Menú
¿Cómo es la personalidad de un perro de raza Pomerania?
¿Cómo es la personalidad de un perro de raza Pomerania?

TOMA NOTA

¿Cómo es la personalidad de un perro de raza Pomerania?

Los perros Pomerania son de las razas más bonitas para tener como mascota, pero su personalidad puede conllevar algún tipo de trabajo.

Son muchas las razas de perros que existen y algunas son más adecuadas que otras para convivir con las personas en las casas. En el caso de la raza de perro Pomerania, es una de las más habituales en los hogares, fundamentalmente por su tamaño y por ser tremendamente sociable. Los ladridos suelen ser muy recurrentes en este perro, pero lo cierto es que terminan ganándose el corazón de los que les tienen en sus hogares.

La raza de perro Pomerania es una de las más habituales en los hogares. Al ser un perro de lo más tierno suele ser uno de los más elegidos como mascota, pero es cierto que, dentro de su personalidad, hay distintos aspectos que hay que saber cómo abordar y prestar atención. Siempre que se tiene un perro como mascota hay que tener en cuenta todo lo que le rodea a la mascota para educarlo de la mejor manera posible.

Un perro testarudo

Los Pomerania son muy orgullosos y tremendamente juguetones. Esta raza de perro es muy cariñoso con su dueño o dueña y siempre que puede pide a las personas que jueguen con él. Normalmente es una mascota muy sociable, algo que viene muy bien a la hora de salir a pasear y que así no pelee con otros animales. Sin embargo, esa testarudez hay que saber cómo afrontarla para tratar de ponerle remedio.

Los Pomerania son muy testarudos y posesivosLos Pomerania son muy testarudos y posesivos

El hecho de que los Pomerania sean un poco testarudos puede suponer un inconveniente a la hora de entrenarlo y que aprenda a hacer distintas cosas. El entrenamiento es fundamental en todos los perros, pero la testarudez puede hacer que sea más complicado entrenarlos que a otras razas de perro. La clave para que funcione el entrenamiento es utilizar las recompensas, una técnica que funciona con algunos perros, como es este caso. Aspectos a tener en cuenta con este tipo de entrenamiento:

  • Entrena a tu perro todos los días de forma constante durante cierto tiempo.
  • No recompenses innecesariamente a tu Pomerania si no ha hecho lo que debía.
  • No le acaricies si ves que ha llevado a cabo una conducta que no debería.
  • Si hace algo mal no lo castigues porque puede provocar comportamientos relacionados con el miedo.

Son perros desconfiados

Un rasgo muy característico de la personalidad de los perros Pomerania es el hecho de que sean muy desconfiados con las personas. Normalmente este tipo de perros suele ser bastante desconfiado con otros animales, así como con personas mayores. Esto se debe, sobre todo, a su tamaño, ya que al ser un perro muy pequeño se siente intimidado por ellos.

Recompensa a tu mascota con premios cuando tiene buen comportamientoRecompensa a tu mascota con premios cuando tiene buen comportamiento

La reacción de los perros Pomerania al sentirse con desconfianza suele ser actuar de forma agresiva. Normalmente las personas suelen subestimar la agresión de estos perros porque son muy pequeños, pero hay que tener cuidado. Es fundamental que en las primeras semanas de vida, concretamente las 16 primeras, el perro socialice a la perfección con las personas del entorno, así como con otros animales. De esta manera, el Pomerania no adquirirá un comportamiento agresivo y se evitarán sustos.

Los ladridos, la característica de la personalidad más llamativa

Si hay algo que caracteriza la personalidad de los perros Pomerania son los ladridos. Es muy común ir por la calle y ver a alguno de los perros de esta raza ladrar cuando se les acerca algún otro perro o una persona desconocida. Es fundamental comenzar a tratar el tema de los ladridos cuanto antes para conseguir que se tranquilice y se adapte a las personas desconocidas o a los animales con los que no ha mantenido ningún tipo de contacto. Hay distintos trucos para conseguir que el perro se comporte de la mejor manera posible:

  • Mete a tu perro en una jaula para perros cuando haya personas desconocidas en casa.
  • Dile a esas personas que no se acerquen al perro si consideras que esos ladridos pueden desembocar en una agresión.
  • Si ves que tu perro se tranquiliza y no ladra, recompénsale con algo que sepas que le gusta mucho.
  • No utilices collares de choque ni de descargas porque es un perro pequeño y delicado.
  • Utiliza la recompensa absoluta, sacándole de la jaula, si ves que deja de ladrar completamente a pesar de que haya alguien desconocido para él en casa.
Educa desde pequeño a tu perro para que de adulto sea más sociableEduca desde pequeño a tu perro para que de adulto sea más sociable

Territorialidad: característica habitual de los Pomerania

Los perros Pomerania suelen ser muy territoriales y tienen una gran posesión por sus cosas y las personas que les cuidan. También sus juguetes y sus alimentos son elementos sobre los que sienten gran posesión, y si alguien los coge, puede ir a atacarlos sin medida. La solución a la territorialidad y la posesividad vuelve a estar en la educación cuando el perro es pequeño.

Una de las actividades que se puede llevar a cabo es la de tapar el cuenco de comida de tu mascota antes de que comience a comer, porque de esta manera el perro no irá como loco al plato y sabrá que es de todos, que no es de su posesión. Por otro lado, intercambiar los juguetes es algo fundamental para que aprenda, en cierta medida, a compartir y no sea tan territorial y posesivo. No hay duda de que se trata de un perro de lo más adorable pero al que hay que saber cómo educar para que todo vaya sobre ruedas y se eviten males mayores cuando sea mayor. Disfruta al máximo de tu mascota y ayúdale a que no tenga problemas en la edad adulta.

Te puede interesar