Menú
Cómo decirle a tu perro que le quieres
Cómo decirle a tu perro que le quieres

¡CUÁNTO AMOR!

Cómo decirle a tu perro que le quieres

Tener un perro requiere ciertas responsabilidades pero estas también conllevan darle cariño y demostrarle que estás ahí por él.

Siempre se ha dicho que el perro es el mejor amigo del hombre y, por eso, se ha convertido en una de las mascotas más fieles para las personas. Los perros son animales con un profundo sentido del respeto y cariño hacia su dueño o dueña por lo que ellos también quieren recibir lo mismo de vuelta. Es muy importante que el perro sepa que se le quiere en ese hogar en el que está viviendo y hay que tener en cuenta una serie de aspectos básicos con los que se les va a demostrar el profundo cariño que se les tiene. Además, ha detalles que se pueden cuidar para que el perro sienta todo ese amor de su dueño o dueña.

Utilizar los sentidos

Los perros tienen el sentido del olfato y de la vis muy desarrollado, por lo que una de las formas de hacer entender a tu perro que le quieres es utilizando la vista y el olfato. Respecto a la visión, la forma que tienen los humanos de trasladarle a su perro ese cariño es mirándoles directamente a los ojos durante un breve periodo de tiempo en un momento en el que tanto el perro como la persona estén relajados.

Utilizar los sentidos es fundamental para congeniar con tu perroUtilizar los sentidos es fundamental para congeniar con tu perro

Si el perro está en tensión y se le mira fijamente a los ojos, entenderá que esa persona le está retando, por lo que no se generará ninguna complicidad entre el dueño y su perro. Respecto al olfato, entra en juego otro tipo de aspectos que no tienen que ver con el olfato humano, como sí que ocurre con la visión. Estos animales tienen el olfato tremendamente desarrollado y por la calle necesitan ir oliendo cada rincón; por eso, una forma de divertirnos con él es cortando pequeños pedacitos de su comida preferida y esparcirlos por el suelo para que los busque. De esta forma sentirá que su cuidador o cuidadora se está implicando con él y le está dando algo que le gusta mucho.

Dormir con él

En muchas ocasiones los dueños de los perros se preguntan si permitir que el perro duerma con ellos es un acierto o un error. Muchos pensarán que es un error por el tema de la suciedad, teniendo en cuenta que los perros no dejan de ser animales y pueden llevar algún tipo de suciedad a la cama. Sin embargo, si no te da reparo que el perro suba a la cama, es una manera de demostrarle el profundo cariño que sientes por tu mascota.

Dormir con él puede acercarte mucho al corazón de tu perroDormir con él puede acercarte mucho al corazón de tu perro

El hecho de permitirle que suba a la cama con el humano supone una muestra de cariño muy grandes porque es el momento en el que los perros se sienten más vulnerables. Mientras el perro duerme sabe que a su lado tiene a alguien protegiéndole y, a su vez, siente a esa persona como parte de su jauría, lo que establece una conexión muy estrecha. Si no consideras adecuado que tu perro suba a dormir a tu cama de vez en cuando, puedes tumbarte junto a tu perro en el sofá o sobre una alfombra, para que tu mascota sienta que está protegido contigo.

Los alimentos

Otro de los puntos fuertes en cuanto a la forma de demostrar cariño a tu perro es la alimentación. La forma de alimentación más utilizada para estas mascotas son los piensos que se venden en las tiendas especializadas. Con este tipo de compuestos los animales se pueden alimentar correctamente y tener las proteínas necesarias para su correcto crecimiento y su salud, sin embargo, siempre conviene aportar algo más a su dieta.

Los perros consideran estos piensos como algo un poco monótono y aburrido, por lo que si le alimentas con pienso pero, también con otro tipo de alimentos harás que tu mascota se sienta querida. No solo puedes mejorar el tipo de pienso con el que alimentas a tu perrito, sino que también puedes preparar algún tipo de comida natural que le guste, lo que incentivará mucho a tu mascota.

Contacto humano

Al igual que antes hemos hablado del contacto visual con tu perro así como el contacto corporal compartiendo cama; hay otras formas de establecer una conexión estrecha con tu mascota que te permitirá demostrarle todo el amor y el cariño que le tienes. Una de las formas más divertidas es la de levantar una ceja. Puede parecer algo de broma pero no lo es.

El contacto humano es muy importante para darle cariño a tu perroEl contacto humano es muy importante para darle cariño a tu perro

Muchos perros levantas las cejas cuando tienen frente a ellos una persona a la que quieren, un gesto a veces imperceptible pero que se acentúa cuando la persona que tienen delante es muy querida por la mascota. Por eso, alguna de las veces que te acerques a tu perro levántale una ceja cuando te esté mirando, lo que significará que le quieres mucho. Otro de las formas de contacto humano que puedes tener con tu perro es inclinándote hacia delante sobre tu mascota para que sienta que confías en él al depositar algo de tu peso sobre ellos.

Dejarle espacio para moverse

Una forma de que nuestro perro sienta el cariño que le tenemos es darle algo de libertad. Es cierto que los perros deben ir con correa en los lugares públicos, pero no por esto significa que no puedan tener libertad de movimiento mientras pasean. Es fundamental utilizar una correa que tenga por lo menos dos metros de largo, para que el perro no se sienta sin ningún tipo de movilidad.

Libertad y mucho cariño, las claves para quererse con tu perroLibertad y mucho cariño, las claves para quererse con tu perro

Las correas extensibles son una de las mejores soluciones, puesto que en función del lugar en el que se encuentre el perro se podrá extender más o menos la correa. Siempre ha tener en cuenta el sitio en el que se está y lo extensa que se tiene la correa, pero en espacios algo más amplios conviene que el perro se sienta con la libertad de poder moverse cuanto quiera.

También debes ser detallista con tu mascota, sobre todo cuando hace las cosas bien. Si se está educando al perro y lo hace bien, conviene darle una recompensa en forma de 'chuche' para que vea que aprecias sus avances. Esto no quiere decir que estés cebando a tu mascota con golosinas y premios a cada momento, pero tener un detalle con él puede hacerle saber todo ese cariño que le tienes.

Te puede interesar