Menú
Clasificación de razas de perros por continente: Oceanía
Clasificación de razas de perros por continente: Oceanía

DISTINTAS RAZAS

Clasificación de razas de perros por continente: Oceanía

En Oceanía no predomina un tamaño o raza de perro concreto ya que al variedad es la características más reconocida en este lugar.

Oceanía es un continente insular de la Tierra que está constituido por Australia, las islas de Nueva Guinea, Nueva Zelanda, y los archipiélagos coralinos y volcánicos de Melanesia, Micronesia y Polinesia.

Razas de perros de Australia

Una de las razas de perro más comunes en Australia son los poodles. El border collie es un perro típicamente australiano considerándose una de las razas de perro más inteligentes gracias a su rápido aprendizaje. Esta raza de perro convive muy bien con otros animales, es decir tiene una fácil adaptación al entorno donde vaya a vivir, no le supone un trastorno realizar algún cambio en su día a día.

El border collie es considerado uno de los más inteligentesEl border collie es considerado uno de los más inteligentes]

En sus orígenes se puede saber que es un perro de pastoreo y muy trabajador, excelente ayudante y compañero del hombre que trabaja en los campos. Tiene gran capacidad de observación y su fidelidad hace que sea un perro de lo más demandado. A su vez, es un perro muy cariñoso, inquieto y activo, necesitan constantemente estar en movimiento y jugar.

El Terrier Australiano tiene un gran parecido al Yorkshire TerrierEl Terrier Australiano tiene un gran parecido al Yorkshire Terrier

Por otro lado el Pastor Australiano, es otro de los canes más vistos en Australia siendo un animal de unos 25 kilos excelente mascota de compañía. Es un perro que es perfecto para ayudar a personas con algún tipo de discapacidad ya que es muy inteligente y fácil de adiestrar. El Boyero Australiano, también se encuentra en esta clasificación, son animales de lo más traviesos pero muy buenos guardianes. Por último el Terrier Australiano también se ha colado en este ranking, siendo el perro más pequeñito teniendo una gran similitud con el Yorkshire Terrier, por su pelito azulado largo y sedoso.

Razas de perros de Nueva Guinea

El perro Cantor de Nueva Guinea es de las razas menos conocidas debido a que desgraciadamente se encuentran en peligro de extinción. Tiene un aspecto salvaje pero nada más lejos de la realidad, además es un animal de lo más inteligente. Su origen se encuentra en esta isla y es pariente del Dingo Australiano. Su perfecto hábita sería uno en el que el frío y la humedad predominasen.

Estos perros son poco conocidos ya que se encuentran en extinciónEstos perros son poco conocidos ya que se encuentran en extinción

Una de las características es su forma de aullido, que recuerda mucho al de los lobos aunque el Cantor de Nueva Guinea puede modularlos. También pude girar la cabeza hacia detrás con gran flexibilidad. A día de hoy sigue existiendo una gran polémica si se puede considerar como animal doméstico.

El Dingo Australiano es pariente del Cantor de Nueva GuineaEl Dingo Australiano es pariente del Cantor de Nueva Guinea

Presenta un doble pelaje en tonos ocre, marrones, canela, rojo o negruzco y posee unas grandes muelas. La hembra solo está en celo una vez al año. Las medidas en los adultos son de 36 a 46 centímetros de alto y pesan de entre 12,5 a 15 kilogramos. Las hembras un poquito menos de entre 10,5 a 12,5 kilos.

RAZA DE PERROS EN NUEVA ZELANDA

En Nueva Zelanda el perro Huntaway es de los más conocidos que posee una altura de entre 55 o 58 centímetros pudiendo llegar a pesar desde los 26 a los 46 kilos. Su esperanza de vida oscila entre los 12 y 14 años y pertenece al grupo de razas grandes de perros.

Estos perros son excelentes pastores de ovejas debido a su ladridoEstos perros son excelentes pastores de ovejas debido a su ladrido

El Huntaway de Nueva Zelanda es una raza grande y tiene una constitución fuerte, lomo largo y robusto, pecho profundo y extremidades fuertes sobre todo las traseras que gracias a ella puede alcanzar grandes velocidades cuando corre. Tiene la cabeza grande con un hocico en forma de cuña y ojos redondos y grandes. Las orejas algo caías hacia delante y un cuello largo y musculoso. Este ejemplar puede encontrarse en color negro, negro y fuego, a veces con zonas blancas o atigrados.

Este perro es un excelente pastor de ovejas ya que con su ladrido consigue reunirlas a todas. Son perros inteligentes, activos, cariñosos, amables, ágiles, resistentes y una mascota muy fácil de domesticar. Les encanta el ejercicio físico y jugar por lo que si se les da tiempo para ello serán de lo más agradecidos. En cuanto a las enfermedades, es un perro bastante fuerte que si tiene alguna enfermedad será de carácter hereditario y es fundamental cepillarlos con continuidad para eliminar el pelaje muerto.

En Nueva Zelanda los perros pueden acudir a una escuela para conducirEn Nueva Zelanda los perros pueden acudir a una escuela para conducir

En Nueva Zelanda el perro está muy metido en la sociedad por lo que la integracion e interacción con estos animales está de lo más normalizada. Hay una escuela que incluso les enseña a ¡conducir! en tan solo 8 semanas los perros logran conducir solos, algo impensable para muchos pero que allí es posible. La encargada de este proyecto es la la asociación SCPA de Auckland que se propuso convencer a la sociedad de que hasta los animales abandonados pueden adoptar conductas dóciles y de aprendizaje en uy poco tiempo. En Oceanía hay perros de todos los tamaños no predomina un modelo específico. No obstante, si a los animales se les educa desde que son pequeños se pueden llegar a convertir en excelentes mascotas de compañía.

Te puede interesar