Menú
Tipos de Spaniel: conoce los distintos tipos de esta raza de perro
Tipos de Spaniel: conoce los distintos tipos de esta raza de perro

DESCÚBRELOS

Tipos de Spaniel: conoce los distintos tipos de esta raza de perro

Los Spaniel eran usados como perros de caza, ayudando al cazador a atrapar las aves y recogerlas.

¿Has pensado en aumentar la familia y no sabes que perrito va más acorde con tu personalidad? ¿Quieres saber más sobre la raza de perro Spaniel y sus variedades? El término Spaniel procede del español y hace referencia a un grupo de perros de raza cobradores. A menudo, suelen caracterizarse por ser perros de tamaño mediano, pequeño, orejas colgantes anchas y grandes y hocico ancho. Poseen un pelo bastante largo y ondulado, y en la cara y hocico suelen tener el pelo corto.

Los Spaniel suelen caracterizarse por ser perros de tamaño medianoLos Spaniel suelen caracterizarse por ser perros de tamaño mediano

Este tipo de perros eran utilizados principalmente para la caza, como asistentes para ayudar al cazador a atrapar a las aves tras ser abatidas recogiéndolas y entregándoselas a este. Actualmente, son muchos los hogares que cuentan con esta raza como animal de compañía o mascota, ya que son perros muy dóciles e inteligentes. Dentro del termino Spaniel hay varios tipos de perros.

American water Spaniel o Perro de agua americano

Si buscas un perro al que le guste nada, correr y practicar deporte este puede ser el ideal. También es usado para cazar todo tipo de animales de tamaño pequeño. Son de tamaño mediano, entre los 14 y los 21 kg de peso, color chocolate oscuro o negro y unos orejas largas, colgantes y recubiertas por pelo rizado. Su medía de vida está entre los 13 y los 15 años.

Es usado para cazar todo tipo de animales de tamaño pequeñoEs usado para cazar todo tipo de animales de tamaño pequeño

Le gusta la compañía humana, pero puede convertirse en un problema si se aburre por lo que debemos educarlo y mantenerlo activo. Con los niños es amigable y estará encantado de seguir sus juegos. Asimismo, suele ser territorial con otros perros extraños, debes tener cuidado de dejarlo con animales más pequeños, recuerda que tiene instinto cazador.

Hay que tener en cuenta que necesitará tiempo para ejercitarse y estar acompañado, así que si no dispones de mucho tiempo quizás no sea este el tipo de perro que necesites. En España puede ser difícil encontrar un cachorro de American Water Spaniel porque nacen muy pocos al año, asegúrate de contactar con un experto.

 En España puede ser difícil encontrar un cachorro de American Waster Spaniel En España puede ser difícil encontrar un cachorro de American Waster Spaniel

Deutscher wachtekhund o Spaniel alemán

Este es un perro de caza con un carácter muy amable y fiable. Suele ser muy sociable tanto con niños como con extraños y otros perros. Es un perro con mucha energía que necesita espacio, así que si vives en un piso pequeño no es demasiado recomendable. Aunque es un perro con carácter familiar sigue siendo empleado principalmente para tareas relacionadas con la caza. Su peso suele oscilar entre los 10 y 14 kilogramos de peso, la media de edad está en los 14 años. Su pelaje marrón con tonos rojizos, tienes las orejas características de los Spaniel, grandes y recubiertas de pelo.

No debemos olvidar que es un perro de caza y tiene un fuerte instinto de presa, debemos mantenerlo siempre bajo supervisión si hay animales más pequeños como conejos o roedores. Aunque no habría problema, no suelen esta en los hogares. Recuerda que a todo nuevo miembro se le debe dar una educación y establecer unas normas para que no haya problemas en un futuro.

Su pelaje marrón con tonos rojizos es muy característicoSu pelaje marrón con tonos rojizos es muy característico

Spaniel francés

Un perro fuerte y con mucha energía. El Spaniel francés es de tamaño grande, independiente pero sociable y obediente. Si eres una persona sedentaria no es el tipo de perro que estás buscando. Mantiene muy buenas relaciones con los niños y con otros animales, será feliz rodeado de personas, pero necesita actividad y ejercicio. Esto no quiere decir que no pueda vivir en un hogar, esta raza se adapta perfectamente a vivir en el interior, aunque debes tener en cuenta sus necesidades. Su peso ronda los 25 kilogramos aproximadamente y suele vivir entre los 12 y los 14 años. Lo podemos encontrar de diferentes colores; café, blanco manchado o marrón y blanco.

Esta raza se adapta perfectamente a vivir en el interiorEsta raza se adapta perfectamente a vivir en el interior

Necesitará paseos de al menos una hora donde pueda correr y jugar, si se aburre puede volverse destructivo. Actualmente en el mercado hay infinidad de juguetes para que pueda entretenerse y estar ocupado el tiempo que no estés con él. Esta raza a diferencia del Spaniel americano sí es muy sencillo adquirirla en nuestro país. Siempre piensa en las necesidades que tienen todos los animales antes de incorporar un nuevo miembro a nuestra familia, nunca se debe abandonar a un animal.

Cavalier king charles Spaniel

Originariamente fue pensado como mascota, pero conserva su naturaleza deportiva. Es una raza pequeña a la que le gusta dar largos paseos. Esta raza suele utilizarse también para algunas terapias, ya que son muy dóciles, fieles y simpáticos. Es un perro doméstico por lo que necesitará estar acompañado y en casa. No debes dejarlo apartado en el patio trasero o cochera. Es una muy buena opción si tienes niños en casa, ya que será un gran compañero de juegos.

Es un perro doméstico por lo que necesitará estar acompañado y en casaEs un perro doméstico por lo que necesitará estar acompañado y en casa

Como hemos mencionado es pequeño, su peso varía entre los 5 y los 9 kilogramos. Su vida será larga, desde los 10 a los 14 años. Su color puede ser variado; rojo intenso y blanco; rojo entero; negro, fuego y blanco o negro y fuego. Posee las características de cola larga, manto largo y orejas grandes y colgantes. Quizás de todos los mencionados hasta ahora, si dispones de poco espacio puede ser la mascota perfecta, pues le encanta estar acompañado, es pequeño y puede adaptarse a cualquier espacio siempre que lo saques a pasear y juegues con él.

Papillon o Spaniel enano

Al igual que el anterior es un perro de tamaño pequeño, activo, leal y muy elegante. También es conocido con el nombre de perro mariposa por la forma que tienen sus orejas. Su procedencia es francesa y belga. Suele llevarse bien con niños y otras razas de perro. Por su tamaño es fácil de manejar y no requiere mucho espacio, será perfecto si vives en un piso no muy grande. Es inteligente y aprenderá rápido todo aquello que quieras enseñarle. Los machos suelen pesar algo menos que las hembras, llegando estas a alcanzar los 5 kilogramos.

Es conocido con el nombre de perro mariposa por la forma que tienen sus orejasEs conocido con el nombre de perro mariposa por la forma que tienen sus orejas

Los machos oscilan entre los 2 y 4,5 kilogramos de peso. En cuanto al color pueden ser de varios colores, desde marrón y blanco a blancos enteros. Su pelo es largo y debes mantenerlo limpio y cepillado. Sin duda lo que más te llamará la atención de esta raza serán sus orejas. No podemos olvidarnos de que cada perro pese a las características comunes puede tener un carácter diferente, siempre tenemos que inculcarnos en su educación y ser responsables de ello. Las mascotas suelen durar bastantes años por lo que si no somos capaces de mantenerlos no debemos pensar en adquirir una. Siempre visita las protectoras cercanas e infórmate de todo antes de decidirte a aumentar tu familia.

Te puede interesar