Menú
Ventajas e inconvenientes de tener un conejo como mascota
CONSEJOS

Ventajas e inconvenientes de tener un conejo como mascota

Los más niños son los mayores admiradores de este cariñoso y tranquilo animal. Unos cuidados básicos son suficientes para cuidar de esta mascota.

Un primer paso para el aprendizaje responsable de los niñosUn primer paso para el aprendizaje responsable de los niños

A la hora de escoger una mascota hay muchos factores que debemos tener en cuenta. Según nuestras necesidades o el tiempo que tengamos disponible para sus cuidados podremos adoptar mejor un animal que otro. Debemos ser realistas a la hora de adquirir a este nuevo amigo, puesto que nuestro cometido principal será darle una buena vida y hacerle feliz.

Puede que sean los más pequeños de la casa que estén deseando tener un nuevo compañero y serán los padres los responsables de que el nuevo miembro de la familia sea bien tratado y se sienta como uno más entre ellos con los mejores cuidados. Así pues, en Bekia te contamos si el conejo es la mejor mascota para ti y las ventajas e inconvenientes de tener uno en casa.

¿Es el conejo la mascota adecuada para mí?

En el caso de que vivas solo, trabajes muchas horas o tengas niños pequeños el conejo será la mascota ideal para ti. Aunque vive en una jaula, deberás dedicarle unos minutos al día para sacarlo fuera de ella y que se de la vuelta por el piso o la casa donde habitas.

Hay que estar atento a la conducta de nuestra mascota
Es bueno para ellos que tengan un poco de libertad durante el día, porque al igual que cualquier otro animal de compañía, no es bueno tenerlo en la jaula todo el día. Necesitas también tener tiempo para el resto de los cuidados como: darle de comer, la comida específica para conejos y no cualquier cosa, y mantenerle la jaula siempre limpia.

Si tienes niños pequeños deberás enseñarles a ellos a tener la jaula limpia, darle de comer al animal cuando toca y tratarlo con cariño y respeto, con tal de que no se hagan daño el uno al otro.

Así pues, si crees que el conejo es la mascota más adecuada para ti, te contamos las ventajas e inconvenientes de tener este animalito como compañero en el hogar.

Los conejos llevan bien la soledadLos conejos llevan bien la soledad

Ventajas

Lo bueno del conejo para la gente que está muy ocupada es que los cuidados de un conejo son más limitados: no debes sacarlo a pasear a la calle tres veces al día como a un perro, ni prestarle tanta atención como deberías como a este mismo animal. Sin embargo, si tienes que dedicarle unos minutos al día, como ya hemos mencionado, con tal de que pueda correr un poquito.

Al estar la mayor parte del tiempo en una jaula, si te vas de vacaciones se lo podrás dejar a una persona de confianza con tal de que cuide de él hasta tu regreso. El cuidado a este animal es bajo y, seguramente, encuentres a alguien encantado de cuidar de él. Es un animal de compañía que acepta bien la soledad y que te prestará atención cuando quieras su cariño. Podrás acariciarlo y aguantarlo en tu regazo, ya que con otros animales de compañía no puedes hacer eso, como un pájaro o un pez. Es bastante cariñoso, así que podrás dejarlo con los niños (siempre bajo tu supervisión para que no se hagan daño entre sí) y será una gran manera para los más pequeños para aprender a tener responsabilidades.

Hay que sacarlo de la jaula todos los díasHay que sacarlo de la jaula todos los días

Inconvenientes

El conejo es un animal delicado, por lo que las visitas al veterinario puede que sean frecuentes. Como toda mascota necesita de tu tiempo y dinero, por lo que deberás tener el suficiente como para cubrir estas visitas al veterinario, su comida y la jaula. Es esencial que le mantengas la jaula siempre limpia, con comida y agua fresca.

Para que sea totalmente feliz tu atención será básica, así que por muy ocupado que estés tendrás que dedicarle mínimo una hora todos los días para que corra suelto en la casa. Supervisión durante todo el rato mientras está libre es más que necesaria, ya que podría roer algún cable, caerse, meterse en algún agujero haciéndose daño o podrías perderle para siempre.

Aunque no suelen ser violentos, los conejos tienen unos dientes muy afilados, así que cuidado con los niños, con tal de que no se hagan daño los unos a los otros. Con estos dientes también podría romper algo en el hogar, por lo que este es un inconveniente que debes tener en cuenta antes de comprar el animal.

Como con todos los animales de compañía, cuando los adquieres son para toda la vida. Por lo tanto, cuando decidas comprar un conejo como mascota asegúrate que es la mejor opción para ti y que os haréis felices los unos a los otros para siempre.

Artículos recomendados

31 Comentarios

1 2 >>

Iker rodriguez

26/06/2017 13:41

Pero tengo unas preguntas: -Que cojo,hembra o macho? -puede rayar las paredes?y el suelo? -hay alguna esoecie de arena para que haga sus necedidades? -o deveria poner siempre su jaula em el suelo para que el se acostumbre a hacer sus cosas en la jaula? -cada cuanto tiempo lavo la jaula? Si alguien lo sabe ,por favor,decidmelo,estoy super emocionafo por tener ya mi conejito??

2 38

Responder

Chapis

03/05/2017 22:12

Alguien me pidio que cuidara un conejo, dije que si, me lo llevaron en una jaula y senti horror de pensar que ese animaito llevaba 3 meses de vida viviendo ahi, pues ya no lo quise devolver y me lo quede, es tan feliz mi conejito. Lo amo. Que mala nota, a ningun ser vivo le gusta vivir atrapado en un espacio tan reducido. Yo tengo conejo y tiene su propio cuarto y lo saco unas 10 horas al dia y anda por toda la casa explorando, sale al patio, ahi pasa horas acostado, asoleandose, cabando hoyos, come mucho y busca su cajita para hacer sus necesidades.

9 18

Responder

Tania

17/05/2017 06:11

Y no se te escapa al sacarlo? Cuando hace loshoyos no son tan profundos como para fugarse?:(

0 26

Responder

Breyli

11/07/2017 20:13

Tengo uno y igual pasa todo el día afuera y solo lo entró a casa en la tardecer

0 0

Responder

allyson06

05/02/2017 01:07

esto esta mal, por favor corrijan esto. los conejos no son de vivir en jaulas y tampoco de estar en pequeños espacios, los conejos necesitan un lugar espacioso para que pueda correr y saltar, no estar encerrado en una jaula con un espacio reducido por mas que sea un pequeño animal necesita actividad física ya que son animales que están comiendo constantemente y esto le puede causar obesidad y si no tienen un lugar para poder correr o jugar tendrá problemas de obesidad y por ello enfermedades peligrosas que pueden causar su muerte. Los conejos no son de estar solitarios, son animalitos muy sociables por lo que si no tienen otro animalito que lo acompañe para jugar pueden caer en depresión por estar solos. los conejos no son juguetes para los niños tampoco, los niños si no saben que este es un animal muy delicado pueden llegar a caerse con el conejo y que el animal lograse hacerse una fractura, otra cosa importante aprender a que el conejo como vida animal es presa por lo que hay que aprender como sujetarlo sin que estos se sientan como presas, vamos es importante corregir pequeños detalles como esto, soy una chica con 12 años de edad y estoy pensando comprar un conejo por lo que he investigado mucho de estos, de pequeña me encantaban estos animalitos y sabia que eran como otros humanos sin hablar y mis padres me regalaron uno pero yo a causa de ser pequeña y sin saber como cuidar bien de el mis padres se hacían cargo y yo me ponía a jugar pero una noche un gato pues ... se lo comió ya que la jaula del conejo era afuera ya que era demasiado grande mis padres para no decirme que se habían comido el conejo me mintieron diciendo que se lo habían robado yo me la creí igual llore al verme mis padres decidieron comprar otro pensando que esta vez tendrían mas cuidado con el conejo pero... no fue así, yo estaba en clases cuando volví mi madre me dijo que en un momento se descuido y que el conejo se había escapado por un hoyo ... le creí mucho tiempo hasta que un día me entere de la verdad al oírlos hablar con mi tío y pues ahora ya se como cuidare al conejo y por si acaso tendré un pistola de agua para alejar a los gatos pero esta vez el conejo estará bajo mi protección ya se como cuidarlo no dejare que le hagan daño.

21 12

Responder

Tania vidal

17/05/2017 06:15

Ayudaaaaa a mi me acaban de regalar uno y no se nada! Solo sé que no debes bañarlo, también tuve dos cuando era pequeña y pues no sabía nada, lo bañaba y todo jajaja y pues de volada se morían incluso uno llegó a convulsionar en mi mano que me traumeno tanto y ya nunca quise uno y pues ahora me dieron uno y ya me estoy encariñando abordar de que no quería tenerlo por que me da mucho miedo que vuelva. A pasar lo mismo, ayuda dame consejos de como saber cuidarlo :(

0 27

Responder

Alessaunicorn

25/12/2016 15:34

Este blog está muy mal! Los conejos no viven en una jaula! Es preferible tenerlos fuera la mayor parte del día claro puedes calcular un espacio de recreación para ellos, puedes sacarlo al jardín pero deberás mantenerlo vigilado. Un conejo NO es la mascota ideal si trabajas mucho y TIENES NIÑOS PEQUEÑOS O MENORES A 11 AÑOS, es lo peor que le puedes hacer al animal! Los niños no son cuidadosos y pueden lastimar a este animal que es tan delicado, una mala caída, tratar de atraparlo por la fuerza o hasta incluso agarrarlo mal puede significar su muerte. INVESTIGUEN MÁS y no tengan mascotas porque sí, hay que ver sus cuidados y demás, sobre todo con estos pequeños amigos.

17 16

Responder

Roo

30/11/2016 19:53

Hola bueno les cuento tengo 2 conejitos boni y tambor. A tambor lo tengo hace 5 meses el no se acuerda lo que es una jaula yo nunca adquiri una para el, el es bastante feliz suelto obviamente tuve que tomar medidas ya que me comio varios cables y se quemo una oreja bueno ahora todos los cables estan altos las sillas estan lejos de la mesa ya que se sube y se devora el azúcar es tremendo... antes de el no tenia idea de lo que era tener un conejo gracias a el y google aprendi sobre ellos llegue a la conclusión que son animalitos muy dóciles y cariñosos yo lo dejaba mucho tiempo solo asi que hace 1 mes adopte a boni ellos se amaron desde el primer dia no tuve que hacer nada especial para presentarlos el le dio su espacio para que conozca la casa, hoy despues de un mes es tan cariñosa y compañera como el yo creo que hay diferentes modos en los que actua un conejo a mi me sirvio mas lo que era sobre su cuidado y no mucho la informacion de como actuan... los mios son adictos al cariño son felices sueltos y son felices durmiendo conmigo bajo las colchas... mi conejo es perezoso y es obeso por eso mismo estando suelto por la casa y lo sacó al parque y al patio varias horas por dia, yo creo que cualquier conejo se habitua a como lo crien y si quieren tener uno sigan sus instintos teniendo en cuenta que son animalitos muy traviesos... para que vean que son todos diferentes les cuento a Tambor le gusta roer cosas para llamar mi atención y a Boni solo por diversión, a tambor le entretienen mas los mimos y a Boni jugar pesigue la escoba juega en túneles y ambos disfrutan la compañía de las personas, tambor es abierto a nuevas presentaciones con diferentes animalitos y boni los ataca... si estan enojados muerden y si son afilados (AL QUE DIJO QUE NO LO SON) tiene garras muy afiladas y a medida que crece son peores... un soludo a todos espero que les sirva mi experiencia...

15 0

Responder

Karol

03/05/2017 04:43

Hola yo tengo un conejo bello que le regalo mi mama a mi hija de 3 años yo lo quiero mantener adentro de la casa pero miro que hace mucho Pupu y orina cada rato como. Haces tú con los dos me puedes ayudar

0 5

Responder

Andrew

09/11/2016 04:28

Una vez tuve un conejito que se llamaba pepón y por mi ignorancia y falta de experiencia un día lo dejé suelto en el sofá de la sala, cuando me dí cuenta el pobre estaba prácticamente convulsionando en el piso, pues el animalito saltó hasta el piso y se ha fracturado su espina dorsal, tuve que sacrificarle para que no sufriera. Insisto, son animalitos MUY DELICADOS y cualquier golpe o movimiento brusco les puede causar daños irreversibles y hasta la muerte. Me costó muchísimo perdonarme ese descuido pues soy culpable de su muerte. Lo lloré mucho pues amo a los animales y por un descuido mío uno sifrió. Hay que cuidarlos, darles mucho amor, mimarlos y protegerlos. Excelente artículo!!!!

10 12

Responder

Armando

07/10/2016 03:54

Este post es horrible,un Conejo no acepta la soledad,si se puede hay que brindarles un compañero,se pondrán tristes si están muy solos,ellos no deben pasar más de 8-9 horas dentro de la jaula,es como si a ti te encerrarán en una pequeña habitación,es angustiante,y el Conejo pierde mucha actividad física y puede morir

27 8

Responder

alondra

05/10/2016 03:44

yo tengo un conejo de mascota y te puedo asegurar que no se adapta a la soledad; normalmente son animalitos muy sociables les gusta la compania y le gusta estar correntiando por la casa, los conejitos necesitan espacio para correr o saltar si no sera un conejito obeso, no a las jaulas c: porfa

16 5

Responder

Luma

22/09/2016 15:46

Los conejos no aguantan bien la soledad. Son animales muy sociables. Y no basta con unos minutos al día para corretear. Por favor, informaos bien y corregid el artículo.

14 3

Responder

Gabriela

25/08/2016 04:52

Dientes afilados? Si meto mi dedo ennsu boca lo mas probable es que me lo lama son dóciles y sumisos, lo mas peligroso que pudiesen tener son sus garras y patas traseras, por lo fuerte que son sus patadas y si tienen las garras largas pueden hacer daño rasguñando.

29 44

Responder

1 2 >>