Menú
Estreñimiento en perros: remedios caseros para solucionarlo
Estreñimiento en perros: remedios caseros para solucionarlo

ANTÍDOTOS SALUDABLES

Estreñimiento en perros: remedios caseros para solucionarlo

La calabaza se encuentra entre los remedios para acabar con el estreñimiento en los perros.

Cuando nuestros perros no tienen un estilo de vida saludable y una alimentación adecuada es muy frecuente que estos sufran de estreñimiento. Al igual que en los adultos, los perros pueden padecer una alteración en el ritmo normal de los intestinos y que no defequen como es debido.

Lo ideal es que nuestra mascota defeque 1 o 2 veces al día y en el caso de que no sea así, tendremos que ponerle remedio. Lo ideal es que antes de recurrir a cualquier medicamento o a algún producto químico que intentemos solucionar este problema de manera natural, con diferentes remedios caseros.

Si los perros no llevan una alimentación adecuada pueden padecer problemas de estreñimientoSi los perros no llevan una alimentación adecuada pueden padecer problemas de estreñimiento

Remedios caseros para solucionar el estreñimiento en perros

En la mayoría de los casos quedaría solucionado con los siguientes remedios que vamos a proponer, pero si llevas a cabo estos remedios contra el estreñimiento y tu mascota sigue sin defecar lo mejor es que vayas al veterinario porque puede ser que tu perro sufra alguna enfermedad.

Lo cierto es que el estreñimiento en perros es algo bastante común y fácil de solucionar. Para ello tienes que llevar a cabo los siguientes remedios caseros que te vamos a proponer.

1 Calabaza

Si añadimos a la dieta de nuestro perro un poco de calabaza, es una buena forma de solventar el problema del estreñimiento. Para ello, cuando pongas el pienso en el comedero, añádele también algunos trozos de calabaza asada. Aparte de gustarle bastante por su sabor dulce le va a ayudar a su problema.

Si se añade a la dieta del perro un poco de calabaza, es una forma de solucionar el estreñimientoSi se añade a la dieta del perro un poco de calabaza, es una forma de solucionar el estreñimiento

2 Aceite de oliva

Como en el caso anterior, añade en el pienso de tu mascota durante 3 o 4 días dos cucharadas soperas de aceite de oliva. Este va a actuar como si fuera una especie de vaselina que le va a ayudar a que el tránsito intestinal vaya más rápido.

3 Fibra

Como en los humanos, la fibra va a ayudar a los perros a mejorar su tránsito intestinal. y tu te preguntaras ¿Cómo puedo hacer para aumentar la fibra en la alimentación de mi mascota? Pues bien, seguramente tu perro esté estreñido porque en su alimentación has añadido sobras de comida humana y, por lo tanto, no ha ingerido la cantidad de fibra adecuada. Para ello, lo ideal es que nuestro perro solo se alimente de comida especializada para perros. Por norma general, la comida para perros de alta calidad es bastante equilibrada y contiene todos los nutrientes y la fibra necesaria para que nuestro perro esté sano.

4 Actividad física

Otro de los remedios caseros más efectivo para combatir el estreñimiento en los perros es que este haga ejercicio físico. El sedentarismo es una de las principales causas del estreñimiento, tanto para adultos como para perros, por lo que es muy importante que dediques el tiempo necesario con tu perro para dar largos paseos, jugar con él y que se mantenga activo. Esto aparte de ayudarle a activar el funcionamiento de sus intestinos va a conseguir que haya un vinculo mayor entre dueño y perro.

La actividad física es fundamental en la vida del animal para combatir los problemas en los intestinosLa actividad física es fundamental en la vida del animal para combatir los problemas en los intestinos

5 Agua

Otro de los motivos por el que tu perro puede estar estreñido es que no bebe suficiente cantidad de agua. El agua es fundamental para todos los seres vivos y en este caso más. Es la que nos va a ayudar a que las heces no estén demasiado secas y estén hidratadas. Asegúrate de que tu perro tiene siempre agua en su bebedero y presta atención para que beba agua de vez en cuando. En seguida notarás cómo el estreñimiento de tu perro mejora.

6 Comida enlatada

El pienso puede ser a veces demasiado seco para tu perro y puede estar favoreciendo al estreñimiento. Prueba a darle durante varios días comida en lata, que es menos seca y por consiguiente puede ser la solución definitiva para el estreñimiento de tu perro.

Si aun llevando a cabo estos remedios, tu perro sigue estando estreñido, las causas de su estreñimiento pueden ser otras:

- Conforme los perros van cumpliendo años, y como pasa en los humanos, su organismo se vuelve más lento y por lo tanto tardan más en defecar y la cantidad es menor.

- Tu perro puede sufrir un tumor en la zona intestinal que no le permite defecar con normalidad.

- Los perros machos pueden presentar problemas en la próstata. Este es otro de los motivos que empeoran el estreñimiento porque el aumento en el tamaño de la próstata puede presionar el recto y dificultar la defecación.

Los perros machos pueden presentar problemas en la próstata, haciendo que empeore el estreñimientoLos perros machos pueden presentar problemas en la próstata, haciendo que empeore el estreñimiento

Si observamos que aparte del estreñimiento nuestro perro está apático, cuando defeca sus heces tienen sangre y también vomita, puede que no se trate de un mero estreñimiento, puede haber algo más grave detrás.

Es por ello, que si se trata de alguna de estas causas, la única manera de solucionar el estreñimiento está en las manos del veterinario que será el encargado de estudiar el caso concreto de tu mascota y le ayudará a recuperar la normalidad en su tránsito intestinal.

Te puede interesar