Menú
La historia de Choupette, la gata influencer y heredera de la fortuna de Karl Lagerfeld
La historia de Choupette, la gata influencer y heredera de la fortuna de Karl Lagerfeld

INFLUENCER Y MILLONARIA

La historia de Choupette, la gata influencer y heredera de la fortuna de Karl Lagerfeld

Descubre a Choupette, la gata influencer heredera de la fortuna del diseñador Karl Lagerfeld que se ha convertido en el animal más rico del mundo.

Choupette Lagerfeld nació el 15 de agosto de 2011, la gata de raza birmana hoy atrae todas las miradas al ser la heredera de la fortuna del káiser de la moda, Karl Lagerfeld. Así mismo lo dijo el diseñador de Chanel que junto a otros familiares y amigos decidió dejarle parte de su fortuna a su mejor amiga, su gata.

Pero si se pensaba que Choupette era una gata corriente, esto no es para nada así. Tan solo en 2015, esta gata facturó 3 millones de euros gracias a una colaboración con la línea de cosméticos Shu Uemura y por protagonizar un calendario para la marca de automóviles Opel Corsa, cuya sesión fotográfica estuvo a cargo del propio Lagerfeld, además Choupette ha sido portada en numerosas ocasiones de la revista Vogue y Lucky. Aunque le pidieron al propio modisto numerosas colaboraciones para que su gata promocionase comida para gatos, este afirmó que ella era "demasiado sofisticada" para realizar una campaña así. Pero esto no es todo ya que su faceta de influencer la lleva desarrollando prácticamente desde que nació.

Choupette en la portada de la revista Lucky/Foto: IntagramChoupette en la portada de la revista Lucky/Foto: Intagram

En 2012 una periodista estadounidense y consultora de márketing digital creó la cuenta 'Choupettesdiary' en Twitter como una mera broma, pero que se ha llegado a convertir en una de las mascotas más publicitadas y viralizadas del mundo. Rápidamente este felino consiguió numerosos seguidores en su cuenta de Twitter pero donde realmente se consiguió exprimir su auténtico potencial fue en su cuenta de Instagram donde actualmente la siguen más de 129 mil personas. Choupette también posee Facebook y su propia página web www.choupettesdiary.com.

Precisamente su página web sigue un diseño que ya avecina su nombre, y es que en el escribe unas especies de entradas de diario donde la influencer escribió un comunicado mostrando su pena ante la pérdida de su mejor amigo: Con gran tristeza confirmo que mi papá Karl Lagerfeld falleció el 19 de febrero de 2019. Fue un verdadero icono que marcó las vidas de todos. Él siempre vivirá en mí, ahora mi corazón está roto y como el mío, están los corazones de todos sus seguidores por todo el mundo. Estoy eternamente agradecida por la vida y el amor que me dio a través de la adopción. Nunca olvidaré los momentos que compartimos viajando, explorando y creando. Que la memoria de papito Karl Lagerfeld viva para siempre a través de su trabajo y que su genio creativo no se olvide nunca ahora que está en el cielo junto a mamá Coco Chanel ", escribió en su página web.

Choupette junto al káiser de la moda/ Foto: IntagramChoupette junto al káiser de la moda/ Foto: Intagram

Pero llegados hasta aquí, la pregunta es ¿cómo conoció el diseñador a Choupette? Pues resulta que el modelo francés Baptiste Giabiconi le presentó al káiser de la moda a la felina, y es que en un principio la gata era del modelo, pero este tuvo que hacer un viaje de negocios y como aún Choupette era un cachorro le pidió al diseñador el favor de que cuidara de ella mientras él estaba de viaje, según contó el propio Lagerfeld en una entrevista, fue amor a primera vista: "La encontré tan linda que cuando Baptise regresó de su viaje le dije 'Lo siento pero me la quedo'", explicó el diseñador para la revista Numero.

Choupette en un jet privado/ Foto: InstagramChoupette en un jet privado/ Foto: Instagram

Desde entonces la felina y el diseñador fueron uña y carne y aunque el kaiser no la presentase oficialmente en su cuenta de Instagram hasta julio de 2013, Choupette ya había cosechado su propia fama un año antes, pero después de conocerse la unión entre ellos dos, su nombre comenzó a sobresalir mucho más. Tanto es así que se la comenzó a conocer como la 'kaiserina' y era tratada como una auténtica diva, teniendo a dos chicas encargadas exclusivamente de cepillarle el pelo cuatro veces al día, llevarla una vez al mes a un veterinario y cocinarle comida francesa que tomaba junto al diseñador en tres recipientes de plata. No obstante la gata también tenía un modisto exclusivo para ella que le diseñaba sus conjuntos y según el diseñador era tratada como la Infanta Margarita en 'Las Meninas' de Velázquez. Pero, aunque el exceso de atención la abrumase, el káiser siempre afirmó que lo que más le gustaba a su pequeña era pasar tiempo junto a él y que este la cogiese en brazo y la pasease.

Choupette, la gata con la vida solucionada

La devoción que el diseñador tenía por Choupette quedó de manifiesto no solo cuando este la convirtió en el animal más rico del mundo heredándole gran parte de su fortuna, sino cuando le compró su propia recámara en el hotel Rosewood de París y cuando publicó su propio libro 'Choupette, la vida privada de una gata de la moda de altos vuelos'. Además en su testamento se encargó personalmente de que Choupette quedará en buenas manos cuando el falleciese al comprarle una mansión a una de sus cuidadoras: "Choupette es una chica rica, tiene su propia fortuna. Si me pasa algo, la persona que se ocupe de ella no estará en la miseria", aseguró el diseñador en una entrevista para Le Divan.

Te puede interesar