Menú
El catnip: La 'marihuana' para los gatos
El catnip: La 'marihuana' para los gatos
LES ENCANTA

El catnip: La 'marihuana' para los gatos

El catnip actua como 'marihuana' en los gatos. Te contamos todos los detalles relativos a esta planta que tanto enloquece a los felinos.

A los gatos les gusta comer plantas para purgarse, después normalmente vomitan las plantas que han ingerido. Hay plantas que les gustan más que otras y es que los gatos, todo lo que sean macetas con flores u hojas para poder mordisquear son bastante placentero para ellos. Si tienes gatos en casa y plantas naturales es probable que ya sepas que a los gatos les gusta masticar las hojas.

Pero hay una planta en concreto que parece que se ha convertido en la 'marihuana' para los gatos, es decir, en una planta que hace enloquecer a los mininos. Si tienes catnip en casa es probable que te encuentres a tu gato haciendo la croqueta por el suelo, oliendo y masticando esta planta que parece que le enloquece.

Qué es el catnip

El catnip para gatos es como la 'marihuana' para los gatos. Es una planta de la familia de la menta que segrega un aceite mentolado que a los gatos les encanta. Este aceite mentolado se llama nepetalactona y cuando el gato huele o prueba esta planta hace que tenga un potente efecto. Es capaz de convertir al gato más sedentario en un gato feliz disfrutando del éxtasis máximo.

 El catnip para gatos es como la 'marihuana' para los gatosEl catnip para gatos es como la 'marihuana' para los gatos

Es bastante intenso aunque esta felicidad extrema suele durar unos 10 minutos en la mayoría de los gatos. Para algunos, esta euforia se puede traducir en juegos agresivos porque no saben cómo canalizar esas sensaciones de máximo éxtasis. Aunque también, para otros gatos puede hacer que se sientan muy tranquilos y relajados. Al igual que las personas, los gatos tienen su propia personalidad y dependiendo de cómo sean el catnip o hierba gatera puede actuar de una forma u otra en los felinos.

Qué tienes que saber sobre el catnip

Esto son los puntos a destacar sobre esta hierba gatera parecida a 'la marihuana' para gatos:

- El catnip también es conocida como nepetalactone y es un estimulante que si un gato lo huele produce un efecto similar a la marihuana o al LSD.

- Si el gato come el catnip puede actuar como un sedante para el animal, si en cambio lo hiele, puede ponerle eufórico. Esto es así porque se cree que imita a las feromonas felinas y activa sus receptores.

- Los gatos pueden reaccionar a la planta dando vueltas, haciendo la croqueta y generalmente actuando de forma enérgica.

- Alrededor del 50% de los gatos pueden ser afectados por el catnip. El comportamiento dependerá de la personalidad del gato y de la sensibilidad que tengan hacia la planta.

 Alrededor del 50% de los gatos pueden ser afectados por el catnipAlrededor del 50% de los gatos pueden ser afectados por el catnip

- Los gatos más jóvenes no se ven afectados por los efectos de la planta.

- Los gatos pueden frotarse contra la planta y masticar el catnip para contusionar las hojas y los tallos, que entonces lanzan más nepetalactone y el efecto es más potente.

- El catnip es seguro para los gatos. Si comen mucho, pueden vomitar y tener diarrea, pero volverán a estar normal en poco tiempo.

- Los gatos se pueden hacer inmunes a esta planta, por eso hay personas que recomiendan que no se administre a los gatos el catnip más de una vez cada tres semanas para evitar también la habituación del animal.

Además y por si fuera poco esta planta también es conocida por ayudar a los seres humanos, se ha utilizado por sus propiedades sedantes en las personas durante siglos, con propiedades similares a la manzanilla y es un repelente de mosquitos muy potente.

 Si el gato come el catnip puede actuar como un sedante para el animalSi el gato come el catnip puede actuar como un sedante para el animal

Si quieres tener el remedio para la felicidad gatuna, entonces no dudes en adquirir esta planta para ver a tu felino disfrutando en pleno éxtasis. Será como un juguete para tu gato que le hará pasarlo en grande a tu lado y disfrutar cada minuto que dura el efecto de la planta.

Te puede interesar

Comentarios