Menú
Cine para perros: disfruta con tu mascota de un día de película
Cine para perros: disfruta con tu mascota de un día de película

SON PROTAGONISTAS

Cine para perros: disfruta con tu mascota de un día de película

Las salas de cine son uno de los últimos espacios públicos que se están intentado adaptar a las condiciones de los perros.

Cada vez son más los espacios que se presentan como 'dog friendly' y que permiten la entrada de los perros a sus instalaciones. Centros comerciales, tiendas de todo tipo, restaurantes e incluso playas han sido algunos de los lugares pioneros de este tipo de iniciativa que permite que los dueños pasen más tiempo con sus mascotas. Aunque cada vez más espacios culturales son los que apuestan por permitir su entrada a los perros, el cine había sido un espacio alejado de ellos.

Cada vez más espacios permiten la entrada de perrosCada vez más espacios permiten la entrada de perros

Sin embargo, a pesar de que los perros tienen prohibido el acceso a las salas de cine, cada vez son más las películas protagonizadas por ellos, y por todo tipo de mascotas. Una tendencia que ha impulsado a la creación de lo que se conoce como cine para perros y que permite que el mejor amigo del hombre pueda disfrutar de una sesión de películas junto a sus dueños.

Una pequeña localidad de Buenos Aires, conocida como Escobar, impulsó a principios del mes de agosto de 2022, una función de cine para perros que contó con todo tipo de comodidades para perros de todas las razas y tamaños. Una iniciativa que estuvo muy apoyada por Warner Bros y en la que incluso los asistentes y sus mascotas pudieron disfrutar de una película apropiada para la ocasión, 'DC Liga de Supermascotas', una versión de los superhéroes de DC Comics protagonizada por perros.

Los cines son los nuevos espacios que se están adaptandoLos cines son los nuevos espacios que se están adaptando

Fue un evento que tuvo lugar en el Teatro Seminari Cine Italia con tres funciones a tres horas adaptadas a los pequeños asistentes y a sus dueños: una a las 13, otra a las 16 y la última del día a las 21 horas. La gran asistencia al evento y las localizaciones agotadas son una muestra de lo mucho que triunfan este tipo de iniciativas y es que cada vez son más las actividades que sus dueños quieren realizar con sus mascotas.

Condiciones adaptadas y requisitos

No solo la película está adaptada a los nuevos asistentes, sino que también lo está la propia sala de cine. Hay que tener en cuenta que los perros son muy sensibles a los sonidos fuertes, por lo que las sesiones que se emiten cuentan con un sonido más bajo de lo habitual y adecuado a los perros. Así, tanto ellos como sus acompañantes pueden disfrutar de una agradable visita al cine.

Es obligatorio acudir con correa a los cines para perrosEs obligatorio acudir con correa a los cines para perros

Además, esta sala también completó su adaptación a la ocasión con bolsas de residuos para depositar cualquier necesidad, puestos de agua y alimentos para perros completando una ocasión perfecta con una proyección con la luz encendida. Fue el propio director de la sala, Héctor Repetto, el que expresó la importancia de adaptar estos espacios a los perros: "Estas funciones están pensadas con todas las comodidades y protocolos para que podamos disfrutar de ir al cine acompañados por nuestros amigos de cuatro patas".

Estas funciones no solo cuentan con condiciones adaptadas, sino también con una serie de requisitos que hay que tener en cuenta a la hora de llevar a los perros a estos eventos. Por ello, era de gran importancia la obligación de llevar correas y la cartilla de vacunación para demostrar que todas las vacunas estaban al día. Además, aunque no era una condición escrita, los dueños debían tener en cuenta que se trataba de un espacio conjunto, por lo que, a la hora de comprar las entradas y acudir a la sesión, debían pensar en el carácter de sus mascotas y cómo se comportan con la presencia de otros perros.

Cine para perros en Manchester

Sin embargo, este no es el único cine para perros del mundo, sino que existen otras experiencias a las que los perros de cualquier raza pueden acudir. Es el caso del cine para perros en Manchester, que incluso está más adaptado para estas mascotas que el cine de Buenos Aires. No solo es un cine con características muy similares a los de los humanos sino que, además, cuenta con asientos en miniatura para los perros más pequeños y con una pantalla más pequeña de lo habitual.

Las entradas incluyen golosinas para perrosLas entradas incluyen golosinas para perros

Se trata de un local que se encuentra en Ducie Street Warehouse, en el propio Manchester, y ha sido toda una revolución tanto para los dueños como para las mascotas. La entrada al cine para perros cuesta 5 libras (5,81 euros) y promete dar todo tipo de comodidades a los pequeños invitados. Un cine al que los dueños pueden llevar a sus perros y cuya entrada incluye también golosinas para que ni los dueños ni los animales pasen hambre durante la proyección.

No solo podrán disfrutar de su acceso a la sala de cine, sino que el precio de la entrada también permite el acceso de los perros al restaurante, el bar, la terraza, el salón y el hotel con el que cuenta el local en el que tienen lugar las distintas proyecciones. Además, esta sala se caracteriza por un amplio catálogo de películas originales cuyos protagonistas son perros. Así, las proyecciones que tienen lugar por los lunes por la noche, incluyen películas como 'La dama y el vagabundo', 'Bolt' o 'De vuelta a casa: Un viaje increíble'.

Un espacio con acceso para los perros y sus dueñosUn espacio con acceso para los perros y sus dueños

Esta sala de cine también cuenta con todas las adaptaciones para perros, al igual que ocurría en la sala de Buenos Aires. Por ello, además de tener una pantalla de tamaño más reducido, las sesiones se pasan con la luz encendida y a un volumen más bajo de lo tradicional, para que no afecte a la sensibilidad de los perros que acuden a las nuevas salas adaptadas para ellos.

Sesiones de cine para perros en España

En España, también hay algunos casos de cine para perros, y, aunque han tenido un menor impacto, son un paso más en el acceso de estos animales a las salas de cine. Ya en 2019 Madrid fue prueba de una sesión para perros, donde unos cines de la calle Fuencarral hicieron una prueba piloto para 30 perros.

Ya se están probando las primeras sesiones de cine temporalesYa se están probando las primeras sesiones de cine temporales

Además, en abril de 2022, Cines Yelmo organizó una sesión exclusiva para perros en Gijón, otra prueba piloto para comprobar el funcionamiento de estas salas de cine. Una ocasión en la que los dueños pudieron acudir junto a sus perros a la proyección de 'Dog: Un viaje salvaje'. Un pase que la cadena repitió en Madrid, y que contó también con un precio de 5,90, una experiencia a la que los perros debían acudir con correa y que puede ser un cambio en algunas sesiones de cine.

Te puede interesar