Menú
7 lugares a los que ir de vacaciones con tu perro en Navidad
7 lugares a los que ir de vacaciones con tu perro en Navidad

VACACIONES PERRUNAS

7 lugares a los que ir de vacaciones con tu perro en Navidad

Hay muchas familias que desean irse de vacaciones en Navidad pero no quieren dejar a su perro atrás. Aquí tienes algunas ideas para hacer escapadas perrunas.

La Navidad es la mejor época del año para compartir momentos con tus seres queridos así como para hacer algún viaje especial. Si tu perro, como uno más de la familia, pudiera pedirte cualquier regalo de Navidad, sería pasar contigo el mayor tiempo posible, por lo que si vas a viajar solo o en compañía, no te vayas sin él.

Aunque creas que es complicado viajar en compañía de tu mascota, lo cierto es que hay muchos destinos que permiten que cumplas este deseo de irte de vacaciones con tu amigo de cuatro patas. Lamentablemente, sigue siendo difícil encontrar hoteles en los que puedas alojarte con tu mascota así como restaurantes o medios de transporte que los admitan, pero nada es imposible.

Los perros disfrutarán de la nieve como si volviesen a ser cachorrosLos perros disfrutarán de la nieve como si volviesen a ser cachorros

Estar informado es muy importante para casos como este en los que, sin saberlo, tienes a la vuelta de la esquina destinos maravillosos con los que pasar unas vacaciones de Navidad inolvidables en compañía de tu perro. ¿Preparados para un viaje mágico?

Picos de Europa

En plenos Picos de Europa se encuentra una de las casas rurales más perrunas de España. Si te gustan las escapadas rurales, no encontrarás otra opción mejor que la 'Posada de Tollo' para disfrutar de una Navidad mágica con tu perro y disfrutar de largos paseos en compañía por la naturaleza.

Se encuentra en un pueblo formado por tan solo cuatro familias lo cual hará que tu mascota y tú os sintáis como en casa y puedas desconectar totalmente de la vida urbanita y disfrutar al cien por cien de tu compañero perruno. Además, no exigen el pago de suplementos por alojarte con tu mascota y, lo que es mucho mejor, disponen de un veterinario en casa para que puedas estar tranquilo en caso de que ocurra algo.

Sierra de Gredos

Muy cerca de Madrid, en la Sierra de Gredos, se encuentra el 'Hotelito Agrochic', en plena naturaleza. Disponen de una celebración de Nochevieja muy especial en la que las mascotas no sufrirán con cohetes ni petardos debido a la lejanía del pueblo.

El senderismo es una actividad perfecta para realizar con perrosEl senderismo es una actividad perfecta para realizar con perros

No habrá serpentinas, cohetes ni confetis, sino un ambiente relajante con música suave, buffet 'agrochic' en el que podrás degustar los mejores productos de nuestra gastronomía así como de la gastronomía francesa y danesa: mariscos e ibéricos, champagne y queso francés, dulces daneses y vinos calientes. Por último, disfrutarás de las uvas y de la entrada de año nuevo siempre en la compañía de tu mascota.

El oriente asturiano

En Bajo los Tilos se encuentra una casona antigua de unos dos siglos de vida donde tu perro será recibido como uno más. Cabe destacar, que en este alojamiento sí que tendrás que pagar un suplemento de unos 5 euros por noche y perro, pero por una buena causa: irá destinado a la asociación Mundo Vivo, una ONG de veterinarios que ofrecen ayuda clínica a animales que no cuenten con los recursos necesarios para curarse.

Nava, Asturias

También en Asturias, a unos 12 kilómetros de Nava, encontrarás todo un tesoro en mitad de la naturaleza. Si lo que buscas es una total desconexión del mundo sin cobertura, coches ni tan si quiera vecinos, 'La Kabania' en El Bosque de Héctor y Agnes se convertirá en tu destino ideal. Podrás vivir unas vacaciones navideñas a la orilla de un río con el único ruido de la naturaleza y disfrutar del calor de la chimenea y los paseos por el monte.

En el corazón del Pirineo

Si buscas un ambiente más lujoso pero sin perder esa tranquilidad que ofrece la naturaleza, lo mejor es que te alojes con tu mascota en el 'Cerdanya Eco Resort'. Podrás disfrutar de los paisajes mágicos de Cerdanya completamente nevados y de unas maravillosas vistas a la Sierra del Cadí.

Hay muchos hoteles que permiten el alojamiento con perrosHay muchos hoteles que permiten el alojamiento con perros

Podrás contar además con excursiones familiares de raquetas y con visitas guiadas por la Cerdanya por parte de los guías de Cerdanya Eco Resort. Los perros podrán acudir con el resto de la familia a estas salidas de excursionismo guiadas y disfrutar además de chuches de bienvenida.

Enoturismo con tu mascota

Si quieres hacer algo distinto esta Navidad y eres un amante del vino, puedes irte de cata con tu perro. Aunque suene a broma, es posible. No te resultará difícil encontrar hoteles en España con viñedos que no acepten la compañía de tu perro, de hecho, incluso el famoso 'Marqués de Riscal' permite la entrada de canes, eso sí pequeños.

En la playa por Navidad

Si eres más de playa que de montaña a pesar del frío, estás de suerte. En los meses de invierno, la mayor parte de las playas de España permiten a nuestros perros su entrada. Si a tu mascota le encanta pasear por el mar y en verano no ha podido disfrutarlo porque su entrada queda prohibida, ahora es el momento de hacerlo. Entre las playas más destacadas para perros se encuentra la del Orzán, en A Coruña, un arenal que permite la entrada de canes desde el 30 de septiembre hasta el 1 de junio.

La playa es un destino ideal para pasar las navidades alejados del fríoLa playa es un destino ideal para pasar las navidades alejados del frío

Por otro lado puedes irte de viaje a El Rinconín, en Gijón, ya que además de que su playa permite el acceso a los perros durante todo el año, se trata de una de las ciudades más 'dog friendly' de toda España. En Gijón existen más de 40 espacios públicos para los perros como parques caninos, comercios, hostelerías y hoteles que permiten su entrada.

Con estas recomendaciones no podrás tener ninguna excusa para no llevarte a tu amigo canino contigo en tu viaje navideño. Irse de vacaciones con un perro es algo inolvidable y mágico que te ayudará a desconectar y a apreciar las cosas más importantes de la vida.

Te puede interesar