Menú
Bichón Frisé: la alimentación más adecuada
Bichón Frisé: la alimentación más adecuada

ALIMENTACION ESPECIAL

Bichón Frisé: la alimentación más adecuada

Decubre cómo tienes que alimentar a un bichón frisé para proteger su organismo de futuras enfermedades.

El bichón frisé es una de las razas más alegres y juguetonas de perros, llenos de amor. Su pelaje y apariencia física es muy característica, ya que presumen de una preciosa melena blanca y, por su pequeño tamaño, parecen casi de juguete. Son una raza muy inteligente y tienen mucha facilidad para ser entrenados y aprender multitud de trucos. Además, son perros utilizados para terapias con ancianos y en hospitales por ser tan cariñosos. En definitiva, son perros ideales para cualquier persona, perfectos para jugar con niños e ideales para acompañar a personas mayores.

Esta raza de perro es muy inteligente y tiene micha facilidad para aprenderEsta raza de perro es muy inteligente y tiene micha facilidad para aprender
 

El bichón frisé es una raza de perro que necesita muchísimos cuidados especiales, ya que es un animal muy sensible. Su pelo, tan característico, no depende solo de la higiene y de los cuidados capilares. La alimentación del bichon es fundamental para que luzca una melena sana, cuidada y brillante.

Algo fundamental en su alimentación son las cantidades. Al ser una raza considerada pequeña, o toy, necesita comer pequeñas cantidades, pero de manera repetida durante todo el día. Es indispensable que todas estas comidas le aporten la cantidad de nutrientes necesaria para saciar todas sus necesidades. Debe ingerir, en sus medidas necesarias y correspondientes, proteínas, grasas, hidratos de carbono y vitaminas.

Al ser una raza toy necesita ingerir pequeñas cantidadesAl ser una raza toy necesita ingerir pequeñas cantidades
 

Cada uno elige el tipo de alimentación que quiere para su mascota, si comida casera o industrial. Una de las ventajas de alimentar con pienso al animal, es que sacia todas sus necesidades nutritivas, ya que, al ser específico, lleva los nutrientes necesarios para la raza. Si se opta por alimentar al bichón con pienso, hay que comprar el específico para su peso y edad.

También, a la hora de la comida del bichón frisé, es muy importante que el sitio donde realice sus comidas sea un sitio tranquilo. Lo más común es la cocina de la casa, donde puede tener todos sus recipientes de comida y de agua para comer de manera tranquila sin ser molestado. Para evitar que esté comiendo a todas horas, hay que acostumbrarle a unos horarios de comida y llenarle el recipiente solo cuando le toque. Y, respecto al agua, tiene que estar fresca y no tiene que tener ningún tipo de suciedad.La mejor opción es el agua mineral.

Debe tener su comedero en un sitio fijo y unos horarios para alimentarseDebe tener su comedero en un sitio fijo y unos horarios para alimentarse
 

Claves en la alimentación del Bichón frisé

-Principalmente carne. La alimentación de un bichón frisé tiene que estar basada principalmente en carne, un 50% de su dieta. La carne tiene que ser de calidad, ya sea de comida comercial preparada especializada en perros o casera. El pollo, el pavo, el cordero o el pescado son las mejores carnes que pueden tomar. Además, para el cuidado de su piel y por las alergias que pueden sufrir, lo ideal es que el pescado sea rico en omega 3, como el salmón.

-Frutas y verduras. El 50% restante de la alimentación debe estar basada en frutas y verduras. Como acompañamiento a la carne, los bichones deben ingerir alimentos frescos como las zanahorias, brócoli, calabacín, guisantes o melón. Una cuarta parte de su alimentación debe estar basada en alimentos frescos, imprescindibles por sus propiedades antioxidantes. Los antioxidantes de las frutas y de las verduras son un arma para estos perros para combatir contra las alergias y para aumentar y proteger el sistema inmune. Hay que recordar que algunas frutas y verduras son tóxicas para los perros, como las uvas, los aguacates y las cebollas. Es recomendable informarse antes de cuáles pueden tomar y cuáles no.

Como acompañamiento de la carne, debe comer frutas y verdurasComo acompañamiento de la carne, debe comer frutas y verduras
 

-Grasas saludables. Las grasas también son importantísimas en su alimentación, ya que, gracias a ellas, pueden aumentar el nivel de absorción de nutrientes. Además, las grasas con ácidos grasos son fundamentales para esta raza porque ayudan a reducir cualquier inflamación que tenga el animal. Estas grasas pueden venir de aceites como el de cártamo, el del salmón o el de sardina, indispensables para curar y cuidar la piel de los bichones y combatir diferentes alergias. Las grasas saludables deben de ocupar en torno al 15%-20% de la alimentación total de la mascota.

-Ingredientes naturales. La dieta de un bichón frisé debe estar basada en ingredientes naturales. Con una dieta saludable, estos animalitos pueden reducir y combatir enfermedades como el cáncer, causa principal de la muerte de esta raza. Solo utilizando alimentos frescos, el bichón frisé reduce la tensión de su cuerpo. Además, también hay que evitar alimentos como la soja, el maíz o el gluten de trigo, ya que no los pueden digerir por completo.

A esta reza de perro le encanta comer, por lo que debe tener una alimentación sanaA esta reza de perro le encanta comer, por lo que debe tener una alimentación sana
 

En definitiva, la alimentación del bichón frisé es importantísima para su salud, ya que, con muy poco, el animal puede disfrutar de una vida saludable y podrá afrontar de la manera más fácil su crecimiento y su adultez, evitando enfermedades que lo debiliten, o incluso lo lleven a la muerte. Esta raza, en concreto, es una raza que tiene un gran apetito y que les encanta comer. Por eso, su alimentación tiene que estar compuesta de los mejores alimentos para fortalecer su organismo.

Te puede interesar