Menú
¿Cual es la diferencia entre acuario y pecera?
¿Cual es la diferencia entre acuario y pecera?
SIN COMPARACIÓN

¿Cual es la diferencia entre acuario y pecera?

No todos los peces pueden vivir en un acuario o en una pecera. Es importante conocer la diferencia entre uno y otro antes de comprar un pez.

El tipo de pez es muy importante para decidirse por acuario o peceraEl tipo de pez es muy importante para decidirse por acuario o pecera

Si queremos tener un pez como animal de compañía debemos comprender la diferencia entre acuario y pecera, puesto que estos son los dos recipientes en los cuales puede vivir el animal. Sin embargo, existen muchas diferencias entre el uno y el otro que deberíamos conocer antes de adquirirlos. Además debes conocer los diferentes tipos de peces se sentirán más cómodos y cuidados en cada uno de los recipientes.

La pecera

La pecera es un recipiente de cristal o plástico muy resistente con forma ovalada donde se suelen mantener los peces de agua fría. Además, debido a que la pecera no puede regular la temperatura del agua y es muy pequeña, solamente aquello peces muy pequeños podrán vivir en ella.

Las peceras son más recomendables para peces de agua fría
Este recipiente no va cubierto por encima, por lo que es posible que el pez intente saltar y a veces lo consiga. Si está solo en casa podría salirse y ahogarse al encontrarse fuera del agua durante mucho tiempo.

Por lo tanto, la pecera no es el mejor recipiente para un pez, ya que el espacio es muy limitado (por eso algunos de ellos dan vueltas constantemente sin parar cuando están hartos de estar comprimidos en un hogar tan pequeño), saltan para escaparse o terminan muriendo si no se le cambia el agua a diario.

Al no estar cerrada, el pez podría saltar y salirse de la peceraAl no estar cerrada, el pez podría saltar y salirse de la pecera

Asimismo, la pecera al ser tan pequeña tiene el agua estancada y cuando alimentemos al pez algunas partículas de la comida quedarán flotando en ella. Así pues, la limpieza de la pecera es fundamental si queremos que nuestro pez viva sano y feliz por mucho tiempo.

Un último consejo es que al estar la pecera descubierta el pez puede ser atacado por otros de los animales que vivan en el hogar: al caer se derramaría todo el agua y de nuevo el pez podría morir ahogado.

El acuario

El acuario es un recipiente de un material más duro que la pecera y mucho más grande. Dependiendo del tipo de acuario que se tenga será para peces de agua fría o agua caliente y tendrá un depurador que irá limpiando el agua constantemente. Además, este recipiente va tapado, por lo que los peces no podrán saltar fuera ni otras mascotas podrán hacerle daño.

Al ser el acuario más profundo y espacioso el pez se sentirá más a gusto y en mejores condiciones. Sin embargo, debemos conocer bien la naturaleza de cada especie de pez si no queremos que se hagan daño entre ellos o se mueran porque la temperatura del agua no es la adecuada.

El acuario regula la temperatura del agua y lo mueve de forma constante
Lo bueno de los acuarios es que podemos añadirles otros elementos que no cabrían en una pecera, como piedras, algas, elementos decorativos, etcétera. Pero antes siempre debemos consultar con un profesional qué elementos es mejor añadir en la pecera dependiendo de si son de agua fría o de agua caliente, el tipo de cada pez o alga y si es adecuado que convivan en el mismo espacio cerrado.

Los acuarios pueden ir conectadas a la corriente y cambian el agua de forma continuada, lo que eso supone un gasto extra en comparación de la pecera, cuyo mantenimiento es mucho más económico. Asimismo, el acuario ocupa mucho más espacio que la pecera y es probable que sea mucho más costoso tanto el recipiente como su mantenimiento.

Así pues, a la hora de elegir una pecera o un acuario para tu pez deberás tener en cuenta todos estos factores, tanto económicos como del tipo de pez o peces que quieras tener.

Con el acuario se evitan percances con otras mascotas de la casaCon el acuario se evitan percances con otras mascotas de la casa

En el caso de que quieras adquirir un pez para tu hijo pequeño, lo mejor es que adquieras uno de agua fría que pueda vivir en una pecera, porque le ayudará a aprender a limpiar y alimentar al animal, ocupará menos espacio y, una vez fallezca la mascota, podremos sustituirlo por otro o almacenar la pecera sin problemas.

Por el contrario, si somos los adultos quienes queremos cuidar de varios peces de una forma más elaborada y no nos suponga un gran gasto, deberemos optar por un bonito y bien cuidado acuario.

Artículos recomendados

Comentarios