Menú
Razas de perro con las orejas grandes
Razas de perro con las orejas grandes

OREJAS GRANDES

Razas de perro con las orejas grandes

Dependiendo de la raza que quieras tener deberas saber estas pequeñas características a tener en cuenta.

Cuando estás pensando en adquirir una mascota, probablemente haya diferentes factores que debas tener en cuenta. Por ejemplo, deberás pensar en los cuidados concretos de cada animal de compañía, dependiendo de tu disponibilidad. Ten presente que un perro deberás sacarlo a pasear al menos quince minutos, tres veces al día, durante todos los días. Sin importar las condiciones climatológicas o personales. Por lo tanto, adquirir un perro como mascota es una gran responsabilidad en ese sentido.

Si te has decidido por tener un perro y estás convencido de que vas a cumplir esta premisa, también es importante que tengas presente que cada raza de perro tiene unas características y una personalidad distinta. Así pues, es importante que tengas presente el espacio que tienes en el hogar a la hora de escoger el tamaño de tu perro, pero también cómo está conformada tu familia, es decir, si tenéis niños pequeños en casa, alguna persona mayor, etcétera. De todos estos factores dependerá la raza que os será más adecuada para vosotros, puesto que algunas tienen más actividad que otras y requieren más ejercicio o necesitan cuidados especiales.

Debéis pensar en las características del perro que se asemeje más a vosotros Debéis de pensar en las características del perro que se asemeje más a vosotros

Una vez tengáis claras las características de cada raza, lo más probable es que también influyan otros factores en esta decisión, como el aspecto físico del animal. Recuerda que no hay ninguna raza de perro buena ni mala, puesto que todas precisarán que seas constante y consecuente con su educación. Ten presente que, para que el perro se comporte como deseas, deberás siempre darle los mejores cuidados posibles para que, más adelante, no pueda desarrollar comportamientos indeseados. Así pues, teniendo esto en mente podrás escoger la raza que más te guste.

Dentro de las muchísimas razas de perros que existen hay factores que los diferencian. Por ejemplo, el tamaño de sus orejas de estos animales. Descubre cuáles son las razas de perro con las orejas más grandes y encuentra el animal de compañía que más te guste para completar tu núcleo familiar y darle lo mejor para que se sienta del todo feliz con vosotros en casa.

Hay que ser consecuentes con su educación

Hay que ser consecuentes con su educación

El Beagle

Cuando pensamos en una raza de perro o mascotas con las orejas grandes, quizás esta sea la primera que nos venga a la mente. Estos divertidos animales, de raza mediana y muy común en nuestro país, se caracterizan por su pelaje tricolor, su cuerpo rectangular y por tener unas grandes orejas caídas, normalmente en un tono marrón claro en estas mascotas. Su carácter afable puede ser otro de los detonantes por los que te decidas a escoger a este bonito animal como mascota, de entre todas las razas de perros que podrás encontrar disponibles para adquirir o para adoptar.

Cocker Spaniel

Esta raza es también de las más comunes entre las mascotas perros, sobre todo en las ciudades, puesto que este perro son animales pequeños y se adaptan muy bien a los pisos. Sus características más destacables son: su cabello largo, que puede ser liso o ligeramente ondulado en diversos tonos, siendo negro, marrón claro, oscuro o beige, y sus grandes orejas, que pueden tener el cabello liso o bien ligeramente ondulado, aunque el resto de pelaje de su cuerpo sea liso.

El Cocker Spaniel es uno de los más comunes El Cocker Spaniel es uno de los más comunes

Cavalier King Charles Spaniel

Esta raza de perro la habrás visto representada en muchos de los cuadros clásicos de los siglos XVI y XVII, incluso de siglos después. Se hizo muy popular entre la realeza y todos lo querían como mascota a estos animales, puesto que al ser una raza pequeña ideal para los espacios interiores, se compone de diferentes tonos y suele ser de gran belleza. Además, se caracteriza por tener unas grandes orejas de pelo largo. De carácter fuerte, como lo son los Terrier, deberás ser constante en su educación con tal de que no desarrolle comportamientos indeseados, como conductas agresivas o el ladrido constante.

El Ratonero Valenciano y el Jack Russell

Estas dos razas de perros son cazadores de roedores. Aunque los primeros son de tamaño mediano y los segundos suelen ser pequeños, tienen muchas características en común. Ambos pueden ser de dos tonos o tres, combinando principalmente el blanco y el negro con el marrón claro u oscuro, tienen el cabello corto y tienen las orejas grandes y puntiagudas, a diferencia de las razas mencionadas anteriormente. Sus orejas son de mayor tamaño que las de otras razas que también las tienen triangulares y puntiagudas y normalmente se encuentran erguidas, aunque algunos perros de ambas razas pueden tenerlas gachas o una arriba y la otra hacia abajo.

El Jack Russel es un cazador de roedores El Jack Russel es un cazador de roedores

El Caniche

Finalmente, una raza con las orejas bastante grandes es el Caniche. Independientemente de su medida, ya que pueden ser mini, pequeños, medianos o grandes, los Caniche suelen tener las orejas grandes y hacia abajo. Haciendo que el cabello rizado de estas mascotas, más o menos largo, pueda hacer que esta raza de perro, que puedes encontrar en diversos tonos de pelaje como el marrón, el beige, el blanco o el negro, parezca que las tiene más grandes.

Te puede interesar