Menú
Medicamentos terminantemente prohibidos para perros
Medicamentos terminantemente prohibidos para perros

¡SON VENENO!

Medicamentos terminantemente prohibidos para perros

No se les puede dar o automedicar a los perros porque pueden sufrir consecuencias fatales, y esto se debe a que los canes no tienen el mismo organismo que las personas.

Es un grave error dar a una mascota medicamentos para personas, pues les puede dañar incluso agrabar la dolencia que esté padeciendo. Es fundamental acudir a un veterinario para que ponga los medicamentos oportunos a cada enfermedad que puede padecer nuestra mascota. Al igual que para las personas es negativo automedicarse, para las mascotas también lo es. Nunca, bajo ningún concepto hay que darles un medicamento que no haya sido prescrito por un veterinario anteriormente.

Tu perro agradecerá que no intentes darle medicamentos que son para humanosTu perro agradecerá que no intentes darle medicamentos que son para humanos

Además, hay que tener cuidado donde se almacenan los medicamentos, pues en un descuido el perro puede abrirlos y comérselos, y por consiguiente padecer algún tipo de intoxicación o incluso la muerte. Por lo tanto, el lugar donde estén almacenados los medicamentos debe estar totalmente fuera del alcanza de las mascotas porque si lo encuentra no dudará en comérselo.

Medicamentos prohibidos para los perros

Para evitar cualquier desgracia, hay que tener en cuenta que los siguientes medicamentos están terminantemente prohibidos para los perros, para así mantener su salud de hierro:

  1. Antiinflamatorios no esteroides. Este tipo de medicamentos se refiere a la famosa aspirina, el ibuprofeno o el naproxeno. Estos medicamentos que alivian dolencias leves en personas no son nada aptos para los canes, y en el caso de que se le de una pastilla de este tipo puede tener consecuencias fatales para el animal. Algunos síntomas que puede padecer el perro al ingerir cualquier tipo de medicamento de este estilo son: vómitos, diarreas, dolor abdominal, úlceras, problemas gastrointestinales, incluso un fallo renal.
  2. Paracetamol. Al igual que ocurre en el caso anterior, el paracetamol, que es un medicamento muy habitual para las personas no es nada bueno para los perros. Les puede ocasionar complicaciones hepáticas y destrucción de glóbulos rojos que hace que se transporte el oxígeno con dificultad.
  3. Los medicamentos como el paracetamol pueden provocarle a tu mascota una grave intoxicaciónLos medicamentos como el paracetamol pueden provocarle a tu mascota una grave intoxicación

  4. Medicamentos para el colesterol. Este medicamento debe estar totalmente fuera del alcance de los perros, ya que además es algo ilógico darle medicamentos para el colesterolcuando no se pueden apreciar los niveles de dicha dolencia. En este caso, hay que dejar este tipo de medicamentos lo más lejos posible porque su ingesta puede ser accidental y tener graves consecuencias para la mascota.
  5. Benzodiacepina. Aquellas personas que padezcan ansiedad o no puedan dormir puede que el médico les haya recetado benzodiacepina conocerán este tipo de medicación. Bien, este medicamento debe estar lo más alejado de los perros y por supuesto nunca dárselo aunque el perro esté alterado ya que es un medicamento totalmente prohibido para ellos. Si el cane ingiere este medicamento puede provocar más nerviosismo y puede llegar a afectar a su hígado.
  6. Antidepresivos. Al igual que las personas, los animales, en este caso los perros también pueden atravesar o experimentar periodos de tristeza, pero en ningún caso hay que administrarle antidepresivos para personas. En el caso de que el animal se encuentre decaído lo mejor es llevarlo al veterinario, para que el dictamine que tratamiento se le pone al can.
  7. Aunque encuentres a tu perro deprimido no se te ocurra darle antidepresivos la mejor opción es llevarlo al veterinario Aunque encuentres a tu perro deprimido no se te ocurra darle antidepresivos la mejor opción es llevarlo al veterinario

  8. Zolpidem. Este medicamento procede de la midazopiridina y puede ser fatal para los perros. Con este medicamento se puede quedar en estado de sedación el animal, lo que causaría que se ponga muy nervioso y entre en pánico.
  9. Tramadoll. Aunque este medicamento es un analgésico que se utiliza en las clínicas veterinarias para aliviar el dolor de los perros cuando salen de quirófano o padecen algún tipo de enfermedad dolorosa, nunca se le puede administrar de manera independiente pues es un sedante muy potente que puede tener efectos mortales para el perro.

Cuidados básicos de un perro

Cuando se decide adoptar un perro como mascota de compañía hay que tener en cuenta los siguientes aspectos para darle la mejor calidad de vida posible al animal y que se sienta lo más cómodo posible en todo momento.

Las mascotas tienen sus propios medicamentosLas mascotas tienen sus propios medicamentos
  • Es muy importante asegurarse de que la mascota posee todas las vacunas pertinentes para no dañar su salud. Una vez las tenga todas puesta no debe faltar a sus revisiones rutinarias al veterinario para saber que todo está en orden.
  • Por un lado, hay que mantener una dieta por edades desde que son cachorros para que su organismo se desarrolle correctamente al igual que la musculatura y los huesos.
  • La educación del perro debe ser desde que entra en la familia para que así cuando crezca obedezca órdenes.
  • Cuida la alimentación de tu mascota y permítele jugar con otros perros, tendrá una vida plenaCuida la alimentación de tu mascota y permítele jugar con otros perros, tendrá una vida plena

  • Hay que perder el miedo a que juegue con otros perros cuando sale de paseo, es más hay que enseñarle que debe jugar y compartir sus juguetes. De esta manera tanto el dueño como la mascota disfrutarán de esos ratos de desconexión.
  • En cuanto a los baños, hay que tener cuidado pues los canes tienen una manta protectora que les regula la temperatura que puede ser dañada si se les baña mucho. En el caso de que se hayan ensuciado mucho en momentos puntuales, sí se les puede dar un baño extra, pero normalmente cada 4 meses es cuando hay que bañarles.
Te puede interesar