Menú
La importancia de la alimentación en perros cachorros
La importancia de la alimentación en perros cachorros

CONSEJOS SALUDABLES

La importancia de la alimentación en perros cachorros

Hay muchos motivos por los cuales es importante llevar un control de la dieta del animal desde que este es un cachorro.

Que la alimentación de cualquier perro es fundamental es algo sabido por todo el mundo. No obstante, en los perros cachorros este hecho es algo que se acentúa mucho más por los siguientes motivos:

  1. El animal se encuentra en una fase de desarrollo y crecimiento en la cual su alimentación será un aspecto clave para este proceso. Por lo tanto, de esta dependerá que el animal sea capaz de desarrollarse al máximo y conseguir llegar a ser la mejor versión de sí mismo.
  2. Aunque la salud de los perros es fundamental cuidarla durante toda su vida, en las etapas más prematuras estos animales son más débiles e indefensos por lo que es importante controlar su alimentación para no dañarles ya que quizás no tengan la fuerza suficiente para superar según que problemas.
  3. La alimentación de un cachorro es fundamentalLa alimentación de un cachorro es fundamental

  4. Los huesos del animal están en pleno crecimiento y una falta de alimentos necesarios para el crecimiento y formación completa de los mismos podría tener resultados muy negativos para el perro.
  5. Es importante que los animales tengan un control sobre su alimentación en esta etapa ya que de no ser así, podrían desarrollar obesidad, algo que será más difícil de controlar con el paso del tiempo por lo que hacer las cosas bien desde que tan sólo son cachorros será de gran relevancia.

En definitiva, se puede asegurar que el calcio, las proteínas y las calorías son tres elementos que jugarán un papel clave en la etapa más temprana del cachorro siendo fundamentales el control de estos tres elementos dentro de la alimentación del mismo para su correcto crecimiento. Dicho de otro modo, la consecuencia a una mala alimentación en perros cachorros será la alteración e interrupción de los procesos normales de crecimiento de estos animales. Por lo tanto, ya no sólo es que desde pequeños puedan tener ciertos problemas sino que incluso en una edad más adulta, pueden aparecer ciertos problemas o enfermedades que están más relacionadas con ese problema de alimentación en la infancia de lo que se pensaba. Es decir, antes o después, el cuidado de un animal repercutirá en el mismo ya sea de manera positiva o negativa.

Consejos para alimentar bien a la mascota

Además de todo lo comentado previamente, existen una serie de consejos que sería adecuados tener en cuenta para conseguir mantener perfectamente alimentado a un cachorro e incluso, a cualquier mascota. Algunos de ellos son:

  • Conocer a la perfección el alimento: Es fundamental tener en cuenta qué contiene la comida que se les está proporcionando para su perfecto crecimiento y mantenimiento. No todos los animales pueden comer o se les recomienda comer el mismo tipo de pienso o alimento por lo que será fundamental saber qué es lo idóneo para estos antes de comprar cualquier comida. En este caso, también es bueno consultar al veterinario ya que este conoce a la perfección al animal y sabrá que es lo que mejor le vendrá para su adecuado desarrollo y para a su vez, garantizar la salud y seguridad del mismo.
  • Se debe prestar mucha atención a las mascotasSe debe prestar mucha atención a las mascotas

  • Prestar atención a la mascota: Aunque los perros no hablen nuestro lenguaje, sí son capaces de expresarse y conseguir transmitirnos gran cantidad de sensaciones. Por ello, es importante ir conociendo a la mascota y darle la atención necesaria para poder reconocer todos sus deseos y a su vez, sus molestias también en cuanto a los alimentos se refiere.
  • Arriesgar y cambiar la alimentación: Aunque hay quienes prefieren mantener un mismo tipo de comida de por vida, otros muchos expertos recomiendan que de vez en cuando, cambiar con el tipo de comida que se proporciona al perro o mascota puede ser beneficioso para que este incluya en su cuerpo otro tipo de propiedades o beneficios además de que se le de algo de variedad en este sentido. No obstante, siempre habrá que pasar de un alimento a otro conociendo los ingredientes de ese nuevo alimento y viendo si es recomendable para el cachorro o perro en cuestión.
  • Recompensas: Aunque no es recomendable que la alimentación de un cachorro o perro dependa únicamente de comida humana, sí es cierto que no está de más de vez en cuando darles el placer de poder disfrutar de algunos alimentos que no dañarán su estómago ni les afectarán. Por ejemplo, el jamón cocido u otro tipo de alimentos de este tipo. No obstante, en este caso si es fundamental preguntar a un experto sobre si el animal en concreto podría recibir este tipo de alimentación en un momento dado. Cada animal es diferente y por lo tanto, sus necesidades también lo son.
  • Tienes que estar pendiente de que a tu mascota no le falte ni agua ni comida

    Tienes que estar pendiente de que a tu mascota no le falte ni agua ni comida

  • El agua también importa: Casi tan importante como la comida es la bebida del cachorro o mascota. Por lo tanto, habrá que tener en cuenta que el agua forma parte de la alimentación y por lo tanto, es fundamental la limpieza y cambio de la misma. Además, sobre todo en épocas calurosas, el animal valorará que esta esté algo fresca con el fin de saciar su sed de la mejor manera.

Te puede interesar