Menú
Problemas de salud asociados a una mala alimentación de tu mascota
Problemas de salud asociados a una mala alimentación de tu mascota

NO HAY QUE PASAR POR ALTO

Problemas de salud asociados a una mala alimentación de tu mascota

Para que tu mascota tenga una correcta alimentación no hay que darle nada de comida humana por debajo de la mesa o entre horas porque se acostumbran muy rápidamente.

Al igual que ocurre con los humanos, las mascotas deben seguir una alimentación sana y equilibrada para qe su organismo tenga todos los nutrientes necesarios para así evitar enfermedades u otro tipo de dolencias. No solo de adultos hay que mantener a rajatabla su alimentación sino desde que son bebés, pues si se les acostumbra a una mala alimentación será algo complicado volver a reeducarles, ya que en temas de comida al ser tan golosos es algo complicado que si se les da cualquier tipo de comida que les guste luego se le pueda quitar de su dieta. En ese aspecto se parecen mucho a los humanos, por eso hay que ser conscientes desde que se adopta una mascota que hay que tener una serie de cuidados con ellos, sobre todo la alimentación y su cuidado higiénico.

Evita las enfermedades en tu mascota proporcionándole una buena alimentaciónEvita las enfermedades en tu mascota proporcionándole una buena alimentación

Enfermedades de una mala alimentación en mascotas

Una correcta alimentación evitará muchas enfermedades como las siguientes:

  • Una de ellas es la desnutrición. Esto ocurre cuando la mascota no tiene una correcta alimentación y su cuerpo no procesa todos los nutrientes necesarios para tener una buena calidad de vida y de salud. Por ejemplo, dar las sobras a los perros no es la mejor forma de alimentación canina.
  • Otra de las enfermedades que pueden padecer las mascotas por una incorrecta alimentación son las alergias. Muchos animales son intolerantes a ciertas proteínas o ácidos grasos que si no se sabe se le puede provocar una grave enfermedad. Si sufren algún tipo de alergia pueden generar problemas en los órganos internos y sufrir picores en la piel entre otras de las consecuencias.
  • Entre las enfermedades posibles por mala alimentación también se encuentran las famosas diarreas (otro aspecto en común con los humanos). Si encima la diarrea se prolonga más de dos días es síntoma de alarma, pues el animal puede estar sufriendo otro tipo de enfermedad más grave. Este síntoma suele aparecer a las pocas horas o incluso al día siguiente de darle ese alimento que suele estar fuera de su dieta diaria.
  • La obesidad en una mascota es una enfermedad derivada de una mala alimentaciónLa obesidad en una mascota es una enfermedad derivada de una mala alimentación

  • También, se encuentra la obesidad, que es causada por una mala alimentación. Además de que el animal debe practicar algún tipo de actividad cuando sale a dar paseos es esencial mantener esa dieta equilibrada porque si se produce una mala alimentación a través de la obesidad pueden aparecer otro tipo de enfermedades y se puede complicar la salud de la mascota.

Consejos para alimentar correctamente a tu mascota

Lo primero que hay que tener en cuenta es que no todas las mascotas pueden comer lo mismo, los gatos, los perros, los animales exóticos o cualquier especie tienen una alimentación diferente. Partiendo de esa base, hay que hacer un chequeo médico para saber si su salud está correctamente y ver que tipo de alimentación es la que mejor le puede ir a la mascota, ya que pueden ser intolerantes a algunos ingredientes. También, es bueno pedir más de una opinión ya que en muchas ocasiones venderán lo más caro para sacar beneficios sin pensar en la salud del animal. No suele pasar, pero siempre es mejor asegurarse.

Se recomienda dosificar la comida de tu mascotaSe recomienda dosificar la comida de tu mascota

¿La alimentación de mi mascota es correcta?

Es muy sencillo de saber si la mascota está comiendo correctamente y si lo que está ingiriendo es bueno para su organismo ya que teniendo en cuenta los siguientes aspectos se sabrá como le afecta la alimentación que está tomando:

  • Espera antes de tiempo sentado e impaciente que se le de la comida (en el caso de los perros).
  • Tendrá un pelo brillante.
  • No presentará sobrepeso.
  • Gozará de energía y se le verá activo.
  • Cuando se le pone la comida, se la come y le gusta.
Te puede interesar