Menú
8 nuevas razas de perros que te van a impresionar
8 nuevas razas de perros que te van a impresionar
NUEVAS RAZAS

8 nuevas razas de perros que te van a impresionar

Descubre estas ocho nuevas 'razas' que van pisando fuerte y que se derivan de experimentar y cruzar varias razas de perro puras.

No, no están registradas como razas, ni existe un Pedigree para estos perros, pero cada vez van pisando más fuerte los resultados que surgen al experimentar y cruzar varias razas de perros de lo más variopintas.

1. Pitsky

Se trata de una mezcla muy poco común e inimaginable. Imagina cruzar un Husky Siberiano con un Pitbull, pues este sería el resultado. Se trata de una raza de origen dominicano no registrada que destaca por una serie de características como los ojos azules y un pelaje intermedio entre el edel Pitbull y el Husky Siberiano.

Estos perros surgen en los años 60, pero su fama y búsqueda no se instaura hasta el año 2014, como son poco comunes estos perros suelen costar unos 1000 euros o más. Se trata de uno de los mayores orgullos de la República Dominicana, y es una de las razas más leales y educadas dentro del mundo canino a pesar de que muchos puedan pensar que su cruce con el Pitbull no sea el acertado.

Los Pitsky son un cruce entre Husky Siberiano y Pittbull, son una de las razas más leales y educadas | Fuente: perfecto.guruLos Pitsky son un cruce entre Husky Siberiano y Pittbull, son una de las razas más leales y educadas | Fuente: perfecto.guru

Aunque los Pitsky podrían adoptar comportamientos de protección bastante agresivos, de tal manera que es necesario tomar la distancia si la situación lo merece. Gracias a las dos razas cruzadas, estos perros son fáciles de entrenar y de educar, pues aprenden en períodos de tiempo muy rápidos.

2. Husky Dorado

Se trata de un perro de lo más bonito y especial. La mezcla surge después de cruzar el Husky Siberiano, caracterizado por su pelo corto de color negro y blanco, sus orejas tiesas y sus ojos azules, con el Golden Retriever. Tiene el pelo largo, orejas caídas y es de color canela.

El resultado de mezclar estos dos tipos de perros puede ser precioso, pero como ya se sabe, en estas situaciones la mezcla no es siempre la misma y cada vez puede dar un resultado más variopinto. Por lo general puede que el gen recesivo en este caso sea el azul, aunque en la raza del Husky Siberiano consiga dominar.

El Husky Dorado es precioso y su pelaje adquiete tonalidades marrones | Fuente: perfecto.guruEl Husky Dorado es precioso y su pelaje adquiete tonalidades marrones | Fuente: perfecto.guru

En ese caso, no se sabe hasta el nacimiento de los cachorros si nacerán con los ojos claros o en su defecto oscuros, como los del Golden. Por otro lado, su pelaje también puede adquirir tonos chocolates, aparecer manchado o mantener el color canela.

3. Schörgi

Es un pero muy curioso y de pequeño tamaño que surge de la mezcla de Corgi y Sheltie. De las dos razas de perro puede heredar el pequeño tamaño, aunque como no es un raza de perro registrada, los resultados pueden ser variables.

El Schörgi puede ser de lo más adorable | Fuente: perfecto.guruEl Schörgi puede ser de lo más adorable | Fuente: perfecto.guru

Mientras que del Sheltie, también llamado Pastor de las islas Shetland, hereda sobre todo su pelaje, del Corgi hereda su fisionomía, su hocico y puede que sus ojos. No es tan paticorto, pero sí que tiene las patas casi tan cortas como dicha raza. Mantiene las orejas elevadas característica de ambas razas y puede ser de lo más adorable.

4. Pastor Chow

Imagina que cruzas un Chow Chow con un Pastor Alemán. Pues este es el resultado que consigues. Igual que el resto de razas nuevas que se abarcan en este artículo, tampoco está oficialmente aceptada a pesar de ser una mezcla muy curiosa y solicitada. Por lo general suele mantener las características físicas propias de un Pastor Alemán en lo que se refiere a su rostro, mientras que su pelaje suele ser rojizo mezclado en ocasiones con trozos más oscuros y negros.

El Pastor Chow como su nombre indica es la mezcla de Pastor Alemán y Chow Chow | Fuente: perfecto.guruEl Pastor Chow como su nombre indica es la mezcla de Pastor Alemán y Chow Chow | Fuente: perfecto.guru

De un tamaño similar al Chow Chow, suele ser un perro bastante alegre juguetón, con el pelo muy denso y suave y orejas muy elevadas, igual que el Pastor Alemán. Además, es más delgado que el perro de origen asiático y mucho más atlético.

5. Dalmata Salchicha

Así como lo oyes. Al oírlo puede sonar de lo más descabellado, y no es para menos, porque son dos razas completamente distintas no solo en pelaje, sino en tamaño. El Dálmata es un perro de tamaño grande, con orejas caídas, y manto blanco manchado en negro. Mientras, el perro salchicha es pequeño, con cuerpo alargado y patas muy cortas, aunque coincide en que tiene las orejas pequeñas.

El Dálmata Salchicha puede salir con la piel manchada pero no solamente con los colores blanco y negro | Fuente: perfecto.guruEl Dálmata Salchicha puede salir con la piel manchada pero no solamente con los colores blanco y negro | Fuente: perfecto.guru

El resultado puede ser muy variable, y quien sabe, puede salir con la piel manchada pero no blanca y negra, sino marrón con tonos más claros y oscuros. Es adorable, juguetón aunque distante, características que guarda con las razas de las que parte.

6. Pei Alemán

Igual no es un cruce muy logrado, mas que nada porque es un perro que no suele gustar mucho, pero sigue manteniendo la ternura del Shar Pei. El Pei Alemán surge del cruce de la anterior raza mencionada con Pastor Alemán.

El Pei Alemán es la mezcla de Pastar Alemán con la raza Shar Pei | Fuente: perfecto.guruEl Pei Alemán es la mezcla de Pastar Alemán con la raza Shar Pei | Fuente: perfecto.guru

Por lo general suele perder las arrugas de la raza china, pero mantiene el pelo corto, aunque guarda en su pelaje el color propio del Pastor Alemán en algunas partes. Su manto también suele ser monocromático y su hocico se mantiene muy parecido al del Shar Pei. Con mirada tristona, en cambio sus orejas se mantienen más que elevadas. Es genial para una casa familiar, juguetón, pero eso sí, a veces un poco pasivo.

7. Pomsky

Se trata de una mezcla muy peculiar que surge de la unión de un Pomerania y un Husky Siberiano. resulta bastante extraña sobre todo por la diferencia de tamaños que existe entre razas. Los cachorros son muy parecidos a un peluche, de tamaño pequeño y aspecto redondo, además tienen una gran capa de pelo cuyo color suele ser muy similar al del Husky Siberiano aunque no tan largo.

Un perro Pomsky tiene gran cantidad de pelo y su color suele ser similar al del Husky Siberiano | Fuente: perfecto.guruUn perro Pomsky tiene gran cantidad de pelo y su color suele ser similar al del Husky Siberiano | Fuente: perfecto.guru

Un perro Pomsky adulto puede llegar a pesar entre los diez y los quince kilos de peso, y cuando es adulto su tamaño sigue siendo medio. Los ejemplares de mayor tamaño no son tan valorados o demandados como los pequeños. El color de los ojos de un Pomsky es variable, siendo el azul el más deseado y el marrón oscuro el más común

8. Yorkipoo

Puede que se trate de uno de los nuevos cruces de razas de perro más adorable. Cogiendo a un Yorkshire y a un Caniche se puede conseguir un perro de lo más bonito y sigue siendo considerado de raza pequeña. En general salen con el pelo rizado y muy frondoso, además de mantener un tamaño bastante pequeño.

El Yorkipoo es uno de los cruces de razas de perro más adorables | Fuente: perfecto.guruEl Yorkipoo es uno de los cruces de razas de perro más adorables | Fuente: perfecto.guru

De momento no es una raza pura registrada pero se ha convertido en un perro de diseño, por así decirlo. Por otro lado, hay que sumar su personalidad que suele ser muy tierna. Además hay una ventaja, porque su pelaje es hipoalergénico, así que puede beneficiar a las personas alérgicas. Juguetones, son conocidos por su inteligencia y por estar muy apegados a su dueño. Por otro lado son amables, entrañables y unos perfectos compañeros para estar dentro de casa.

Te puede interesar

Comentarios