Menú
Playas a las que se puede ir con perros en España
Playas a las que se puede ir con perros en España

HAY MUCHAS

Playas a las que se puede ir con perros en España

Las playas de la costa malagueña son las de mejores calidades para asistir con tu mascota, así como las del norte de España suelen ser acceso más difícil.

Con la llegada del verano seguramente pienses hacer alguna escapada para despejar la mente y qué mejor lugar que la playa para refrescarte. Este puede ser un maravilloso plan en el que puedes incluir a tu mascota, además de que le vendrá genial para cambiar de aires y disfrutar del sol. Hoy vamos a dedicar nuestro tiempo en descubrir las playas por todo el litoral español en las que puedes acceder con tu mascota.

Comunidad Valenciana

  • La Playa de Santa Pola, también llamada Caleta dels Gossets, es la mejor valorada de toda la provincia alicantina debido a la arena fina de su suelo y las aguas limpias. Está vigilada por el ayuntamiento, pero no podrás acudir si llevas más de dos mascotas o si tu perra está en celo.
  • Playa Punta del Riu Sec está situada en Campello, en la desembocadura del río y es una gran opción para aquellos que tengan perros pequeños o que busquen un mar tranquilo. El suelo de la playa es de rocas, de una extensión de unos 250 metros de largo y cuenta con un parque canino cercano.
  • La Playa de Santa Pola es la mejor valorada de toda la provinciaLa Playa de Santa Pola es la mejor valorada de toda la provincia
  • Playa Mar y Montaña (Altea) es una gran opción para pasar el día con tu perro dado que es de fácil acceso. Sin embargo, tu perro deberá ir atado una vez que salga del agua para evitar problemas con otros canes o bañistas.
  • La Playa de Agua Amarga se encuentra en Alicante y es de arena fina y pequeñas rocas. Está muy bien acondicionada para perros, dado que cuenta con sombrillas, cuencos desechables para comer y beber, amarres e incluso en temporada de verano se puede comprar comida para perros en el chiringuito.
  • En Vinarós está la Playa de Les Llanetes, abierta durante todo el año. Esta playa es de aguas cristalinas, aunque tiene piedras. No obstante, cuenta con ducha y manguera para limpiar a tu mascota.

Cataluña

  • Playa de la Rubina (Girona) forma parte del Parque Natural de Aiguamolls de l'Empordà y es una espectacular playa de arena fina que permanece abierta todo el año. Cerca de ella hay un camping para perros que además cuenta con un restaurante que también sirve menús especiales para tu mascota.
  • Playa Rec del Molí (l'Escala en Girona) tiene unos 200 metros de longitud y la mitad de ella está habilitada para el acceso con perros. Posee de muchos servicios, como tumbonas, aseos o duchas, además de actividades para el ocio como embarcaciones no motorizadas.
  • La Playa canina de Llevant solo está abierta en temporada de veranoLa Playa canina de Llevant solo está abierta en temporada de verano

  • Cala Vallcarca situada en Sitges (Barcelona) es una playa pequeña pero de arena fina y no muchos la conocen, por lo que es tranquila. La desventaja es que al ser desconocida no cuenta con muchos servicios.

  • Playa canina de Llevant en Barcelona está abierta solo en temporada de verano y sus 1200 metros cuadrados de superficie están equipados para el acceso con perros: cuenta con bebederos, duchas y urinarios. Sin embargo, solo se permite un máximo de 100 perros, así que lo más recomendable es llegar pronto.
  • La Playa Bassa de Lárena (Tarragona) es muy amplia y perfecta para que tu perro pueda correr libremente. Además es de arena fina y está muy bien conectada.
  • La Playa de la Punta del Riu situada también en Tarragona está en la desembocadura del río Llastres y por consiguiente, sus aguas son tranquilas aunque la arena es de estilo grueso.

Andalucía

  • En Granada está la Playa El Cable, la única canina en la provincia, de fácil acceso. Es una playa de piedras y hay que tener cuidado porque es frecuentada por pescadores y a veces hay anzuelos camuflados entre las rocas.
  • La Playa Canina en Torre del Mar (Málaga) es una de las mejores, con más de dos kilómetros de largo y arena fina de color oscuro. Además cuenta con una parque de juegos para mascotas.

  • La Playa Canina en Torre del Mar es una de las mejores de España por su gran longitudLa Playa Canina en Torre del Mar es una de las mejores de España por su gran longitud

  • Playa del Tajo de la Soga en Benalmádena (Málaga) es de arena gruesa con pequeñas piedras, pero está acondicionada para canes. Cuenta con bebederos y duchas específicas para perros y próximamente se comenzará la construcción de un gran parque canino cerca.

Murcia

  • En Mazarrón puedes encontrar la Playa del Gachero, muy amplia y no muy frecuentada, ideal para pasar un tranquilo día con tu perro.
  • La Cala de Mijo (Águilas) no es de acceso fácil, pero merece la pena llegar allí por sus aguas transparentes, su arena fina y la presencia de árboles en el párking que protegerán tu coche del sol. Allí los canes pueden jugar y correr libremente.

Asturias, Cantabria y País Vasco

  • La Playa Cervigón en Gijón es una playa virgen de suelo de piedras pero de agua muy transparente. Cerca hay un parque al que puedes acceder con tu mascota, además de que existen hoteles próximos que aceptan perros.
  • Playa de Aitzuri (País Vasco) es una playa nudista a la que se puede acceder con perros y al tratarse de una cala salvaje, es característica por su belleza. El agua es transparente y la arena es de color oscuro, pero es de difícil acceso.

  • La Playa de Berría en Cantabria es de arena fina y blancaLa Playa de Berría en Cantabria es de arena fina y blanca

  • Muelle Oriñón en Cantabria es una gran opción al ser un lugar tranquilo y de fácil acceso. Sin embargo, solo se permiten perros en temporada baja.
  • Playa El Puntual (Cantabria) tiene una gran extensión de arena por la que tu mascota podrá estar libremente, el agua es limpia y la arena dorada. Es una buena opción para acudir con mascotas, aunque el oleaje allí suele ser fuerte.

  • Playa de Berría localizada en Santoña (Cantabria) es magnífica al ser de arena fina y blanca, bastante bien conectada y con hoteles cercanos que permiten animales.

Galicia

  • La Playa de Cesantes y Chapela (Redondela) es una de las más usadas por aquellos que tienen mascotas y es que es de arena fina y pequeñas piedras, con aguas tranquilas.
  • Las playas de A Foz y A Calzoa se sitúan en Vigo y están muy próximas. Aunque no tienen demasiados servicios para perros, cuentan con contenedores para depositar los excrementos de los animales y el ayuntamiento ha anunciado que va a reforzar los servicios de limpieza.
  • La Playa de A Foz es una playa que admite el acceso de perros, aunque no está acondicionada para ellosLa Playa de A Foz admite el acceso de perros, aunque no está acondicionada para ellos

  • Punta Corveira en Lugo es pequeña, pero de gran belleza. Es una gran desconocida y por eso es de difícil acceso. Su arena es fina y tiene rocas.

Archipiélagos

  • En las Islas Canarias las mejores opciones son la Playa de Bocabarranco, la de Los Tres Peos y Los Cuervitos, todas situadas en Gran Canarias y son muy tranquilas, de arena negra y agua transparente. También son buenas opciones Playa Callao y El Puertito en Tenerife y la Playa de Guacimeta en Lanzarote.
  • En las Islas Baleares las personas con perro suelen visitar mucho la Playa de Llenaire (Mallorca), por sus aguas cristalinas y los servicios que ofrece: duchas, mesas y bancos y sombra natural. También son buenas opciones la Playa de Es Carnatge en Palma de Mallorca y Playa de Ses Roquetes en Ibiza.

La Playa de El Puertito (Tenerife) es de las mejores opciones de la islaLa Playa de El Puertito (Tenerife) es de las mejores opciones de la isla

Estas es una selección de los lugares preferibles para desplazarte con tu mascota en verano. No obstante, mira información sobre ellos en el sitio web oficial del ayuntamiento para estar actualizado sobre las novedades o la normativa que les rige. Y algo muy importante, lleva siempre a tu perro con los permisos en norma, cerciorándote de tener la cartilla siempre con tu perro y el microchip.

Te puede interesar