Menú
Consejos para desenredar el pelo mi perro
CONSEJOS CANINOS

Consejos para desenredar el pelo mi perro

El aspecto físico de tu perro es muy importante, y el pelo es fundamental. Aprende como desenredar el pelo de tu can de la mejor forma.

Para que un perro tenga un aspecto saludable, además de estar bien alimentado y de ser feliz emocionalmente, también debe tener un buen cuidado de tu pelo. ¿Te imaginas que no te peinaras ningún día? El aspecto que acabarías teniendo podría ser bastante desagradable, pero no solo en vista de los demás, también cuando te mirases al espejo te verías desagradable.

En tu perro pasa algo parecido, ¿te imaginas cuál podría ser su aspecto si nunca le peinas o le cepillas el pelo? La realidad es que si esto ocurre, acabaría teniendo un aspecto horrible además que también, tendría grandes nudos en su pelo. Un perro al que no le peinan puede tener nudos que incluso, le hagan restarle calidad de vida.

Los nudos en el pelo del perro

Los nudos en el pelo de los perros con pelo largo se pueden deshacer sin tener que hacer daño a tu mascota ni tener que recurrir a cortar el pelo, siempre y cuando lo hagas a menudo. A menos que el pelaje del perro haya sido gravemente descuidado, desenredarle el pelo no tiene que ser algo negativo. Existen muchos peluqueros profesionales que a menudo cortan el pelo demasiado rápido a los perros, porque no tienen tiempo suficiente para invertir en el animal y peinarle los enredos.

Es importante que el peluquero se tome su tiempo en el corte del peloEs importante que el peluquero se tome su tiempo en el corte del pelo

Los perros de pelo largo siempre tendrán enredos... A los canes les gusta jugar y pasarlo bien, por lo que si sale al jardín y retoza por la hierba, es más que probable que se enrede su pelo mientras se lo pasa en grande. También puede ser que el viento enrede su pelo o incluso que lo hagas tú sin darte cuenta cuando le estés acariciando.

Escoge los productos adecuados

Primero, deberás tener en cuenta cómo de largo tiene tu perro el pelo y después acude a tu peluquero canino para que te aconseje qué tipo de peine o cepillo podría ser mejor para desenredar el pelo de tu perro teniendo en cuenta esas características.

Después hazte también con productos que ayuden a desenredar el pelo de tu mascota. Hoy en día existen muchos aerosoles y acondicionadores que te ayudarán a desenredar el pelo de tu perro con mayor facilidad. Puedes preguntar a tu veterinario o al peluquero de mascotas que conozcas y que te dé confianza, qué cuál de todos es mejor. Te aconsejamos desde Bekia Mascotas que te alejes de los productos químicos que puedan dañar la salud de tu perro por muy potente que sea para desenredar su pelo.

Para desenredar el pelo aléjate de los productos químicosPara desenredar el pelo aléjate de los productos químicos

Crea un buen ambiente

Para que tu perro acepte que le desenredes el pelo, deberá sentirse seguro y cómodo mientras lo haces. Por eso, es necesario que escojas un lugar cómodo tanto para ti como para tu mascota y que de esta forma, puedas trabajar el cepillado y el peinado. Dobla una toalla y ponla sobre una mesa. Utiliza tu cuerpo para bloquear a tu perro pero al mismo tiempo para que sienta tu cercanía. Nunca dejes a tu mascota zona en una superficie que está demasiado alta del suelo.

El proceso para desenredar

La mayoría de los nudos y de las matas se pueden deshacer antes de bañar a tu perro, así después será mucho más fácil volver a desenredarle y que se le quede un pelo mucho más brillante. Si bañas a tu perro con nudos en su pelo debes saber que el agua tiende a apretar aún más los nudos del pelo. Aunque hay excepciones que merece la pena tener en cuenta. La suciedad y la orina pueden producir enredos y esto es mejor lavarlos antes de intentar cepillar el pelo.

Los peines funcionan mejor que los cepillos para los grandes nudos. Aplica una pequeña cantidad de producto desenredante y hazlo mientras el pelo de tu perro aún está seco. Primero empieza peinando la cola de tu perro desde la base de la cola hasta la punta. El cepillo tenlo siempre hacia abajo para proteger a tu mascota. Después de aflojar los nudos, peina el pelo de tu perro en secciones pequeñas.

El cepillo para peinar a tu perro siempre hacia abajo para proteger a tu mascotaEl cepillo para peinar a tu perro siempre hacia abajo para proteger a tu mascota]

Utiliza una mano para sujetar cada sección del pelo y evitar que la piel tire porque le podría causar dolor a tu perro e incluso lesiones. Además si tiras demasiado de la piel de tu perro, podrías dañar los folículos pilosos y también, tu perro al sentir dolor no querrá repetir esa experiencia a tu lado.

Peina combinando las puntas del pelo con movimiento hacia abajo, cuando el peine se mueva con facilidad, entonces sube dos centímetros hacia arriba desde donde estabas peinando y repite los movimientos hacia abajo. Continúa este proceso hasta llegar a la raíz del pelo.

Es posible que existan zonas del cuerpo de tu perro que sean más sensibles que otras, como la zona del vientre, la zona trasera de las patas o la cara. Sé paciente y peina a tu perro con sensibilidad utilizando la otra mano para evitar que le tire la piel al cepillarle o peinarle.

Consejos que no debes pasar por alto

El cepillado y el peinado en perros pequeños con el pelo largo tienen un propósito más allá de la belleza. El proceso también estimula la circulación de la piel. Los enredos extremos pueden incluso cortar la circulación de la sangre y causar lesiones.

Si hay un enredo extremo puede incluso cortar la circulación de la sangreSi hay un enredo extremo puede incluso cortar la circulación de la sangre

La piel sana promueve la salud del pelo y el crecimiento. La incorporación de un pequeño masaje en el proceso de preparación antes del desenredo, ayuda a que mejora la circulación de la piel y que tu perro se sienta más relajado.

Tener buenos productos, buenas herramientas y que además, tu perro sienta la confianza de que le vas a peinar sin hacerle ningún daño, puede hacer que esta experiencia sea gratificante para los dos y que incluso, vuestro vínculo emocional quede mucho más reforzado. Comprueba todos los días los nudos que puede tener tu perro en su cabello para evitar problemas más grandes con el paso del tiempo. Desenredarle un poco cada día el pelaje es más fácil que desenredarle por culpa de grandes nudos y dejadez.

Con estos consejos, tu mascota tendrá un estupendo pelaje durante todo el año.

Artículos recomendados

Comentarios