Menú
Juguetes para perros según la edad
Juguetes para perros según la edad

TOMA CONCIENCIA

Juguetes para perros según la edad

Cuando se decide adoptar un perro hay que tener en cuenta una serie de cuidados, como la importancia de darles juguetes en función de su edad.

Desde que son cachorros hay que intentar educarles lo mejor posible, pues la manera de jugar que tenga el cachorro con sus padres y hermanos, es la que tendrá posteriormente cuando vaya creciendo, en todo lo referente al juego y cómo muerde. Aquellos perros que no han jugado en su infancia, pueden desarrollar problemas de comportamiento como la falta de control en la mordida, agresividad en el juego, un juego descontrolado, miedos, traumas, y por consiguiente una socialización con el resto de perros o animales algo complicada. Por estos y más motivos hay que educar a los cachorros desde el primer día para que sean uno más en la familia y cuando salgan de paseo puedan jugar con más perros.

También es importante enseñarles que no solo ellos pueden jugar con el juguete sino que más personas o incluso otros perros pueden cogerlos. En ciertos casos, los perros se pueden volver posesivos y pueden llegar a mostrar signos de agresividad si se toca algo suyo como es el caso de sus juguetes. Para evitar que esto ocurra, desde que son cachorros hay que acostumbrarles y educarles para que cuando crezcan sean sociables y jueguen con más animales y personas.

Importancia del juguete para perros

Dado la importancia que tiene el juego en la vida de los perros hay que tomar consciencia de los juguetes que se les proporcionan, ya que hay que comprárselos en función de la edad y de los materiales para que así no se hagan daño en su dentadura, pues también se les caen los dientes, por ejemplo. El hecho de comprar juguetes a un perro no es para que se entretenga, sino para que juegue y para que interactúecon su entorno. De esta manera se crea un vínculo de lo más especial entre la mascota y su círculo más cercano.

Los mordedores son útiles para que a tu cachorro no le duelan los dientes cuando le salgan los nuevos después de que se le caigan los de lecheLos mordedores son útiles para que a tu cachorro no le duelan los dientes cuando le salgan los nuevos

En muchas ocasiones se comete el error de comprar juguetes que no son acordes a la edad del perro y eso perjudica el desarrollo cognitivo de este. Por ejemplo, no hay que comprar juguetes pesados a un cachorro o juguetes demasiado blandos cuando ya son adultos. Sobre todo, hay que tener en cuenta tenga la edad que tenga la mascota, que los juguetes que contengan piezas pequeñas no son seguras para ellos, por lo tanto no se deberán de comprar. En cada producto viene detallado la edad a la que se puede comprar el juguete. De esta manera se podrá llevar un control sobre nuestra mascota mucho mas riguroso.

Juguetes para perros

Por supuesto, hay que comprar juguetes en función de la edad del perro para que así pueda disfrutar plenamente. Por ejemplo, hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Los juguetes para cachorros deberán ser blandos, por el motivo mencionado anteriormente relacionado con la dentadura. De esta manera, se hacen menos daño a la hora de morderlo en el caso de que se les vaya a caer un diente. Los juguetes blandos deberán comprarse desde que nace hasta que tenga los 5 meses que es cuando aproximadamente ya ha cambiado su dentadura, aunque siempre hay excepciones.
  • A partir de los 6 meses tu perro puede ir utilizando juguetes más duros sin riesgo de hacerse daño en los dientesA partir de los 6 meses tu perro puede ir utilizando juguetes más duros sin riesgo de hacerse daño

  • Es recomendable comprarles mordedores especiales para perros en el momento en el que estén cambiando los dientes. Estos mordedores tienen una doble función positiva, la de evitar que muerdan muebles u otros objetos que se vayan encontrando por la casa, y en segundo lugar, sirve para calmarles el dolor al cambiar los dientes. Este juguete les suele gustar mucho y se pueden tirar un largo rato con ellos.
  • Por otro lado, también están los míticos juguetes de cuerda, que tampoco se deberán de dar a cachorros pues se pueden tragar las cuerdas que vayan mordiendo y les puede sentar mal al tener el estómago más sensible. Es mejor que a partir del cuarto mes se introduzca este tipo de juguete. Además, es ideal para fortalecer el vínculo entre el perro y el dueño ya que se divertirán juntos.
  • Una vez que son adultos y ya tienen los 6 meses en adelante, se les pueden ir comprando juguetes más duros ya que no hay riesgo de que se hagan daño. Aunque sean juguetes especiales para mascotas, todos los que contengan el pitido en su interior es mejor que se saque, ya que en algún momento les puede dar por morder y se lo pueden tragar, dañando así su intestino.
  • A medida que crecen los perros demandan juguetes más interactivos como pelotas o discosA medida que crecen los perros demandan juguetes más interactivos como pelotas o discos

  • También hay juguetes para cuando alcanzan la edad adulta y se quedan solos en casa. El objetivo de este tipo de juguetes es que se entretengan y se diviertan. Consiste en comprar un juguete que suelen vender en tiendas especializadas o de mascotas, en las que se puede introducir un premio en su interior. De esta manera, el perro lo rodará o intentará sacar y se entretendrá un buen rato.
  • Cuando van creciendo, el propio perro demanda juguetes más interactivos como por ejemplo pelotas o discos. Al principio puede mostrar algo de desconfianza, también dependiendo de la persona que tenga el perro, pero una vez jueguen con ellos una vez, ¡querrán jugar a todas horas!
Te puede interesar