Menú
Las 10 razas de gatos más inteligentes
Las 10 razas de gatos más inteligentes

CONÓCELOS

Las 10 razas de gatos más inteligentes

Los gatos son animales domésticos comunes, para cada raza tiene unas características diferentes, por ello te contamos cuáles son los gatos más inteligentes que existen

Si estás pensando en comprar o adoptar un gato y no sabes en qué basarte, te vamos a proponer que tengas en cuenta el siguiente aspecto: la inteligencia. Obviamente no es lo más importante, al igual que tampoco lo sería lo bonito o feo que te pueda parecer la raza, pero sí es cierto que te puede ayudar a la hora de decidirte.

Cada raza de gato tiene características diferentes, pero la inteligencia es común para todosCada raza de gato tiene características diferentes, pero la inteligencia es común para todos

Cada raza tiene unas características diferentes, aunque sí es verdad que la inteligencia es común para todos los gatos. No hay muchos datos y estudios que respondan de una forma clara y concisa cuál es el gato más inteligente y si lo es mucho o poco. Pero también es verdad que hay ciertos aspectos de la mascota que nos van a indicar que una raza tiene mayor intelecto que otra.

Como bien hemos dicho, hay dificultades a la hora de determinar la inteligencia de los gatos. Sin embargo, teniendo en cuanto ciertos aspectos se puede llegar a la conclusión de cuáles son las razas más inteligentes. Así que aquí te mostramos un listado con las que se pueden colar en los primeros diez puestos del ranking.

1. Gato birmano

Sin duda, antes de ponernos a analizar la inteligencia de este gato nos tenemos que parar para comentar su aspecto físico. Se trata de una raza que destaca por sus intensos ojos azules y por su característico pelaje tan bonito. No podemos ocultar que es imposible fijarse en él.

Los gatos birmanos se caracterizan por sus ojos azules y por tener un carácter tranquilo y curiosoLos gatos birmanos se caracterizan por sus ojos azules y por tener un carácter tranquilo y curioso

En cuanto a sus rasgos de comportamiento, se caracteriza por ser tranquilo y dócil, por lo que si piensas que no va a encajar en tu familia estas equivocado, se adaptará hasta con niños. Además, es un gato curioso, al que lo podrás enseñar fácilmente algunos trucos. Sin duda te divertirás con este gato, considerado uno de los más inteligentes.

2. Gato abisinio

Grandes, llamativos y profundos ojos que transmiten todo lo que es este gato: curioso, activo, juguetón, sensible y, por su puesto, inteligente. El abisinio es una raza alegre y con gran actividad que, además, va a pedir a gritos que le des cariño, por lo que no debes tenerle de mascota si va a pasar largos periodos de tiempo solo.

Los gatos abisinios son muy alegres y activos, por lo que es muy importante que juegues con ellosLos gatos abisinios son muy alegres y activos, por lo que es muy importante que juegues con ellos

Por lo demás, puedes jugar con él, enseñarle ciertos malabares que pueda repetir, pues él no va a tener ningún problema en saltar, trepar, dar volteretas y curiosear todo aquello que se le ponga por delante.

3. Gato siamés

De nuevo nos encontramos con gato que destaca por su mirada, con unos ojos azules y que están acompañados por un cuerpo esbelto y perfecto para darle una gran agilidad. Por tanto, se trata de una raza muy activa.

Los gatos siameses son muy curiosos y cariñosos, teniendo la necesidad de comunicarse con sus dueñosLos gatos siameses son muy curiosos y cariñosos, teniendo la necesidad de comunicarse con sus dueños

Siguiendo con su carácter, también se dice que goza de inteligencia ya que es un gato con el que podrás entenderte con facilidad. Y es que la curiosidad le hace aprender y, a la vez, comunicarse con su dueño, por el que siente gran afecto y devoción. Sociable y curioso son las dos características del siamés.

4. Gato oriental o javanés

En este caso, el rasgo más peculiar de este gato son las orejas, ya que son más largas de lo habitual y también muy finas en la punta. Además, destaca su cuerpo esbelto, con largas extremidades, pero también flexibles y musculosas.

Este tipo de gato tiene mucha facilidad a la hora de aprenderEste tipo de gato tiene mucha facilidad a la hora ed aprender

Es un gato inteligente, no vas a encontrarte con apenas problemas a la hora de enseñarle, tanto a cómo comportarse como a jugar, con trucos y habilidades. En ese aspecto también destaca por ser un gato comunicativo y muy cariñoso que nos hará saber qué necesita en cada momento.

5. Gato montés

Si has visto esta raza y te ha recordado a otro animal, no te extrañes, has acertado. El gato montés y el lince ibérico tienen un parecido muy razonables, pero sabrás si estás delante de uno u otro por su tamaño, ya que el primero es bastante más pequeño.

Estos gatos son nocturnos, por lo que saben adaptarse muy bien a nuevos mediosEstos gatos son nocturnos, por lo que saben adaptarse muy bien a nuevos medios

En este caso, vamos a hablar de una inteligencia algo diferente a los casos anteriores. Y es que, destaca por ser nocturno y aprovecha estas horas para la caza. Esto también nos deja ver que es un gato que se adapta a nuevos medios, en los que también puede sacar su lado más agresivo.

6. Gato exótico

Si además de un gato inteligente buscas uno familiar, el exótico es tu mejor opción. Esta considerado como la raza más cariñosa y adecuada para vivir con las personas, algo que debes saber porque no podrás dejarlo en soledad.

Los gatos exóticos son muy fieles y muy familiaresLos gatos exóticos son muy fieles y muy familiares

Acompañando a su personalidad nos encontramos con un gato dócil y tranquilo, a la par que inteligente y fiel. Por todo ello, no tendrás problemas para educarlo ni él para aprender.

7. Gato de bengala

Lo primero que debes saber acerca del gato bengala es el gran tamaño que tiene. Por tanto, tiene una estructura fuerte, robusto que, junto al aspecto de la cabeza, le dan un toque de fiero.

Son gatos fuertes e hiperactivos, por lo que la curiosidad es una de sus característicasSon gatos fuertes e hiperactivos, por lo que la curiosidad es una de sus características

También destaca de su personalidad la hiperactividad que tiene. No se va a cansar de jugar con cualquier persona, algo que también le hace ser cariñoso y cercano. De nuevo, la inteligencia toma presencia y el gato de bengala husmeará cualquier rincón de la casa en busca de cualquier detalle.

8. Gato balinés

A pesar de su manto abundante y espeso, se trata de un animal muy estilizado. El balinés es un gran gato señorial pero también con una gran actividad por tener unas patas fuertes.

El gato balinés tiene gran actividad y su característica más destacada es su maullidoEl gato balinés tiene gran actividad y su característica más destacada es su maullido

En cuanto a su carácter, es un gato muy fiel, cariñoso y simpático, aunque solo con quien muestra aprecio haca él, con su amo. También es destacable su comunicación, con un maullido igual de elegante que él y un poco distinto al resto.

9. Gato azul ruso

Se trata de uno de los gatos más hermosos, por su pelaje grisáceo que queda perfecto con sus ojos verdes esmeralda. Pero no es por lo único que destaca. Y es que, te vas a sorprender de lo rápido que aprende su propio nombres, así como a comportarse dentro de casa y utilizar sus accesorios.

Este tipo de gato tiene gran capacidad para aprenderEste tipo de gato tiene gran capacidad para aprender

Puedes tener este gato como mascota tranquilamente, jugar con él y disfrutar de su compañía y de cómo le educas y enseñar a sentarse, tumbarse, etc.

10. Gato habana

Por último, te presentamos el gato habana. Entre sus características se encuentra lo activo que es, lo cariñoso y atento. También le gusta jugar y hacer cosas nuevas, ir aprendiendo constantemente, por lo que es muy inteligente.

Estos gatos son muy atentos y cariñosos con los demás, pero su carácter es muy independienteEstos gatos son muy atentos y cariñosos con los demás, pero su carácter es muy indpendiente

Su carácter es ideal, independiente, sociales y a la vez te pedirá cariño cada día. Por si fuera poco, es una raza con una especial inteligencia, por lo que este gato es listo y activo.

Te puede interesar