará que con este comportamiento confía plenamente en ti. Lo mismo ocurre si coges a tu conejo en brazos y lo colocas sobre tu pecho mientras estás de pie. Si se deja, estará demandando atención y afecto para que le hagas muchas caricias. Esta postura muestra una actitud muy positiva, de modo que tu conejo te adorará si se deja estar en esta posición.

Si tu conejo duerme cerca de ti, ¡Eres un afortunado!

Aunque no lo parezca, es muy raro que los conejos se queden dormidos cerca de los humanos, pues como hemos mencionado anteriormente, son animales muy desconfiados. Si además se queda dormido mientras le haces caricias, ¡Tu conejo te adora! No hay mayor muestra de amor que la confianza que te muestra día tras día. Dormirse encima del sofá a tu lado, en tu cama, en el suelo cerca de ti... Te estará demostrando su amor con estos pequeños detalles.

Además, notarás que intenta llamar la atención con su pequeño hocico para que le sigas haciendo caricias. También te puede dar golpecitos en tus piernas mientras estás sentado para que le hagas caso, y se moverán rápidamente cerca de tu mano en busca de muchos mimos. Con este comportamiento, tu pequeño lo que más quiere en el mundo es que le hagas caso y centres toda tu atención en él.

 Los conejos intentan llamar la atención de las personas moviendo su hocicoLos conejos intentan llamar la atención de las personas moviendo su hocico

Mientras le haces caricias, podrás escuchar como hace un pequeño ruido con sus dientes en señal de comodidad, ¡E incluso escucharás un pequeño ronroneo! Esto es una señal enorme de afecto hacia ti. Puede ser que un día estés tumbado en tu sofá viendo la tele, y se suba de repente. Esto significará que quiere llamar tu atención y estar un rato contigo, para que le hagas caricias o para jugar, dependiendo de la actitud del momento.

Lo frota todo con su barbilla para marcar territorio

Este comportamiento es muy habitual en los conejos, sobre todo en aquellos que confían en los humanos, pues te marcará como "su territorio". Ya sea un objeto, comida, tus cosas, las cosas de los demás, tus zapatos o incluso tus piernas, significará que eso le pertenece. Los conejos son territoriales por naturaleza, y también son muy posesivos, así que todo lo que crean que es suyo será frotado por su barbilla, lugar donde se encuentra la glándula odorífera.

Si tu conejo te rasca con su barbilla significa que te está marcando como su territorioSi tu conejo te rasca con su barbilla significa que te está marcando como su territorio

En definitiva, cuando el conejo se tumba a tu lado, te persigue y te lame, significa que le encanta estar contigo y que te adora. Meterá la cabeza entre tus dedos en determinadas ocasiones buscando cariño y mimos. Si tu conejo es muy cariñoso, te lo demostrará con su actitud, y necesitará que le muestres tu afecto y tu amor para que se sienta a gusto y feliz.

Te puede interesar

Comentarios