Menú
Alano español: conoce todo sobre esta raza de perro
Alano español: conoce todo sobre esta raza de perro

RAZA PERROS GRANDE

Alano español: conoce todo sobre esta raza de perro

La raza de perro Alano español es un ejemplar que no suele padecer muchas enfermedades pero si es cierto que hay que cuidar su alimentación, pues tienden a la obesidad fácilmente.

Guardián, fiel y obediente son algunas de las cualidades del Alano español, una raza de perro que tiene orígenes en la Época del medievo, y que desde siempre se dedicó a la caza y a la montería. A su vez, se considera una raza canina grande por su fisonomía y su embergadura. Aunque tenga una apariencia de perro agresivo por las faccciones de su cara, lo cierto es que es uno perro de lo más cariñoso, sobre todo con su familia adoptiva y con gente de su entorno. No obstante, cuando se pasea a un Alano español, es toda una odisea, ya que es una raza de lo más confiada y juguetona. Las apariencias engañan y el Alano español es un claro ejemplo de ello.

Asimismo, para que el animal haga caso a las órdenes y obedezca a la primera, hay que educarlos desde que son cachorros para que vayan adoptando una buena actitud. Si la educación del can se deja, lo que puede ocurrir cuando ya es adulto es que no haga caso y sea mucho más difícil adiestrarlo. Del mismo modo, hay que cuidar tanto su pelaje como el tipo de comida que se le da, para que así tenga una mejor calidad de vida. Descubre los aspectos más interesantes del Alano español.

Características del Alano español

En cuanto a las características físicas del Alano español, se ha de decir que es un perro bien proporcionado que tiene la cabeza con rasgos cuadrados, destacando su hocico ancho y corto. Sus orejas están bastante separadas entre sí, y las tiene de un tamaño corto, ligeramente redondeadas, y en punta. En el caso de que no se recorten, las orejas las tendría plegadas sobre su cara.

El Alano es una raza con mucha valentíaEl Alano es una raza con mucha valentía

Sus piernas largas y firmes, convierten al Alano español en un excelente corredor, por lo tanto, es una raza que necesita salir y realizar actividad física con bastante reiteración para así mantenerse saludable. De lo contrario, si no tiene su horario de juego donde pueda correr, el Alano puede ponerse triste y debilitarse.

Cuando un Alano español ya es adulto, puede llegar a alcanzar los 65 centímetros de altura en los machos, y en las hembras unos 60 centímetros. Por otro lado, el peso de los machos oscila entre los 38 y 45 kilos, mientras el de las hembras es algo menos, unos 35 o 40 kilos. Además, su pelaje no tiene muchos cuidados, ya que es corto, de nos 3 centímetros. Por consiguiente, las duchas serán cada 4 meses, unas 3 veces al año. Su color también puede variar de un ejemplar a otro, siendo los tonos oscuros los más predominantes, como por ejemplo el marrón, el gris oscuro, cobrizo, aunque también los hay atigrados, marrón café y blanco o marrón y negro. Cabe destaca, que el Alano español es una raza saludable que no suele padecer muchas enfermedades a lo largo de su vida, por lo tanto, si se le da una correcta alimentación y la correspondiente dosis de amor, es una raza que puede vivir más de 12 años.

¿Qué alimento es mejor para el Alano español

Al ser una raza de perro grande necesita grandes proporciones de comida, eso sí, de buena calidad y cuidando su alimentación. Tampoco hay que darle mucho alimento si no contiene los nutrientes adecuados, por lo tanto, una buena alimentación para el Alano español sería una dieta basada en pienso que contenga carne roja con bajo contenido en arroz, y tener muy en cuenta no administrar alimentos que contengan pescado.

El pienso es fundamental para alimentar a estos perrosEl pienso es fundamental para alimentar a estos perros

También hay que prestar atención en que el pienso que se le de al Alano español no tenga mucha grasa ya que podría perjudicar su salud. Las porciones diarias que se le darán, deberán de ser de unos 500 o 600 gramos, ya que es una raza que está en constante movimiento y consume mucha energía. Con dos comidas de estas características el Alano español estará bien nutridO.

Carácter y personalidad del Alano español

Si hay algo que caracteriza a esta raza es su valentía, es un perro muy activo ya que lo lleva en sus genes. Su instinto depredador siempre aparece cuando ve o escucha algo extraño. Se queda observando fijamente para ver que es lo que es. Es una raza que le encanta estar en contacto con niños y se puede tirar un buen rato jugando con ellos. Es cierto que puede imponer su apariencia por el color y su tamaño, pero lo cierto es que es una raza amigable y juguetona con todas las personas.

Su instinto dominante le caracterizaSu instinto dominante le caracteriza

Su instinto dominante necesita de un dueño que le de las órdenes de manera seria y firma para que haga caso, de lo contrario se lo tomará como un juego y no obedecerá. Es bueno que cuando se le de paseos se haga por un lugar donde haya más perros para que así facilite su socialización y se divierta. Un Alano español, protege el hogar y al igual que da cariño, les encanta recibirlo.

Te puede interesar