Menú
¿Cuál es la raza de perro más fuerte?
¿Cuál es la raza de perro más fuerte?

DESCÚBRELO

¿Cuál es la raza de perro más fuerte?

La fuerza del perro depende de muchas características y es algo a tener en cuenta a la hora de escoger mascota.

A la hora de escoger una mascota son muchos los factores que debemos tener en cuenta. Algunos de ellos son el tiempo libre del que disponemos para dedicárselo al animal, por ejemplo a los perros hay que bajarlos a pasear entre veinte y treinta minutos al día al menos tres veces, el espacio que tenemos en casa para albergar a un can de mayor o menor medida, además de las características básicas de cada raza, siendo estas de diversos tamaños, más o menos acordes con nuestra capacidad de crianza y educación de dicha mascota.

Se diferencia a los perros por los de mayor fuerza de mordida y por fuerza en cuanto a peso y tamañoSe diferencia a los perros por los de mayor fuerza de mordida y por fuerza en cuanto a peso y tamaño

Por eso, la fuerza de nuestro perro es algo que deberemos tener en cuenta a la hora de escoger a este animal como mascota. Dentro de todas las razas que existen se suelen diferenciar los perros por aquellos que tienen mayor fuerza de mordida, es decir que al morder lo hacen con más fuerza que otros y esto hace que puedan hacer mucho más daño, o bien por la fuerza en cuanto a peso y tamaño que puede tener este animal de compañía. Por lo tanto, que un perro sea más grande que otro no siempre implica que tenga más fuerza en la mordedura.

Descubre cuáles son las razas de perro más fuertes en cuanto a la fuerza de su mordedura o en cuanto a su peso y tamaño, para que tengas una guía más a la hora de adoptar o adquirir la mascota que mejor se adapte a tus necesidades y a la que creas que podrás criar mejor.

Que un perro sea más grande que otro no implica que tenga más fuerza en la mordeduraQue un perro sea más grande que otro no implica que tenga más fuerza en la mordedura

Raza de perro más fuerte en cuanto a mordedura

En cuanto a la mordida, las razas de perro más fuertes son las siguientes:

El Rottweiler

Este animal de tamaño mediano o grande, dependiendo de las características de cada uno de ellos, puede llegar a ser muy fuerte en cuanto a peso y tamaño, pero aunque existan perros de mayor envergadura y más pesados, es el Rottweiler el que más fuerza tiene a la hora de morder. Esto hace que en algunas ocasiones se hayan escuchado accidentes cometidos por esta raza de perro, porque con una sola mordida puede llegar a herir gravemente a un ser humano o a otro animal. Es la correcta educación del perro y su estricto control lo que puede evitar este tipo de comportamientos indeseados.

El Rottweiler con una sola mordida puede llegar a herir gravementeEl Rottweiler con una sola mordida puede llegar a herir gravemente

El Mastín

Aunque hay quienes consideran que este tipo de animal tiene la mordida más fuerte que el Rottweiler, es la composición de su mandíbula y su gran tamaño que hace que también tenga una gran fuerza cuando muerde y que, al igual que la raza anterior, deba ser muy bien educado y se encuentre siempre bajo supervisión para poder evitar accidentes, que también pueden suceder con otras razas de perro, pero al tener tanta fuerza al morder el daño puede ser mucho mayor.

El Mastín tiene una gran fuerza cuando muerde por lo que debe ser bien educadoEl Mastín tiene una gran fuerza cuando muerde por lo que debe ser bien educado

Raza de perro más fuerte en cuanto a peso y tamaño

Por lo referente a las dimensiones del animal, la gran musculatura y el peso que pueda llegar a tener encontramos unas razas de perro diferentes a las mencionadas anteriormente, cuyo tamaño es quizás menor, pero tienen mayor fuerza a la hora de morder. Las razas de perro más fuertes en cuanto a dimensiones y peso son:

El Mastín Inglés y el Mastín Tibetano

Ambos tipos de perros de la raza mastín son conocidos por tener una gran fuerza por sus grandes dimensiones. No solamente son perros altos, sino que también pueden llegar hasta pesar cien quilos de peso, por lo que son realmente grandes, en comparación con el resto de las razas. El mastín tiene fuerza de mordida, pero también por su gran corpulencia y musculatura, por lo que se le debe enseñar muy bien, porque si se abalanza sobre alguien podría llegar a hacer mucho daño, incluso sin querer.

El mastín tiene fuerza de mordida, pero también por su gran corpulencia y musculaturaEl mastín tiene fuerza de mordida, pero también por su gran corpulencia y musculatura

El Gran Danés

Esta raza de perro es de las más grandes que existen en el mundo. No son tan pesados como los mastines, pero sí son muy altos en comparación con el resto de razas de perros. Lo que hace que sean pesados y tengan un cuerpo con músculos desarrollados, haciendo que tengan mucha más fuerza. Apoyados sobre sus dos patas traseras pueden llegar a sobrepasar el metro y medio de altura, por lo que podrían hacer daño sin desearlo a aquellos animales y personas de menor tamaño.

Asegurándote que la fuerza de tu perro no sea un problema para nadieAsegurándote que la fuerza de tu perro no sea un problema para nadie

El tamaño del perro es algo que se debe tener muy en cuenta a la hora de adquirir una mascota. Recuerda que mientras mayor sea el perro más grande será tu responsabilidad. Esto no exime a las personas que tengan un perro con menos fuerza o más pequeño a no darle una excelente educación, pero deberás tener presente que algunos de estos animales son considerados de raza peligrosa, por accidentes que pueden haber acontecido en el pasado, y deberás criar a tu mascota en consecuencia y colocarle el bozal siempre que la ocasión lo requiera, asegurándote que la fuerza de tu perro no sea un problema para nadie y no deje de hacer que tu mascota esté perfectamente educada y cuidada en tu hogar, independientemente de su fuerza de mordida o de su aspecto físico, más o menos corpulento, fuerte o pesado.

Te puede interesar