Menú
¿Qué productos necesito si acabo de comprarme un acuario?
¿Qué productos necesito si acabo de comprarme un acuario?
PRODUCTOS NECESARIOS

¿Qué productos necesito si acabo de comprarme un acuario?

Si eres un amante de los peces y te acabas de comprar un acuario pero no sabes cómo debes cuidarlo ni qué productos necesitas para ello, sigue nuestros consejos.

Eres un amante de los peces y de todo lo relacionado con el mundo del agua y los animales, llevas bastante tiempo queriendo formar tu propio acuario, pero no sabes cómo empezar, cuáles son los productos que necesitas para este gran universo del pez. Pues no te preocupes, vamos a darte todos los trucos y las claves para montar tu primer acuario, con los productos más necesarios y aquellos que van a hacer que tus peces vivan en un hogar perfecto para ser felices.

Hay que tener en cuenta que lo que va a haber en el acuario son seres vivos y requieren unos cuidadosHay que tener en cuenta que lo que va a haber en el acuario son seres vivos y requieren unos cuidados

Lo primero que tenemos que tener en cuenta cuando vamos a montar nuestro pequeño acuario es que los seres que van a habitar en él son seres vivos, que necesitan unos cuidados y que tenemos que estar pendientes de que estos vayan a tener una buena calidad de vida y se van a sentir cuidados y queridos. Montar un acuario no se trata de un capricho, ya que estamos jugando con la vida de unos seres que van a necesitarnos para su desarrollo.

¿Qué necesito para montar un acuario?

Antes de montar un acuario de peces debemos tener en cuenta varios factores. Lo primero de ello es el espacio del que disponemos para ello, ya que así podremos hacernos con una pecera que abarque una mayor o menor capacidad de agua y peces. El mercado del pez hoy en día ofrece una gran cantidad de productos que podemos adquirir para formar nuestro propio acuario de manera increíble.

Cuando vayamos a montar nuestro propio acuario también tenemos que saber que este no puede estar ubicado en una zona donde dé directamente la luz del sol sobre el agua, ya que esta puede descompensar la temperatura y, por tanto puede afectar a la salud del pez.

Hay que tener en cuenta diferentes aspectos al tener un acuario, ya que requiere una serie de cuidadosHay que tener en cuenta diferentes aspectos al tener un acuario, ya que requiere una serie de cuidados

Una vez nos hemos decido a montar el acuario y tenemos el lugar perfecto para su ubicación vamos a pasar a mencionar los productos básicos que vamos a necesitar para nuestro acuario, aparte del agua y los peces.

1. Un acuario: Lo mejor es empezar poco a poco, para ello una capacidad de entre 20 y 60 litros es perfecto para tu primer acuario, aunque como hemos adelantado antes, todo dependerá del espacio y de la ubicación que tengamos disponible en casa.

2. Filtro: Aunque hay muchos tipos de filtro para peceras, lo primero que tienes que saber es la cantidad de agua que este es capaz de mover. Lo ideal es hacerte con un filtro que mueva el doble de volumen de agua que contiene la pecera, es decir, si tenemos un acuario de 20 litros deberíamos comprar un filtro que mueva entre 40 y 60 litros. También tenemos que tener en cuenta que los filtros externos son mucho más cómodos para la limpieza que los internos.

Es muy importante tener un termocalentador y un termómetro sobre todo si son peces de agua calienteEs muy importante tener un termocalentador y un termómetro sobre todo si son peces de agua caliente

3. Termocalentador y termómetro: En el caso de que tu acuario sea para pez de agua caliente, tienes que tener muy controlada la temperatura del agua ya que tiene que oscilar entre los 24 y 26 grados.

4. Productos químicos: Aunque queramos que nuestros peces vivan en un ambiente natural, es obligatorio el uso de productos químicos para mantener el agua limpia y clara, para que la salud del pez sea óptima. El acondicionador del agua y de las bacterias va a ser esencial en este caso, ya que este ayudará a mantener el agua del grifo en una condiciones óptimas para la vida de los peces. Para ello eliminará el cloro, mantendrá a raya los iones del agua y reducirá la mucosa.

5. Decoración: Una vez tenemos todos los requisitos y todos los productos para que la salud de nuestros peces sea la mejor, llega la hora de adornar nuestro acuario. Para ello podemos optar por productos naturales o artificiales que les den un ambiente tropical y harán que tus peces se sientan como en el fondo del mar. Para ello también tendremos que tener en cuenta la naturaleza de los peces que vayamos a tener en el acuario. Colocar dentro de nuestra pecera elementos como rocas, algas, plantas y otro tipo de ornamentos que imiten el fondo marino conseguirán un ambiente inmejorable para el desarrollo de nuestros peces.

Es muy importante la elección de los peces y conviene no juntar demasiadas especies ya que pueden no ser compatiblesEs muy importante la elección de los peces y conviene no juntar demasiadas especies ya que pueden no ser compatibles

6. Peces: Aunque parezca obvio, lo que no pueden faltar en nuestro acuario son los peces. Para comenzar lo mejor es no abarrotar nuestro acuario con muchas especies diferentes, ya que estas pueden no ser compatibles entre ellas y es aquí cuando aparece el problema. Lo ideal es ir empezando poco a poco, con dos o tres especies diferentes al principio para saber cómo se compatibilizan entre ellas y cómo afrontar tú este nuevo reto de cuidar un acuario.

Para concluir, lo mejor de tener un acuario es disfrutar junto a tus nuevos amigos peces de esta nueva aventura. Cuidarlos, ver cómo crecen, como se relacionan entre ellos y cómo lo hacen contigo puede convertirse en una experiencia maravillosa que te hará vivir muy buenos momentos.

Te puede interesar