Menú
Juguetes para loros: haz que tu mascota disfrute
Juguetes para loros: haz que tu mascota disfrute

TRUCOS Y CONSEJOS

Juguetes para loros: haz que tu mascota disfrute

La energía de estos animales hace que sea necesario que cuenten con un foco de diversión y estimulación día tras día.

Los loros, desde siempre, han sido descritos como animales divertidos, inquietos y con un alto nivel de actividad. Pero lo que suele permitir identificar a estas aves son su pronunciado pico y los colores de su plumaje, que son de lo más llamativos. Por lo general, el verde es el color más dominante en sus plumas aunque depende de la especie de la que se trate, esto puede variar. Además, este animal es capaz de volar, trepar y agarrarse a árboles sin ningún tipo de problema.

No obstante, aunque el loro sea un animal que se puede encontrar en libertad también es mascota para muchas personas que día a día le cuidan y le protegen. Y es que, su agradable carácter y su actitud de charlatanes suele conquistar a cualquiera, siendo muchas personas las que se animan a enseñarles distintas palabras y a trabajar en sus destrezas.

Los loros son unos animales muy divertidos e inquietosLos loros son unos animales muy divertidos e inquietos

Aun así, una de las cosas más importantes para mantener feliz y sano a un loro es hacer que este se encuentre cómodo con su hábitat. Es decir, con el lugar en el que pasa la mayor parte de horas del día. Para ello, es importante que la mascota cuente con juguetes que le permitan entretenerse, disfrutar y mantener ese carácter que tanto les caracteriza. Además, tal y como se ha dicho anteriormente, los loros son aves muy activas y con energía, por lo que necesitarán tener al alcance distintos juegos e instrumentos con los que entretenerse y conseguir quemar esa energía. La actividad física en ellos es fundamental y a nivel psicológico, este aspecto también es de lo más relevante.

Por lo tanto, antes de saber qué tipos de juguetes existen para loros, habrá que tener en cuenta una serie de aspectos sobre el juguete con el fin de garantizar la seguridad de este animal. Algunos de ellos son:

Estos juguetes tienen que ser seguros para el animalEstos juguetes tienen que ser seguros para el animal

  • Conocer a la perfección los materiales del mismo con el fin de que el animal no pueda dañarse o intoxicarse al tener contacto con él.
  • Que no estén compuestos por piezas pequeñas que el animal pueda tragar o atragantarse al intentar morderlas.
  • Que los juguetes no tengan picos o bordes de puedan dañar al loro mientras juega con estos.
  • Que la mascota cuente con el suficiente espacio dentro de la jaula para jugar y estar cómodo viviendo ahí.

Asegúrate de que el juguete no tenga piezas muy pequeñas que el animal se pueda tragarAsegúrate de que el juguete no tenga piezas muy pequeñas que el animal se pueda tragar

Además, habrá que tener en cuenta que este tipo de aves suele acabar rompiendo los juguetes tras morderlos o hacer uso de su pico. Esto es algo que su dueño tiene que asumir como normal e ir dándole nuevos objetos para su entretenimiento cuando los que tenían se encuentren desgastados.

¿Qué tipos de juguetes existen?

Son diversos los objetos que permiten entretener a los loros y hacer que su vida sea mucho más feliz. Algunos de los más recomendados son:

Un juguete puede ser un posadero donde el animal se pude ponerUn juguete puede ser un posadero donde el animal se pude poner
  1. Escalera o posadero: Como ya se ha comentado anteriormente, este tipo de aves cuentan con garras que les permiten tener cierta agilidad, agarrarse a ramas u otro tipo de objetos. Además, son capaces de trepar de un sitio a otro. Por ello es bueno que cuenten con una escalera o posadero que les permita realizar este tipo de movimientos y saltos, con el fin de entretenerse y mantener la agilidad no sólo en sus patas o garras sino también en su pico.
  2. Columpio: Este tipo de juguete es ideal para los loros ya que les da la sensación de encontrarse en alguna rama y a su vez, el movimiento les da la sensación de realidad por el viento. El estar agarrados en el columpio les da la posibilidad de fortalecer sus patas. Como recomendación, existe la opción de poner distintos tipos de columpios, situados en diferentes alturas para que el animal pueda ir trepando o pasando de unos a otros. La diversión estará garantizada.
  3. Cuerda: Otra manera de que la mascota centre su atención en una actividad durante un tiempo determinado es comprarle una cuerda o objeto similar que le permita entretenerse. De esta manera, el animal no sufre aburrimiento ni se estresa.
  4. Objetos para morder: El animal, en este caso, requiere hacer uso de su pico. De hecho, para los loros, una manera de conseguir tener la mejor salud es pudiendo utilizarlo y sanearlo. Por ello, se dedican a picar en distintos lugares y esto hace que sea importante que cuenten con objetos sobre los que puedan llevar a cabo esta acción siempre y cuando se tenga cuidado con el material de los mismos.
Las cuerdas también pueden ser otro juguete de entretenimientoLas cuerdas también pueden ser otro juguete de entretenimiento

Además, es importante recalcar que este tipo de juguetes no sólo pueden encontrarse en las tiendas de animales sino que también pueden hacerse de manera casera. De hecho, son muchos los tutoriales que se pueden encontrar hoy en día acerca de la fabricación de estos juguetes para loros.

Sea como sea, es fundamental que no se le introduzcan en la jaula al animal todos los juguetes de un tirón ya que puede agobiarse, asustarse o no querer usarlos. Lo importante será que este los vea cerca de él y de su jaula, y que poco a poco vaya ganando la confianza suficiente para acercarse.

Te puede interesar