Menú
Clasificación de razas de perros por continente: América
Clasificación de razas de perros por continente: América

¡QUÉ INTERESANTE!

Clasificación de razas de perros por continente: América

Las razas de perro que habitan actualmente en América suelen ser cedidos por los colonizadores en la época del descubrimiento de América.

Cuando se realiza una clasificación de raza de perros según continente, como en esta ocasión, que trataremos los perros de origen americano, se ha de saber que el continente se divide en tres zonas: Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, siendo una gran variedad de canes los que predominan en este área. A continuación las razas de perro según el continente: América.

Razas de perros de Sudamérica

Entre los perros que más destacan, lo hace el Dogo Argentino que con el tiempo se decidió cruzar esta raza con Mastín, Bulldog y Bullterrier. Son animales muy protectores que proporcionan a su vez una gran compañía. Es un can amigable y muy cariñoso. Son ideales para ir de caza. Si bien es cierto que su apariencia engaña, puede imponer por su musculatura y sus rasgos tan definidos pero es un perro de lo más amistoso.

El Fila Brasileño es un perro muy dócil y que aprende muy rápidoEl Fila Brasileño es un perro muy dócil y que aprende muy rápido

La raza de perro Fila Brasileño la llevaron los españoles y los portugueses a Brasil en la época del descubrimiento de América. Es una raza descendiente del Mastiff, el Bulldog y el Bloodhound. Como característica principal tiene un olfato de lo más desarrollado, es decir, son excelentes rastreadores. Es un perro muy dócil y que aprende muy rápido pero que a su vez es bastante desconfiado. Es un perfecto guardián del hogar a pesar de su aspecto dulce, sobre todo cuando son cachorros.

El Cimarrón Uruguayo es otra de las razas de perro que residen en Sudamerica. Al igual que el Dogo Argentino, esta raza fue llevada por los conquistadores a América y, aunque fueron abandonados, lograron sobrevivir. Son animales muy fuertes y astutos. Se suele dedicar al cuidado del ganado, como guardián y la caza mayor.

Al Bichón Habanero le encanta jugar y la compañía </p><p>Al Bichón Habanero le encanta jugar y la compañía

De apariencia dulce se encuentra el Bichón Habanero procedente del Mediterráneo occidental y llevado a cuba por los italianos. Es un excelente perro de compañía y de lo más cariñoso. Le encanta jugar y siempre está feliz sobre todo en compañía.

El Chihuahueño, procedente de México, son canes valientes e inquietos y de tamaño mini, perfectos para tener de mascota. Son muy juguetones y algo miedosos por lo que hay que ganarse poco a poco su confianza. El Gran Mastín de Boriquen, es un perro de gran tamaño y muy corpulento. Muestra lealtad e instinto protector. No es muy recomendable para aquellas familias que tengan niños, ya que se puede volver algo agresivo. Por otro lado, se encuentra el Fox Terrier Chileno de pelo corto y suele ser blanco aunque tienen alguna que otra mancha de color negro o marrón. Son fáciles de entrenar y con una gran capacidad cognitiva y de aprendizaje.

El Fox Terrier Chileno suele ser blanco con alguna que mancha negra o marrónEl Fox Terrier Chileno suele ser blanco con alguna que mancha negra o marrón

Razas de perro de Centroamérica

El can que más destaca en Centroamérica es el Dogo Guatemalteco, siendo la única raza oficial de esta zona. Esta raza fue un cruce entre el viejo tipo Bull Terrier, Boxer y Dalmatian a finales del siglo XIX. Pertenece a un subtipo de mastines. Es un perro de tamaño mediano, robusto y fuerte con una agilidad abrumadora. Los machos pueden medir de entre 54 a 60 centímetros y pesan entre los 40 y 45 kilos. A su vez, las hembras miden de entre 52 a 58 cm y pesan de entre 35 a 40 kilos. El pelaje es corto de textura suave y dura.

Razas de perro de Norteamérica

En esta parte del continente destaca el Dingo Americano o Dingo Dixie, una raza silvestre hallada por un ecologista en Savannah River. Es muy similar en cuanto a apariencia al Dingo de Australia. Es un cane alto y de cuerpo largo,con un pelaje de color jengibre y orejas erguidas con la cola en forma de anzuelo. No es un perro que muestre confianza pero poco a poco se puede ganar su cariño.

El Alaska Husky es la raza utilizada para tirar de los trineosEl Alaska Husky es la raza utilizada para tirar de los trineos

La raza Alaska Husky es unas de las más bonitas por la abundancia de su pelaje y el color de este. Son de apariencia similar a la de los lobos, solo que estos están domesticados y son excelentes animales de compañía, aunque su trabajo principal es tirar de los trineos. El Boston Terrier también predomina en esta parte del continente. Responden muy bien al adiestramiento por lo que son peros muy nombres. Aprenden rápido y son muy amigables. Su tamaño es pequeño y suelen vivir hasta los 14 años. Suelen ser de color negro o marrón atigrado, aunque el cuello, las patas y la frente suelen ser blancas.

Cabe destacar la raza de perro Plott Hound, una de las más conocidas en América. Tiene una complexión atlética y piernas largas. Es un animal inteligente que muestra confianza. Suele estar destinado a la caza dada su resistencia, velocidad y por ser un perro de lo más activo. El tamaño de estos animales suele ser de 55 y 71 centímetros para los machos y de 20 a 23 centímetros para las hembras. Los machos suelen pesar entre 23 y 27 kilos y las hembras de entre 18 a 25 kilos.

El Plott Hound, de Carolina del Norte, suele estar destinado a la cazaEl Plott Hound, de Carolina del Norte, suele estar destinado a la caza

Por último, el Labrador Retriever que procede de Terranoca, más concretamente de Canadá, y es una de las razas más populares a nivel mundial. Destaca su gentileza, la bondad y la energía que desprende; suelen ser muy confiados, cariñosos y muy inteligentes por lo que aprenden demasiado rápido. Pueden ejercer trabajos para la búsqueda y el rescate. Asimismo, se pueden encontrar en tres colores diferentes: negro, arena y chocolate. Es fundamental prestar especial atención a la alimentación, ya que si no pueden llegar a sufrir sobrepeso.

Te puede interesar