Menú
5 postres sanos y adecuados para perros
5 postres sanos y adecuados para perros
SALUD CANINA

5 postres sanos y adecuados para perros

Conoce que postres podemos darle a nuestro perro y que sea sano y adecuado para nuestros canes.

Nuestro perro se convierte en un miembro más de nuestra familia desde el primer día que llega al hogar. Es normal por eso que queramos darle toda nuestra atención para poder cubrir todas sus necesidades y hacer que se sienta lo más feliz y sano posible entre nosotros. Eso implicará sacarlo a pasear tres veces al día durante el tiempo que sea necesario, según el tamaño de tu perro, para que pueda hacer sus necesidades por la calle. Además también querrás darle los mejores cuidados para su salud en cuanto a las condiciones en el hogar, dónde colocar su camita para que se sienta más a gusto, por ejemplo, y la mejor alimentación para que crezca sano y cuidado como se merece.

No debemos dar a nuestro perro todo aquello que comamos nosotrosNo debemos dar a nuestro perro todo aquello que comamos nosotros

Sin embargo, seguramente que de vez en cuando te apetezca darle un pequeño capricho en cuanto a la comida, porque los perros tienen la tendencia a pedir comida al amo cuando está comiendo. Son un tipo de mascota que pueden comer muchos de los alimentos que nosotros tomamos, pero debemos tener cuidado en no darle todo lo que nosotros comemos, ya que su metabolismo no es igual al nuestro y algo que a nosotros nos sienta estupendamente bien a ellos puede llegar a hacerles mucho daño.

Descubre cuáles son los 5 postres sanos y adecuados para perros, teniendo en cuenta que existen alimentos que pueden hacerle daño, como ciertos tipos de frutas, o los dulces como el chocolate. Recuerda que darle huesos de animales no puede ser ni el mejor premio ni el postre más adecuado, puesto que (pese a la creencia popular) los huesos pueden dañar la dentadura y el sistema digestivo del perro que lo come de forma muy grave en algunos casos. Por lo tanto, pide consejo a los profesionales y busca algunos de estos 5 postres sanos y adecuados para tu perro. Le harás así feliz deleitándose con un delicioso postre que, además, no será dañino para su salud.

1 Galletas para perros

En los supermercados, veterinarios y tiendas especializadas para perros encontrarás una gran variedad de galletas y snacks para perros. Existen las convencionales con sabor a carne de diferentes animales, como de ternera, pavo o pollo y también aquellos que los combinan con verduras. Si bien es un postre rico e ideal para nuestro perro, quizás no se atañe tanto al concepto de postre dulce que tenemos nosotros.

Existe gran variedad de galletas para perros que podemos darle a nuestra mascotaExiste gran variedad de galletas para perros que podemos darle a nuestra mascota

Por eso, en algunas tiendas podremos encontrar estas galletas para perros con sabores más dulces y menos convencionales, como lo podrían ser la vainilla o la canela. Combinados con ingredientes que le parecerán sumamente apetitosos para los perros este puede ser un postre ideal para nuestro perro. Además existen galletas para mascotas con distintas formas y tamaños para que nuestro perro pueda comer la cantidad adecuada con respecto a su peso y raza. Recuerda siempre tener el cuenco de agua lleno para que pueda beber cuanto le plaza, puesto que estas galletas suelen darle un poquito de sed.

2 Fruta, con moderación

Como comentábamos, existen algunas frutas (como la uva) que no son buenas para que las coman nuestras mascotas caninas, ya que puede hacerles daño en el estómago y además causarle dolores graves en algunos órganos. No obstante, existen otras frutas las cuales no les hacen daño y además las disfrutarán tanto o más que nosotros.

Algunas de estas son, por ejemplo, la manzana, la pera, la fresa y el plátano. No dudes en darle trocitos de manzana de postre si te apetece una vez a la semana. Recuerda introducir poco a poco estos alimentos en su dieta si no quieres que le sienten mal. Además si le vas dando los trocitos progresivamente podrás analizar si no le está haciendo daño viendo si se siente apático, vomita o las heces tienen una consistencia diferente a la normal.

La fruta se tiene que introducir poco a poco en su alimentaciónLa fruta se tiene que introducir poco a poco en su alimentación

En caso de que la fruta que le estás dando como postre, manzana, pera, fresa y plátano, no le esté sentando mal le podrás dar en contadas ocasiones como premio un trocito de estas piezas, ya que además de disfrutarlas serán un postre y un premio ideal en caso de que se hayan portado bien y se lo merezcan.

3 Magdalenas para perros

Existen pastelerías especializadas en las cuales realizan postres perfectos para perros. Allí podremos encontrar una gran variedad de las mencionadas galletas, pero también de magdalenas. Estas estarán elaboradas de un modo distinto a las que comemos nosotros, ya que normalmente se prescinde del azúcar, puesto que es sumamente malo para la salud de los perros, los cuales tienen más tendencia a tenerlo alto que nosotros (por eso el mito de que si comen chocolate pueden quedarse ciegos).

A la mayoría de los canes les gustan mucho las magdalenas y la bollería industrial, pero debemos intentar no dársela, ya que contiene mucho azúcar lo que, como hemos comentado, no es nada bueno para su salud. Sin embargo, si compramos estas magdalenas en los locales especializados en perros nos aseguraremos de que los ingredientes les sean aptos y que nuestra mascota pueda disfrutar este postre al máximo.

4 Pastel de arroz

El pastel de arroz que podemos preparar como postre para nuestro perro puede ser salado. Podemos bien elaborarlo como un arroz con leche, pero sin el azúcar. O bien añadirle algún complemento como atún o trocitos de pescado para que tenga un sabor más intenso. Si lo colocamos en un vaso y le damos la vuelta tendrá una presentación más original que nuestro perro podrá disfrutar como un postre excelente.

5 Pastel de carne

Finalmente, un postre que quizás te parezca más un plato principal, al no ser dulce, puede llegar a ser el más delicioso para nuestra mascota. Si nuestro perro está acostumbrado a comer solamente alimentación seca, como el pienso (el cual es el más recomendado por los veterinarios), darle un pequeño pastel de carne será un gran regalo para él.

El pastel de arroz o el de carne pueden ser dos buenas opcionesEl pastel de arroz o el de carne pueden ser dos buenas opciones

Podemos prepararlo como el nuestro, es decir, con patata y carne picada, pero deberemos intentar no condimentarlo en absoluto ni añadirle ningún otro alimento. Recuerda que al principio deberás incorporarlo poco a poco en su dieta para asegurarte de que no le sienta mal y de que le parece un postre delicioso.

Te puede interesar

Comentarios