Menú
Beneficios del ejercicio físico para tu perro
Beneficios del ejercicio físico para tu perro

EJERCICIO PARA TODOS

Beneficios del ejercicio físico para tu perro

Los perros también necesitan una buena dosis de ejercicio para mantener bien su forma física y así estar más felices.

El deporte es vida, sin duda, esta afirmación es aplicable a humanos y, por supuesto, también a nuestras queridas mascotas. Realizar ejercicio junto a nuestro perro es de las actividades más divertidas que existen, si nunca lo has probado hoy te vamos a convencer para que tú y tu mascota os pongáis las pilas en cuanto a vida sana se refiere.

A continuación, os vamos a contar los múltiples beneficios existentes de conseguir que tu perro lleve una rutina de ejercicio a diario. Toma nota y sigue leyendo el artículo para saber cómo acostumbrar a tu mascota a hacer deporte todos los días y conseguir así que sea mucho más feliz.

¿Por qué los perros deben hacer ejercicio a diario?

Olvídate de los paseos a prisas de cinco minutos, tu mascota necesita, y se merece, ejercitarse de forma correcta. Tener una mascota conlleva una responsabilidad muy grande, por eso, es preferible pensar detenidamente si seremos capaces de dedicarle una buena parte de nuestro tiempo a nuestro perro. Si es así, y has decidido, o ya tienes, un lindo y fiel amigo, éste requerirá una buena dosis de ejercicio y paseos diarios para mantenerse en forma, estar sano y que, además, seáis muy felices por mucho tiempo.

Ir a hacer ejercicio juntos sera divertido tanto para tu perro como para tiIr a hacer ejercicio juntos sera divertido tanto para tu perro como para ti

Piensa en lo divertido que puede ser salir a correr con tu perro por el campo, disfrutando ambos de una mañana al aire libre y dándole la bienvenida a la vida sana, ¿suena bien, no? si aún no estás convencido, ahora te vamos a dar las claves del porqué es tan necesario que tu mascota entrene todos los días.

Beneficios del ejercicio

Lo primeros beneficios se verán reflejados en el plano psicológico y social. Está comprobado que los perros que realizan más deporte son mucho más sociales que aquellos perros que son más sedentarios. Cuando salimos a pasear con nuestro perro o practicar algún tipo de deporte, también podemos hacer que conozca a otros perros y aprovechar el encuentro para que nuestro fiel amigo socialice con los de su especie. Además, un perro que hace ejercicio con frecuencia será menos propenso a padecer enfermedades procedentes del estrés o incluso a mejorar su equilibrio psicológico, los perros que pasan más tiempo al aire libre haciendo ejercicio tienden a no morder tanto los enseres personales o que destroce objetos de la casa.

Si tu perro realiza ejercicio con frecuencia se convertirá en una mascota mucho más feliz, esto también se traduce en horas de sueño. Como le pasa a los humanos, el deporte contribuye a tener una mejor calidad de sueño, tu querido perro dormirá toda la noche y también se reducirán notablemente sus ladridos. Tu perro estará menos nervioso y tendrá un carácter más apacible cuanto más deporte haga.

Un perro que realiza ejercicio es mucho más socialUn perro que realiza ejercicio es mucho más social

Otro de los múltiples beneficios de que tu mascota realice ejercicio a diario es que adquirirá disciplina, lo que también se traduce en que este sea mucho más obediente. Sí, tu perro te hará más caso si pasa más tiempo contigo haciendo algún tipo de deporte.

El fomento de la vida activa también origina un vínculo muy especial entre tu mascota y tú. Si te animas a salir a correr con tu perro, o acompañarlo mientras montas en bicicleta o, por ejemplo, patinas, también reducirás exponencialmente tus niveles de estrés, tu perro y tú forjaréis un vínculo muy especial y, además, estaréis haciendo un dos por uno, mientras sacas a tu perro a la calle, tú también estarás entrenando. No solamente puedes correr con él, hay infinitas actividades y ejercicios que puedes realizar en compañía de tu querida mascota.

En cuanto a su salud, los beneficios son claros y múltiples, por un lado el ejercicio puede prevenir la artritis y la diabetes, pero también puede combatir las deficiencias cardiacas y respiratorias. Los huesos de tu mascota se verán bastante fortalecidos con tan sólo 40 minutos de ejercicio diario.

Nadar también es un buen ejercicio para tu mascotaNadar también es un buen ejercicio para tu mascota

Es cierto que el nivel de ejercicio dependerá de la raza, edad y tamaño de tu mascota, pero por lo general, lo recomendado es de media hora a una hora de ejercicio diario. Es preferible que camines con tu mascota por el campo o la playa, la arena es una buena base para que tu mascota crezca sana y fuerte. En verano puedes optar por nadar en la playa con tu perro, y en invierno un paseo tranquilo por la sierra, así ambos desconectaréis y tendréis las pilas cargadas para el resto del día.

Si ahora mismo no puedes dedicarle todo el tiempo que te gustaría y no puedes realizar grandes caminatas, no lo dejes encerrado en casa, hay múltiples opciones para mantener sano a tu perro. Siempre puedes optar por contratar por horas a un paseador o alguien que lo entrene mientras tú no estás. Recuerda, un perro que hacer ejercicio, es un perro que estará mucho más sano y feliz.

Te puede interesar