Menú
Snacks para perros: escoge los mejores
Snacks para perros: escoge los mejores

ALIMENTACIÓN

Snacks para perros: escoge los mejores

Existe una gama muy amplia de snacks para perro: pequeños, grandes más blandos, más duros, de buey, de cordero, de salmón.

Si hay algo que nos preocupa a las personas que tenemos perros, es la alimentación que le damos. Lo que nuestra mascota coma durante sus años de vida determinará en gran medida la salud que tenga en el futuro, algo tan simple como comprarle un pienso Premium puede hacer no solo que nuestra mascota se mantenga en buena forma física, y que la salud de sus órganos sea buena, sino que a la larga nos ahorrará unos cuantos euros en visitas al veterinario.

Una buena alimentación previene enfermedadesUna buena alimentación previene enfermedades

Es por esto por lo que tenemos que plantearnos que su comida es una especie de inversión a largo plazo, puede que gastarlos 55 euros en un pienso Premium de 12 kilos como el de la marca Taste of Wild nos suponga un gran esfuerzo económico o no lo veamos necesario, sin embargo, si tu perro está sano y lo único que te requiere al mes es 50 euros en comida, no es tan descabellado.

Beneficios de la alimentación Premium en perros

  • Previene enfermedades: Al darle una correcta alimentación a tu mascota, la cual tenga todos los nutrientes, vitaminas y proteínas que el animal debe ingerir, conseguiremos no solo aumentar sus años de vida, sino que también conseguiremos prevenir enfermedades cardiovasculares, el sobrepeso y problemas relacionados con los huesos del perro que son los más frecuentes que suelen ocurrirles a estas mascotas.
  • Mejora su salud dental: Los piensos y snacks Premium a diferencia del resto que podemos encontrar en supermercados a precios bajos, ayudan a mantener limpia la boca de tu mascota, disminuyendo el mal alimento y previniendo la acumulación de sarro.
  • Menor caída del pelo: Si tu perro es un Labrador o de alguna otra raza que suelte mucho pelo, sabrás de antemano que luchar porque en tu casa y en tu ropa no haya pelos es una tarea prácticamente imposible, y aunque un pienso o un snack no puede hacer que tu perro deje de soltar pelo, si que puede conseguir que el pelo de tu mascota se haga más fuerte y que por ende se caiga hasta un 30% o 40% menos.
Existe una gama muy amplia de snacks para perrosExiste una gama muy amplia de snacks para perros

En cuanto a los snacks, puede que haya más desconocimiento que con el pienso, solemos pensar que, como estas galletas, huesos ect... se le da a los animales en momentos puntuales, (como cuando estamos adiestrándolos o como recompensa por hacer algo bueno) no tenemos por qué preocuparnos por la calidad de los ingredientes, algo que es totalmente falso.

Cuando tienes una mascota, es probable que te digan que no puedes darles nada de azúcar (chocolate, bollería etc...) porque el organismo de los perros no consiguen digerirla bien y esto puede provocarles graves problemas de salud como la ceguera. Con los snacks pasa exactamente lo mismo, si le damos una "golosina" sin ser consciente de los ingredientes que tiene podemos darle a nuestra mascota sin darnos cuenta, un alimento que pueda provocar daños en su salud.

¿Cuál es el mejor snack?

Existe una gama muy amplia de snacks para perro: pequeños, grandes más blandos, más duros, de buey, de cordero, de salmón... Hay tantos que puedes llegar a saturarte y no saber muy bien cuál escoger. Es por esto por lo que vamos a hacer una pequeña selección de los mejores snacks que puedes darle a tu amigo de cuatro patas:

  • Snacks de carne: Estos aperitivos les encantará a tu mascota, tan solo el olor les volverá locos y aunque es cierto que no es aconsejable dárselo todos los días, especialmente si tu mascota es un poco exquisita con la comida, estas golosinas son ideales para compaginar con otras como las galletas. La mejor marca es Altudog ya que es una empresa que se dedica a la fabricación de alimentos naturales para perros. Todos sus ingredientes son de alta calidad y se han producido en su planta de alimentación humana. Entre todos sus productos destacan la cecina de wagyu y las tiras de pechuga de pollo deshidratadas.
  • Galletas: Estos son los snacks más frecuentes que les damos a nuestros animales, lo más importante a la hora de elegirlo es buscar que estas galletas tengan muchas vitaminas y sean bajas en grasas. Algunas de las mejores marcas son las galletas de Lily's Kitchen y la Purina Delibakie.

¿Con qué frecuencia darle snacks a tu perro?

Dependiendo del tamaño y peso de tu amigo de cuatro patas y del snack que le vayas a dar, podrás darle más o menos. Lo ideal es que un perro de 30 kilos no coma más de cuatro snacks al día (dependiendo del tamaño de snack puede ser menos), mientras que un perro de 10 o 15 kilos solo puede tomar dos.

Los snacks son unos aperitivos que les encantan a tu mascotaLos snacks son unos aperitivos que les encantan a tu mascota

Tienes que recordar que estas galletas solo deben darse como forma de premiar a tu can por buen comportamiento o si ha realizado algo bueno, no debes incluirlo en su dieta de forma habitual sin que haya hecho nada para ganárselo. Demasiadas golosinas en un mismo día pueden derivar en un desequilibrio alimenticio debido a un exceso de grasas y azúcares que puedan llevar a tu perro al sobrepeso.

Te puede interesar