Menú
Posturas de los perros cuando duermen: qué significan
Posturas de los perros cuando duermen: qué significan

¡QUÉ CURIOSO!

Posturas de los perros cuando duermen: qué significan

La postura que adopta un perro para dormir puede determinar con bastante exactitud según varios expertos, que tipo de personalidad tienen.

Hay que tener en cuenta que cuando se adopta una mascota, en este caso un perro, es necesario recopilar información sobre ella, para así poder entenderla. Sus gestos, ladridos y posturas dicen mucho de lo que sienten, es por eso que es importante saber que significado tienen. Una de las cosas que más curiosidad puede despertar de un can es su manera de dormir, pero ¿qué significa la postura que adoptan? Muchos etólogos caninos han estudiado el comportamiento en perros y afirman que dependiendo de la postura en la que duerma el perro se pueden obtener ciertos datos, como por ejemplo, de saber cómo se siente y cómo es su personalidad.

Para ello, también hay que ir observando durante varios días dichas posturas para posteriormente poder analizarlas con la mayor exactitud posible. Descubre las formas que tienen los perros de dormir y el significado que tienen.

Tipos de posturas de perros

Durmiendo en círculo

Sin duda, esta es una de las posturas que más adoptan los perros a la hora de dormir. Esta postura ya da pistas de lo que siente nuestra mascota, y como es evidente, esta postura la adoptan para seguir manteniendo su calor corporal, ya que pueden tener algo de frío. Además, es una de las posturas que más les gusta ya que es muy cómoda para ellos.

Los perros que duermen en círculo son los más habitualesLos perros que duermen en círculo son los más habituales

Muchos perros esconden la punta del hocico en su abdomen o bajo sus patas traseras, para así acumular aún más calor. Cuando un can adopta esta postura, indica que puede tener algo de frío por lo que se le puede arropar o facilitar otro tipo de temperatura. En cuanto a su personalidad, los perros que duermen en esta posición presentan un carácter dócil y amable.

Durmiendo de lado

Esta es una de las posturas más cómodas para los perros ya que les permite apoyarse completamente sobre la superficie. Es una postura que indica que el animal está durmiendo tranquilo y feliz, a la vez que se sienten seguros porque confían en su familia y están totalmente despreocupados. Por lo tanto, su personalidad refleja que es que es propensa a ser tranquila.

Durmiendo patas arriba

¿A quién no le ha parecido tierno ver a su mascota durmiendo con las patas hacia arriba? Es una de las posturas más graciosas que adoptan para dormir. Cuando un perro tiene esta postura al dormir es porque siente una tranquilidad absoluta, además se siente confiando con el entorno. Además, cuando tienen esta postura es porque disfrutan mucho y se sienten muy felices. Suelen tener u sueño bastante profundo cuando adoptan esta postura, y las suelen poner cuando han tenido mucho ejercicio físico o cuando hace mucho calor.

Dormir patas arriba es muy característico y además muy graciosoDormir patas arriba es muy característico y además muy gracioso

Durmiendo estirado

Cuando un can adopta la postura de estar totalmente estirado y apoyando la barriga en el suelo, suele ser una postura que adoptan cachorros o perros jóvenes. Toman esta postura porque al tener tanta energía cuando llega la hora del descanso simplemente se dejan caer y duermen plácidamente. Cuando hace calor, también suelen adoptar esta postura par así refrescar su cuerpo y haciendo que su temperatura corporal disminuya.

Durmiendo sobre las patas

El perro en este caso, recoge sus patas traseras pero se deja caer sobre las patas delanteras apoyando el hocico en ellas. Es una postura que refleja que al can se encuentra perfectamente con la temperatura regulada, ni calor ni frío, y por supuesto, es una postura relajada, de confianza hacia el entorno. Varios expertos, afirman que esta postura indica que el perro es algo nervioso o asustadizo.

Curiosidades sobre el sueño de los perros

Aquellas personas que tengan perro saben que se pueden tirar horas y horas durmiendo, sobre todo cuando son cachorros. Parece que duermen muchas horas, pero lo cierto es que los canes necesitan más horas de sueño que las personas. Se determinarán las horas de sueño que necesita un perro adulto en función de la edad, el tamaño y por supuesto, su estado de salud. En rasgos generales, las razas más pequeñas necesitan menos horas de sueño que aquellas razas que son más grandes.

Son muchas las curiosidades sobre el sueño de los perros que es interesante saberSon muchas las curiosidades sobre el sueño de los perros que es interesante saber

Las razas pequeñas pueden dormir entre 14 y 16 horas al día, mientras los más grandes pueden llegar a dormir unas 18 horas al día. Asimismo, aquellos perros que tengan un cansancio excesivo porque han tenido un día de fuerte actividad física dormirán más horas. También hay que prestar atención, pues si se nota cualquier tipo de anomalía en el can hay que llevarlo al veterinario pues puede padecer algún tipo de patología.

La rutina también juega un factor importante en las horas que duerme el perro, pues un can sedentario podrá dormir más horas por día porque vive en un ambiente tranquilo. Por lo tanto, hay que tener en cuenta que los perros son capaces de dormir el 90% del día y para mejorar su calidad del sueño, lo idóneo es dejar un área de la casa reservada para ellos, donde tengan su cama, su manta en invierno y poco ruido.

Te puede interesar