Menú
Tipos de arneses y collares para perros
Tipos de arneses y collares para perros

¡TOMA NOTA!

Tipos de arneses y collares para perros

Los collares y arneses son fundamentales a la hora de pasear a los perros cuando se sale por la calle y hay diversos tipos.

Los perros son animales que necesitan muchos paseos a lo largo del día, no solo para que puedan hacer sus necesidades fisiológicas, sino para que ejerciten la musculatura y puedan correr al aire libre. Cuando se tienen perros como mascota hay que tener muy claro que los paseos son fundamentales, bien sean perros grandes o perros pequeños y, por lo tanto, es importante tener correas y arneses adecuados a nuestra mascota. Aquí encontrarás una serie de tipos para escoger el más adecuado para tu perro.

Tipos de arneses

El arnés es un utensilio de lo más útil a la hora de salir de paseo con tu mascota, porque aporta una seguridad y un confort estupendo al perro. Con el arnés irás mucho más cómodo con tu mascota, ya que te asegurarás una correcta sujeción libre de sustos y tirones. Además, si acaso hubiera tirones por parte de tu mascota, los arneses sujetan mejor y no hacen daño al animal.

Arnés antitirones o de adiestramiento

Con este tipo de arnés, tu perro puede aprender más fácilmente a no tirar durante los paseos pero no evita los tirones como tal. Constan de dos o tres tiras de nylon que cruzan el pecho del perro y que luego se cierran rodeando el torso. Además, cuentan con una arandela a la que se engancha la correa por la parte de delante, así como otra en la parte de atrás. Esto permite que el perro aprenda a controlar los tirones porque se desvía hacia un lado cuando tira.

Hay arneses de lo más variados tanto en forma como en tamañoHay arneses de lo más variados tanto en forma como en tamaño

Arnés antitirones-martingale

Este tipo de arnés es similar al explicado anteriormente, pero en este caso, si el perro pega un tirón, el sistema flexible hace que apriete el pecho del perro. Este tipo de arneses no son los más recomendados porque pueden ocasionarle dolor a tu mascota. Es preferible enseñarles a no dar tirones de otra forma antes que recurrir a este tipo de arnés.

Arnés en Y

Cuando se tiene un perro como mascota, este tipo de arnés es el más utilizado por su comodidad para el propio animal y la utilidad para la persona que le lleva. Este tipo se mete por la cabeza del perro y se unen los cierres a la altura de las costillas. También consiste en una serie de tiras de nylon que rodean patas y pecho, lo que permite que el perro pueda dar tirones sin hacerse daño. Además, este arnés es de fácil compra, ya que lo venden en todo tipo de tiendas de animales a diversos precios, colores, tamaños y formas.

Arnés Julius

Otro tipo de arnés en Y es el de tipo Julius. Este tipo de arnés consta de una parte acolchada que se coloca en la parte de la espalda, así como en los laterales, teniendo una tira que cruza el pecho de forma vertical teniendo el cierre en la tripa. La correa se engancha en la espalda, lo que facilita que si el perro pega un tirón no se haga daño. Es uno de los más recomendables.

Arnés tipo noruego

Este tipo de arnés es una mezcla entre el arnés en Y y el arnés Julius. Las semejanzas que tiene con estos es que es de tiras de nylon como el arnés en Y y tiene la misma sujeción que el Julius. No hay duda de que se trata de uno de los más completos ya que, además, es muy sencillo de poner.

El arnés sirve para afrontar los tirones de los perros más grandesEl arnés sirve para afrontar los tirones de los perros más grandes

Arnés de seguridad o de tres puntos

Este tipo de arneses es sobre todo destinado a perros de cuerpo largo y delgado, del tipo galgos, puesto que son exactamente iguales que los arneses en Y pero con una tira especial que se cierra en la cintura de tu mascota. Esta tira impide que el perro se salga hacia atrás al ser tan delgado.

Tipos de collares

Los collares para perros son de lo más variados y se puede elegir en las tiendas especialidades entre diversos tipos. Hay que tener muy claro cuál es el que más conviene a la mascota, la raza de perro y el comportamiento del mismo, por ello aquí encontrarás varios tipos entre los que poder elegir.

Collar clásico de paseo

Antes hemos hablado de los arneses y, cabe destacar, que los collares son los más utilizados antes de llegar al uso del arnés. Este tipo de collar es el que casi todo el mundo tiene para sacar a pasear a su perro, sobre todo cuando la mascota no presenta ningún tipo de problema en su conducta. Los tipos de collares son de lo más variados, siendo de tela o de cuero con agujeros para variar el tamaño.

El collar clásico de paseo es una apuesta seguraEl collar clásico de paseo es una apuesta segura

Collar de cabeza y hocico

Si no se quiere llegar a utilizar un arnés pero consideramos que nuestro perro no camina como debería, va muy adelantado o pega muchos tirones, el collar de cabeza y hocico sería una buenísima opción. Con este collar se cumplirán dos funciones: la de sostener al perro por el cuello como un collar normal y la de mantener correctamente colocado el hocico por si pega tirones. Al perro no le supone ningún problema este tipo de collar y es muy práctico para la persona.

Collar de púas internas

Este tipo de collar no es nada recomendado para los perros. Los pinchos del collar se pueden colocar hacia dentro o hacia fuera. Si se ponen hacia fuera su única función será evitar que otros perros puedan morderlo por la zona del cuello, aunque esto no suele pasar por menudo. Por otro lado, si se pone hacia dentro, la función que tiene es la de pinchar al perro si pega tirones, por lo que, a no ser que se utilice de forma puntual, no es nada recomendable.

Ni el collar con púas ni el de ahorque son recomendadosNi el collar con púas ni el de ahorque son recomendados

Collar de ahorque y semiahorque

Estos collares tampoco son nada recomendables para los perros, puesto que ya el propio nombre indica que no depara nada bueno su uso. Con el collar de ahorque lo que se produce es un efecto de ahogo en el perro si da tirones, mientras que en el de semiahorque hay un tope con el que el perro puede no sufrir ningún tipo de problema. Con el de ahorque se pueden llegar a producir daños irreparables en la tráquea llegando incluso a producir la muerte.

Te puede interesar