Menú
Razas de perro de pelo corto
Razas de perro de pelo corto

CANINOS CON PELO CORTO

Razas de perro de pelo corto

Cada raza de perro tiene sus propias características, entre ellas esta el pelaje que puede ser corto o largo, fuerte o fino.

Cuando estamos pensando en tener una mascota seguramente existan varios factores que tenemos en cuenta. Es esencial que pensemos en cuánto tiempo le podremos dedicar, intentando no dejar al animal solo en casa durante muchas horas, y también que nuestro hogar esté correctamente habilitado para albergar al animal de compañía que tengamos en mente.

En el caso de que se quiera tener un perro es necesario tener presente que se le tendrá que sacar a pasear entre veinte y treinta minutos, tres veces al día. Por lo que si no dispones de ese tiempo o no quieres salir a la calle tantas veces, quizás deberías pensar en adoptar o adquirir otro tipo de mascota. Sin embargo, si estás decido a tener un perro tendrás que pensar también en qué tipo de raza o tamaño de perro, aunque no sea de una raza concreta, será más adecuado para la familia, dependiendo de las características de cada hogar en concreto.

Razas de perro según el tamaño de su pelo

Una vez sepas el tamaño quizás existan otros factores que quieras tener en cuenta a la hora de escoger la raza de perro que más te guste. Dentro de las muchas variedades que existen, una manera para diferenciarlos es el tamaño de su pelo. Recuerda que hay perros de pelo corto y otros de pelo largo. Los primeros no suelen necesitar los cuidados de un peluquero canino, puesto que su pelaje no suele sobrepasar los cuatro centímetros de largo. No obstante, aquellos de pelo largo es probable que necesiten acudir al peluquero canino con asiduidad, sobre todo en verano, puesto que su pelo largo podría darles calor.

Debes de pensar que raza de perro se adapta mejor a tu familiaDebes de pensar que raza de perro se adapta mejor a tu familia

Además del hecho de tener que cuidar de su pelaje, los perros de pelo largo pueden soltar la misma cantidad de pelo durante todo el año que los de pelo corto, pero al ser más largo se hará más visible en la ropa, en el suelo y en otras superficies, como la colcha de la cama, los muebles o el sofá. Por lo que si para ti supone un problema tener que barrer o aspirar la casa con asiduidad, quizás prefieras una raza de perro de pelo corto, cuyos pelos serán menos visibles y te dará la sensación de que se le caen con menor frecuencia.

Razas de perro de pelo corto

Una vez te hayas decidido por tener una mascota, como una raza de perro de pelo corto, deberás tener presente que son muchas las que existen. Por eso, te hacemos a continuación una pequeña selección para que puedas escoger aquella que por tamaño, características, necesidades y carácter del perro te puedan gustar más y puedas así decidir cuál es la mascota perfecta para vuestra familia y acogerlo como uno más en el hogar.

1 El Bodeguero andaluz

El bodeguero andaluz es una raza de perro de pelo corto, de gran carácter y vitalidad. Al ser de tamaño mediano y estilizado, es ideal para vivir contigo en el hogar o bien para tenerlo en una finca con jardín. Sin embargo, ello ni implica que no debas sacarlo a pasear, al menos, tres veces al día durante media hora, puesto que al ser una raza de perro cazador requiere mucho ejercicio. Su pelaje es corto y bicolor, en ocasiones tricolor, combinando el negro o el blanco con el marrón o los tres colores a la vez.

El bodeguero andaluzEl bodeguero andaluz

2 El Jack Russell

Como buenos Terrier son muy inteligentes y excelentes cazadores de roedores, por lo que suelen ser bastante nerviosos. Requerirán que juegues con ellos a menudo y realizar mucha actividad física, de lo contrario se mostrarán inquietos en el hogar. Su pelo es corto y duro y suele ser tricolor, siendo el negro, el blanco y el marrón sus colores característicos, aunque puedan ser de solo de estos dos tonos.

El Jack Russell es una raza de perro bastante nerviosaEl Jack Russel es una raza de perro bastante nerviosa

3 El Chihuahua

Dentro de las razas más pequeñas con el pelo corto destacan los chihuahua, cuyo pelaje puede ser de un solo color o de tres a la vez, como con las razas anteriores. Estos perros no necesitan tanta actividad, pero también tienen mucho carácter, por lo que podrían ladrar con asiduidad si no se les da una educación constante y severa para que se comporten de forma correctamente, tanto dentro como fuera del hogar.

El chihuahua es un perro de pelo cortoEl chihuahua es un perro de pelo corto

4 El Galgo y el Galgo italiano

El galgo es un perro muy estilizado de tamaño mediano y el galgo italiano tiene las mismas características físicas, pero se diferencia del primero por ser de medida bastante más pequeña. Ambos animales pueden correr muy deprisa, por lo que es esencial que salgáis a pasear muy a menudo para que se sienta feliz. Su pelaje es muy corto y suele ser de uno o de dos colores.

El galgo, uno de los perros más esbeltosEl galgo, uno de los perros más esbeltos

5 El Teckel

El perro salchicha, también conocido como teckel, suele ser de color negro o marrón oscuro, pudiendo ambos tonos ser combinados. Además, su cabello es corto y fino, por lo que no será de esas mascotas que suela dejar la ropa y los muebles llenos de su pelaje. Aunque pequeños tienen mucho carácter, por lo que deberás darles la educación adecuada, si quieres evitar comportamientos indeseados.

Los perros salchicha poseen un gran carácterLos perros salchicha poseen un gran carácter

6 El Carlino

El carlino es un perro pequeño con una nariz muy característica, que hace que requiera muchos cuidados para evitar posibles problemas respiratorios. No requieren tanta actividad física como algunos perros cazadores, pero eso no implica que no deba salir tres veces al día a pasear, al menos durante quince minutos, por el bien de su salud y para evitar el sobrepeso. Su pelaje es corto y puede ser de color blanco, crema, marrón claro u oscuro o negro.

Los carlino son mascotas muy fielesLos carlino son mascotas muy fieles

7 El Bull Dog

De un tamaño superior al carlino encontrarás una raza de perro de pelo corto como lo es el bull dog. Tienen un morro muy parecido al del carlino, por lo que necesitan cuidados especiales en cuanto a su salud respiratoria, pero difieren de ellos en cuanto a fuerza y el tamaño, teniendo tendencia a la obesidad por no ser tan activos como otras razas. Los colores más característicos son el marrón claro, con manchas blancas o marrones más oscuras.

El bull dog también tiene el pelo cortoEl bull dog también tiene el pelo corto

8 El Beagle

Esta tranquila raza de perro de pelo corto es muy conocida mundialmente. Suele ser en tonos marrones claros, combinados con otros tonos, como el negro o el blanco. Aunque son muy tranquilos, debemos sacarlos a pasear a menudo, ya que pueden tener tendencia a la obesidad, como las razas mencionadas anteriormente.

El beagle es la raza más conocida en el mundoEl beagle es la raza más conocida en el mundo

9 El Pit Bull

Dentro de las razas consideradas más grandes con el pelo corto podemos destacar el pit bull. Puede que este tipo de perro no goce de muy buena fama, puesto que al ser muy corpulento y tener una gran boca puede haber causado más de un accidente, pero no es la raza lo que determina el carácter del animal, sino la educación que haya recibido. Su bonito pelo corto puede ser marrón, blanco, negro o incluso gris metalizado.

Dentro de los grandes encontramos el pit bullDentro de los grandes encontramos el pit bull

10 El Gran Danés

De entre los perros más grandes que existen con el pelo corto podemos destacar el gran danés. Esta raza puede ser muy afable y cariñosa, bien educada. Debido a su gran tamaño es conveniente tenerlo siempre bajo supervisión con niños y personas mayores, al igual que con otros perros grandes o animales en general. Su pelaje suele ser blanco, negro, marrón o gris, aunque estos colores pueden combinarse entre sí.

El gran danés es uno de los perros más grandesEl gran danés es uno de los perros más grandes

Todas estas razas de perro que hemos comentado tienen en común el tener un pelo corto, de medida inferior a los cuatro centímetros de largo, esto puede hacer que quizás se adapten mejor a tus necesidades a la hora de escoger la mascota más adecuada para vuestra familia. Recuerda que son muchas las ventajas de tener un perro de pelo corto, pero que son también muchos los factores que debes tener en cuenta a la hora de escoger la raza más adecuada para vosotros.

Te puede interesar