Menú
Claves para escoger el champú más adecuado para tu perro
Claves para escoger el champú más adecuado para tu perro
PELO SUAVE Y BRILLANTE

Claves para escoger el champú más adecuado para tu perro

No todos los perros tienen el mismo pelaje, por lo tanto hay que tener en cuenta una serie de factores para escoger el champú que mejor se adapte a tu mascota.

Uno de las cosas más importantes que tenemos que tener en cuenta a la hora de dar un baño satisfactorio a nuestro perro es elegir un buen champú de pelo, por ello tienes que escoger el champú correcto. Según la raza deberemos elegir un champú u otro, ya que el tipo de pelo varía de una a otra y las características de pelaje varían dependiendo de la raza.

En primer lugar no debemos emplear el mismo champú que utilizan las personas para lavarse el cabello, ya que los niveles de Ph de un champú para humano y uno de perros son muy distintos, porque los perros tienen la piel mucho más alcalina que la humana, por lo que es un elemento clave a tener en cuenta a la hora de lavar el cabello de nuestro perro.

Con respecto a la frecuencia que debemos lavar el pelo de nuestra mascota, dependerá de lo que nuestro perro se ensucie o del olor de su pelaje, pero, normalmente de media debe realizarse una vez al mes. También tenemos que tener sumo cuidado a la hora de secar el pelo de nuestro perro, ya que si no lo hacemos de forma correcta pueden aparecer eccemas, ya que la piel de estos animales es demasiado sensible.

Normalmente hay que lavarles el pelo una vez al mesNormalmente hay que lavarles el pelo una vez al mes

Ten en cuenta que el champú deberá estar sobre el pelo de nuestra mascota unos 15 minutos, no más, y es importante aclararlo bien porque sino lo haces esto producirá que tenga picores durante unos días. Tras el baño tienes que cepillar el pelo del perro para que de esta forma el pelo brille como nunca.

Además de todo esto, debemos tener en cuenta que la alimentación de nuestro perro y su estilo de vida deben de ser saludables. Una buena dieta siempre ayudará a que las mascotas luzcan un pelo más bonito y brillante. Por ello, te enseñamos cuáles son las claves que debes de tener en cuenta a la hora de elegir un buen champú para tu perro, ya que recuerda que es el mejor amigo del hombre, por lo tanto es de suma importancia tenerlo bien aseado.

Tipos de champú de perro

Al igual que los humanos, los perros tienen diferentes tipos de pelaje y por ello es preciso escoger el champú adecuado al tipo de pelo que tenga nuestra mascota.

Las razas de perro que tienen el pelo corto, por ejemplo los Chihuahuas o los Bulldog, deberán utilizar champús muy hidratantes debido al poco grosor del pelaje. Los perros que tienen esta característica de pelaje no son tan exigentes y no requieren tantos cuidados como los que lo tienen largo, por ese motivo se puede utilizar el champú en seco, de tal manera que primero debes cepillar al perro, después aplicar el producto y déjalo actuar unos 20 minutos, y por último volverlo a peinar, de esta forma tu mascota lucirá un pelo radiante y brillante. También hay que tener en cuenta que muchos perros no soportan los baños, ya que algunos presentan problemas como ansiedad o problemas psicológicos que hacen que el momento del baño se convierta en una situación muy complicada, por ello este tipo de champú en seco es una buena alternativa a los perros que presentan este tipo de fobia al agua.

Los perros de pelo largo deben tener un champú desenredante e hidratanteLos perros de pelo largo deben tener un champú desenredante e hidratante

Si decides usar este tipo de champú tienes que tener en cuenta que no se deben usar como si fuera una alternativa a todos los baños regulares, ya que es importante que el pelaje de tu perro entre en contacto con el agua y con los ingredientes tan importantes que tienen los champús, y que algunos de los champúes en seco no ofrecen buenas soluciones.

Por ejemplo los Yorkshire tienen el pelo largo , por lo que este champú principalmente debe ser desenredante a la par de hidratante, así se evitará que el pelo se rompa y que se caiga. Además es aconsejable que cepilles a tu perro antes de hacerlo ya que de esta manera evitaras que el pelo esté enredado después del baño.

Según el color de pelo que tenga tu perro también tendrás que tener en cuenta diversas cosas. Si tiene el pelo de color negro es recomendable que utilices un champú con áloe vera para que de esta forma se pueda potenciar más su brillo.Si por el contrario lo tiene blanco, es necesario que compres un champú específico, ya que sino puede que el pelo blanco de tu perro se convierta en amarillo.

Elementos a tener en cuenta a la hora de comprar el champú

También hay que tener en cuenta una serie de criterios, además del tipo de pelo, a la hora de elegir un champú para perros, y es que también hay que fijarse en cómo tiene la piel nuestra mascota, el precio o la marca que elegimos.

Hay que tener en cuenta el tipo de piel que tiene nuestra mascotaHay que tener en cuenta el tipo de piel que tiene nuestra mascota

Al igual que los humanos , los perros pueden tener problemas como la dermatitis, pueden tener la piel demasiado sensible y por lo tanto fácil de irritar o también pueden ser propensos a tener caspa.Por ello si nuestro perro padece alguno de estos problemas, es muy recomendable buscar un champú especifico para que la piel no sufra, por lo que es importante que se le dé mayor prioridad al problema que padece nuestra mascota antes que a la estética. Hoy en día es fácil encontrar en el mercado ciertas marcas que aúnen estás dos características.

También tendemos a pensar que si un champú es más caro será mejor, pero lo cierto es que no siempre es así. Por eso te recomendamos que a la hora de escoger el mejor champú para tu perro mires muy bien los productos que lleva, ya que de esta forma podrás evitar que te engañen.

Por último, ten en cuenta que cuando se trata de un tema tan importante como es la higiene de tu perro no escatimes, es mejor optar por marcas especializadas y de alta gama. Además si tu perro tiene problemas de piel a la larga te lo agradecerá.

Artículos recomendados

Comentarios